La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor HURON el Lun Jun 06, 2011 10:14 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Kawa650 escribió:Mucha suerte en este nuevo capitulo "Cable a tierra"!!!!!!!!!!!!


abrazos


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor HURON el Lun Jun 06, 2011 10:24 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La verdad que ya este aparato me gano la simpatia...porque si lo pienso tranqui me esta enseñando mecanica popular. Todo lo que es material es solo eso...material, alguna vez se rompen, se incendian, los afanan, pero de una u otra manera se recupera y si no se recupera no afectan en mi por lo menos. Las cosas realmente importantes en la vida pasan por otro lado, por ejemplo, algunos de estos mensajes que me arrancan carcajadas, digo algunos porque otros son consejos o ideas que me sirven muchisimo.

Yo creo que ya debe estar para arrancar, pero la falta de bendix no me lo permite hacer, mientras tanto sigo con el secador de pelo dandole a cable que aparece!!! :lol: :lol: :lol:
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor KLRTengai el Lun Jun 06, 2011 10:44 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

La verdad es que admiro que puedas tener tiempo para destriparla a diestra y siniestra, a mi se me daja a pata tengo que espera al finde para poder tocarle un bulon y en la semana comprar los repuestos!!

Como te dije mucha suerte y paciencia sobre todo (haz lo que yo digo mas no lo que yo hago!!!) :lol: :lol:

Abrazos
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor jahety el Lun Jun 06, 2011 2:28 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

ES EL MOMENTO.
::di ::di ::di ::di ::di
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor HURON el Lun Jun 06, 2011 3:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

jahety escribió:ES EL MOMENTO.
::di ::di ::di ::di ::di


Javi el solo echo de pensar solamente que hubiera pasado si cruzaba el rio como hiciste vos y otros terminando el Dakamus....me pone la piel de gallina!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor HURON el Mar Jun 07, 2011 5:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Paso a comentar las novedades:

Anoche a eso de las 20 baje a colocar el bendix recien reparado, y me dispuse a desparramar la instalacion electrica, que era el problema MADRE de todo esto.

Quiero antes que nada que lo que van a leer es veridico, no estoy loco, o por lo menos no veo visiones, lo que voy a relatar es tal cual paso. (SI ME LO CUENTAN MIRO DE REOJO) 8) 8)

Ok pongo corona, engranajes junta tapa ajusto todo con 3 tornillos para probar si funcaba bien el bendix y todo ok, termine de poner los tornillos, torque etc etc, nada fuera de lo comun.

Pongo contacto y le doy arranque, contraexplosiones....en una de esas, arranca, el tacometro se ubicaba entre las 8000 y 10000 vueltas regulando, dije "humedad en el tablero, desenchufo el tablero, y la moto arranca de diez, regulaba perfecto, abro la puerta del garage y me hago un par de cuadras y todo ok. Entro a la cochera y la moto se apaga, imagime que habia tocado el corte del manillar en un decuido, nada de eso...SE MURIO. Le doy arranque ni una explosion ni ganas de arrancar.

Saco bujia a ver si habia chispa , y habia...reviso carburador, bien, compresion bien,nafta, agua, aire en las cubiertas,o sea todas las condiciones optimas para que un motor arranque menos el mio., y aca viene lo que no me van a creer y luego hablandolo con Proton me dijo que era factible debido a otras circunstancias. sigo los cables del tablero que va junto con el sensor de neutral y se metian en una ficha esa ficha iba al Captor , la desenc¡hufo para secarla , wd40 y demases, y en el kilombo me oplvido de enchufarla....señores inSisto no estoy loco ARRANCO!!! pero el tema era que si aceleraba se apagaba, entonces hice lo siguiente, la arrancaba sin estar enchufado el captor y cuando arrancaba lo enchufaba y aceleraba y todo ok, amen que el tacometro se ponia donde debiA, o sea, problema encontrado , venia por el captor o los cables al menos..

En una de esos arranques hace una contraexplosion que para que tengan idea de la magnitud, saltaron las alarmas de 4 autos!!! Que contratiempo dije!!! que sucedio?? saco capuchon y ahi no habia mas chispa o sea se revento el cdi la bobina o el captor, amen de bujia,O TODO JUNTO!!!, el tema que no tenia chispa.

Me agacho para acomodar un poco todo despues del kilombo infernal y el carburador estaba arrancado!!! sisi la contraexplosion lo saco de lugar!!!a todo esto ya eran las 6 de la mañana, saque la tapa , el cdi, la bobina y subi a casa, desayune mirando Venus, y cuando se hicieron las 8 me fui a lo de Proton, llegue le comente al hijo creo, que arrancaba sin captor y su mirada fue la misma que pone uno cuando le dicen "ayer paso una vaca en wakeboard" le dije al muchacho, "lastima que no lo filme".....igual no me creyo, Ricardo no estaba asi que le deje todo y lo llamaba a ultima hora.

Llamo me atiende Ricardo, hace 1 semana me habia arreglado el tambor de arranque, lee explique todo y le comente lo del captor, cosa que me puso de muy buen humor, ya que me dijo que es posible si el cdi esta configurado para que funcione con bateria , si el lo dice es palabra santa, yo imagine un emulador de captor, o sea yo no daba credito a lo que veia, no entendia como arrancaba este demonio!!!

En sintesis, EXPLOTO EL CDI, me va a hacer uno de los buenos, el que tenia parece el cdi de una vaifro meo (googlear a quien no sabe de que hablo) y de paso cambiar todo el cablerio de alternador, captor, fichas etc etc asi mañana a la tarde me entrega vengo coloco y BUDA, ALA, SAI BABA O DIOS sabra que sucede...

Espero no haberlos aburrido pero lo minimo que puedo hacer como respuesta a la gran ayuda que me dan cada vez que posteo es justamente esto, ir comentando lo que va sucediendo

saludos


(CONTINUARA)
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor KLRTengai el Mar Jun 07, 2011 5:56 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Huron son tan apasionantes tus historias que es imposible que aburras!!!!!!

Suerte y muhca merde para que arranque y salgas a tomar aire con el mostro!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor jchi69 el Mar Jun 07, 2011 6:05 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hurón, estás cerca de que empiece a funcionar lo más bien...y ahora que te va a empezar a funcionar te vas a aburrir.... pasá por casa y llevate el Ninja destripado así te ponés a renegar un par de años más :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor jahety el Mar Jun 07, 2011 6:21 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

YO QUE VOS PRACTICO PRENDIENDO FUEGO EL CDI VIEJO, POR ALGO HAY QUE EMPEZAR. :lol:
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jun 07, 2011 7:11 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

OMMMMMMMMMMMM...

Lo mejor... el desayuno!!!

Abrazo, y estas a un paso de que ande de maravillas, como dice Juanchi.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor escapeunico el Mar Jun 07, 2011 8:16 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

hola lei esta apasionante historia llena de pasion y drama alberto migre un poroto al lado de esta historia.
bueno un consejo antes de conectar el nuevo cdi yo revisaria bien la instalacion electrica y controlaria una vez que arranque cuanto te carga la bateria porque a veces por cargar de mas de queman los cdi igual fue muy extraño la exploxion .
otra contame que tan grande quedo la palomita en tu calson despues de la explosionnnnnn?
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1274 mensajes

Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor ato632000 el Mar Jun 07, 2011 8:58 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

HURON escribió: y de paso cambiar todo el cablerio de alternador, captor, fichas etc etc

Por donde te dije que empezaras cuando me llamaste por TE???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ni con la sección chistes me cague tanto de risa como imaginando la cara de boludo que habras puesto cuando empezaron a sonar las alarmas y te tomaste el raje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tarde o temprano la moto va a andar bien, pero antes te hace juicio el consorcio, conseguite el telefono de Fernando Burlando que los convence de que la culpa es de ellos y pagan el arreglo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor natoch el Mar Jun 07, 2011 9:09 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

ato632000 escribió:
HURON escribió: y de paso cambiar todo el cablerio de alternador, captor, fichas etc etc

Por donde te dije que empezaras cuando me llamaste por TE???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ni con la sección chistes me cague tanto de risa como imaginando la cara de boludo que habras puesto cuando empezaron a sonar las alarmas y te tomaste el raje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tarde o temprano la moto va a andar bien, pero antes te hace juicio el consorcio, conseguite el telefono de Fernando Burlando que los convence de que la culpa es de ellos y pagan el arreglo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que capo, Yo tb me imagino la cara de poker que habrá puesto y no puedo parar de reír!!!.

Che, si no me vas a hacer caso con el agua bendita, por lo menos hacele caso a Jaherty con la nafta!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte!!!.

Ya casi no quedan cosas para que se rompan!!. :lol: :lol:

::ap ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor RomeoCharlie el Mar Jun 07, 2011 9:15 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Qué bueno que está esto,por Diossssssssssssss !!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Me río porque después de lo que has renegado y te lo tomás en solfa,es para aplaudir.Evidentemente la instalación eléctrica era un desastre y otras cosas también.Estoy seguro que cuando termines y salgas con tu Tengai y vuelvas sin dramas,vas a estar más contento que perro con dos colas y no te vas a querer separar de tu moto ni a palos.
No le aflojes que estás cerca de tener todo en orden :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La moto es lavada o la agarra lluvia y no arranca mas

Notapor HURON el Mié Jun 08, 2011 12:01 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

solohechos escribió:hola lei esta apasionante historia llena de pasion y drama alberto migre un poroto al lado de esta historia.
bueno un consejo antes de conectar el nuevo cdi yo revisaria bien la instalacion electrica y controlaria una vez que arranque cuanto te carga la bateria porque a veces por cargar de mas de queman los cdi igual fue muy extraño la exploxion .
otra contame que tan grande quedo la palomita en tu calson despues de la explosionnnnnn?


Bueno, ahi esta el tema.....porque fue esa explosion??????? mañana cuando vaya a buscar a Protonj el cdi lke voy a preguntar bien y sino le alcanzare la moto para que conecte todo el, yo hasta ahi llegue, de electricidad solo se que me caga a patadas.... :lol: :lol:

mas abajo explico en detalle la situacion de la explosion... :doh :doh
JAMAS SE LE OCURRA DISCUTIR CON LOS INGENIEROS DE KAWASAKI, SI ESTA AHI, NO LO DUDE, SIRVE!!!!
HURON
Usuario
 
 
Socio # 10060
Marzo 2011


287 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados