Paso a comentar las novedades:
Anoche a eso de las 20 baje a colocar el bendix recien reparado, y me dispuse a desparramar la instalacion electrica, que era el problema MADRE de todo esto.
Quiero antes que nada que lo que van a leer es veridico, no estoy loco, o por lo menos no veo visiones, lo que voy a relatar es tal cual paso. (SI ME LO CUENTAN MIRO DE REOJO)
Ok pongo corona, engranajes junta tapa ajusto todo con 3 tornillos para probar si funcaba bien el bendix y todo ok, termine de poner los tornillos, torque etc etc, nada fuera de lo comun.
Pongo contacto y le doy arranque, contraexplosiones....en una de esas, arranca, el tacometro se ubicaba entre las 8000 y 10000 vueltas regulando, dije "humedad en el tablero, desenchufo el tablero, y la moto arranca de diez, regulaba perfecto, abro la puerta del garage y me hago un par de cuadras y todo ok. Entro a la cochera y la moto se apaga, imagime que habia tocado el corte del manillar en un decuido, nada de eso...SE MURIO. Le doy arranque ni una explosion ni ganas de arrancar.
Saco bujia a ver si habia chispa , y habia...reviso carburador, bien, compresion bien,nafta, agua, aire en las cubiertas,o sea todas las condiciones optimas para que un motor arranque menos el mio., y aca viene lo que no me van a creer y luego hablandolo con Proton me dijo que era factible debido a otras circunstancias. sigo los cables del tablero que va junto con el sensor de neutral y se metian en una ficha esa ficha iba al Captor , la desenc¡hufo para secarla , wd40 y demases, y en el kilombo me oplvido de enchufarla....señores inSisto no estoy loco ARRANCO!!! pero el tema era que si aceleraba se apagaba, entonces hice lo siguiente, la arrancaba sin estar enchufado el captor y cuando arrancaba lo enchufaba y aceleraba y todo ok, amen que el tacometro se ponia donde debiA, o sea, problema encontrado , venia por el captor o los cables al menos..
En una de esos arranques hace una contraexplosion que para que tengan idea de la magnitud, saltaron las alarmas de 4 autos!!! Que contratiempo dije!!! que sucedio?? saco capuchon y ahi no habia mas chispa o sea se revento el cdi la bobina o el captor, amen de bujia,O TODO JUNTO!!!, el tema que no tenia chispa.
Me agacho para acomodar un poco todo despues del kilombo infernal y el carburador estaba arrancado!!! sisi la contraexplosion lo saco de lugar!!!a todo esto ya eran las 6 de la mañana, saque la tapa , el cdi, la bobina y subi a casa, desayune mirando Venus, y cuando se hicieron las 8 me fui a lo de Proton, llegue le comente al hijo creo, que arrancaba sin captor y su mirada fue la misma que pone uno cuando le dicen "ayer paso una vaca en wakeboard" le dije al muchacho, "lastima que no lo filme".....igual no me creyo, Ricardo no estaba asi que le deje todo y lo llamaba a ultima hora.
Llamo me atiende Ricardo, hace 1 semana me habia arreglado el tambor de arranque, lee explique todo y le comente lo del captor, cosa que me puso de muy buen humor, ya que me dijo que es posible si el cdi esta configurado para que funcione con bateria , si el lo dice es palabra santa, yo imagine un emulador de captor, o sea yo no daba credito a lo que veia, no entendia como arrancaba este demonio!!!
En sintesis, EXPLOTO EL CDI, me va a hacer uno de los buenos, el que tenia parece el cdi de una vaifro meo (googlear a quien no sabe de que hablo) y de paso cambiar todo el cablerio de alternador, captor, fichas etc etc asi mañana a la tarde me entrega vengo coloco y BUDA, ALA, SAI BABA O DIOS sabra que sucede...
Espero no haberlos aburrido pero lo minimo que puedo hacer como respuesta a la gran ayuda que me dan cada vez que posteo es justamente esto, ir comentando lo que va sucediendo
saludos
(CONTINUARA)