Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor junker el Mié Jun 01, 2011 7:29 pm

Gente

Acudo a ustedes
Quisiera saber si alguno uso los filtros de aceite de acero inoxidable , que se lavan y se siguen usando.
Se que es mucha la diferncia de plata , pero en un año de cambiar filtro se amortiza.

Bueno si alguno lo uso , comente

http://gopurepower.com/
http://www.scottsperformance.com/products.php?PartType=3

Les dejo unas paginas para que vean , sino buscan en google y hay un monton
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor alf el Mié Jun 01, 2011 9:21 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Yo los he visto utilizar en turbinas aeronáuticas y lo que si recuerdo es que los lavaban con un líquido especial tipo solvente y en una batea con ultrasonido (lo mismo que hago yo cada tanto con el filtro de la cafetera) :D
Pero bueno, "sobre ahorros no hay nada escrito" :wink:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor sergiosur el Mié Jun 01, 2011 9:36 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Muchachos, yo trabajo en aeronautica, y si hay filtros de acero inox que se limpian con ultrasonido, pero los de aceite de motor se reemplazan, el motor es muy caro como para pijotearle con el filtro, una vez en un motor se revento un filtro de aceite, nuevito y todo, y el motor tuvo mil quilombos por los pedazos dentro del circuito del aceite, yo no pijotearia con eso ::N
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor junker el Mié Jun 01, 2011 10:31 pm

sergiosur escribió:Muchachos, yo trabajo en aeronautica, y si hay filtros de acero inox que se limpian con ultrasonido, pero los de aceite de motor se reemplazan, el motor es muy caro como para pijotearle con el filtro, una vez en un motor se revento un filtro de aceite, nuevito y todo, y el motor tuvo mil quilombos por los pedazos dentro del circuito del aceite, yo no pijotearia con eso ::N


No es pijotearle , sale mas caro el reusable que 5 de papel. Por otro lado , como vos decis que se revento un filtro y hizo cagar un motor , seguramente el filtro era de papel , ese es el principal problema que tienen.
Los de acero son de filtro de 30 micrones , osea filtran mas que uno de papel , con la ventaja que no se rompen.
Distinto es el filtro de un auto que trae una malla de acero que evita que reviente , pero los que te venden de papel aca o afuera , dejan mucho que desear.
Ademas , desde que se invento el filtro desechable , cambio mucho la tecnoligia como para hacer uno bueno de acero inox, el tema pasa por la costumbre me parece.
Mi pregunta apuntaba a si alguien los usa y que resultado les da.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor escapeunico el Jue Jun 02, 2011 1:18 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

yo puedo contar mi experiencia en filtros de acero inoxidable es lo que usaban unas prensas continuas que son procedencia usa en la empresa habia tres y claro desde la primera a la tercera la ultima trajo filtro de acero inoxidable y la verdad se nota buena respesta con los de inoxidable pero si uno mira y piensa un poco los filtros de papel atraman mejor la mugre en mi humilde opinion por el tena de caudal siempre nos dabamos cuenta cuando empezaban a estar sucioos con los de inoxidable no . si me prguntas yo usaria filtros originales antes que uno de inoxidable o de otra procedencia
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor francof el Sab Jun 18, 2011 9:32 pm desde Benito Juarez, Buenos Aires, Argentina

en las maquinas y los aviones todo bien? pero el original? cuanto sale que marca es?
francof
Usuario casual
 
 
Socio # 10527
Junio 2011


134 mensajes

Re: Filtro de aceite Descartable o Reusable ??

Notapor Leito el Dom Jun 19, 2011 1:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Mi moto tiene un filtro metálico como ese, funciona a la perfección y te aseguro que lo que hay que filtrar lo filtra, solo es un poco de laburo para limpiarlo bien y ojo que yo tengo lavadora de ultrasonido y bastante potente pero igual hay que sopletearlo con kerosen. Te lo recomiendo, no trae ningún tipo de problema.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron