Herramientas cadena balanceadora

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Jue Jun 16, 2011 11:47 am

RMelo escribió:podrian detallar como se saca el piñon doble cigüeñal? como es la herramienta?


Por el precio que cobra el mecanico , que se ensucie el .
No hay nada mas lindo que meterle uno mano, pero es algo complicado me parece hacer ese laburo.

No tanto por sacar el piñon , no creo que sea tan complicada la herramienta , sino que veo dificil el tema de calentar seguramente y clavar el nuevo, buscar la posicion y todo.


Ojo que solo se puede si es del 95 para abajo , del 95 para arriba no lo podes sacar, tenes que cambiar el cigueñal.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Jue Jun 16, 2011 2:54 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ok todo hermoso, hay algun diagnosrico del porque de esa comida de piñon o se hace el laburo y se lo coma de nuevo? que dijo el experto cuando abrio? Saludos
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Jue Jun 16, 2011 4:38 pm

HURON escribió:Ok todo hermoso, hay algun diagnosrico del porque de esa comida de piñon o se hace el laburo y se lo coma de nuevo? que dijo el experto cuando abrio? Saludos


Ningun experto, jajajaj , la abri yo. Por lo que se de mecanica ( soy tecnico eletromecanico , lo mio es engranajes y motores electricos) esa pieza se gasto por trabajar la cadena floja.
Quizas alguno me corrija , pero estoy un 95% seguro que fue por eso , si la cadena trabaja en su tension justa , apoya correctamente en todos los dientes y no pasaria eso , evidentemente alguno de los dueños anteriores nunca le tenso la cadena.
Ademas de estar esta , bastante estirada, tratando de tensarla a mano , desde la medialuna , tocaba la parte de abajo de la tapa.
Con el tiempo y solo tocando la punta del piñon , se fue comiendo.
Y se comio la del cigueñal porque es la que mas fuerza hace, que es poca , pero es la que hace fuerza y ademas la cadena pasa por abajo , asique por el simple hecho de gravedad no apoya correctamente la cadena , en los otros dos , la cadena pasa por arriba asique apoya si o si, por eso no se gastaron.
Pienso que manteniendo la cadena tensa , y cambiandola cada 20.000km , el piñon del cigueñal deberia durar de por vida , mirando los otros dos , no tienen sintoma de haberse gastado para nada.
Digo 20.000km porque le puse una DID de $150
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor HURON el Jue Jun 16, 2011 5:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Nadie mas experto que uno, me encanta la gente que le mete mano a la moto y tiene el tiempo para hacerlo, anda contando como la vas armando pronto le vas a dar kms a la mula!! :lol: :lol: :lol: :lol:
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor juangpz el Jue Jun 16, 2011 11:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido que un desgaste así es producto de que la cadena trabajó floja.
Ojo que el estira cadena de la KLR es una garcha, yo lo reviso 2 x 3 y está trabado, así que en cualquier momento le pongo uno manual y me olvido.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor KLRTengai el Vie Jun 17, 2011 10:20 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:
HURON escribió:Ok todo hermoso, hay algun diagnosrico del porque de esa comida de piñon o se hace el laburo y se lo coma de nuevo? que dijo el experto cuando abrio? Saludos


Ningun experto, jajajaj , la abri yo. Por lo que se de mecanica ( soy tecnico eletromecanico , lo mio es engranajes y motores electricos) esa pieza se gasto por trabajar la cadena floja.
Quizas alguno me corrija , pero estoy un 95% seguro que fue por eso , si la cadena trabaja en su tension justa , apoya correctamente en todos los dientes y no pasaria eso , evidentemente alguno de los dueños anteriores nunca le tenso la cadena.
Ademas de estar esta , bastante estirada, tratando de tensarla a mano , desde la medialuna , tocaba la parte de abajo de la tapa.
Con el tiempo y solo tocando la punta del piñon , se fue comiendo.
Y se comio la del cigueñal porque es la que mas fuerza hace, que es poca , pero es la que hace fuerza y ademas la cadena pasa por abajo , asique por el simple hecho de gravedad no apoya correctamente la cadena , en los otros dos , la cadena pasa por arriba asique apoya si o si, por eso no se gastaron.
Pienso que manteniendo la cadena tensa , y cambiandola cada 20.000km , el piñon del cigueñal deberia durar de por vida , mirando los otros dos , no tienen sintoma de haberse gastado para nada.
Digo 20.000km porque le puse una DID de $150


Junker yo opino exactamente lo mismo el engranaje se gasta por usar floja la cadena balanceadora!! :doh
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor junker el Mié Jul 06, 2011 9:36 pm

Bueno , recien la semana pasada me libere un poco y pude ir a cordasco a comprar los repuestos , piñon de cigueñal U$60 y regulador , esa medialuna con corredera U$10.
Pregunte por las dos juntas del lado de la cadena balanceadora U$20 cada una , pregunte si tenian la economica , esa que no viene con el baño de oro y me dijeron que no.
En fin , fui a fas y compre el juego completo de motor a 120 pesos .

La lleve al mecanico que me recomendo Claudio , la verdad que sino fuese que me lo recomendaron no se la dejaria ni loco , sucucho escondido , el mecanico lo que menos pinta tiene es de mecanico , charlamos 10 minutos y la impresion ya es otra , aparentemente sabe, pero bueno , estoy a la buena de dios con esto y si ya sabe como hacer el trabajo , habra que creerle.
Gracias a que ya practico con una tengai medio baqueta que le habian llevado, para hacer el mismo laburo , dice que con la mia va a hacer mas rapido , para el sabado quizas este.
Despues comento como quedo.

P.D: gracias Claudio
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Herramientas cadena balanceadora

Notapor KLRTengai el Mié Jul 13, 2011 11:57 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

jajaja, es lo menos que puede hacer, con la tuya capaz que usa directamente una amoladora!!!!!!!!!!! :lol: .

Fuera de joda...., no digas que no te avise del "aspecto", pero le pone garra el loco!!.

Espero que el sabado la tengas en marcha!!!.

Abrazos.



PD:Revisa todos los bulones cuando la saques!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados