[Tutorial] Valijas y anclajes

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

[Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Manolito el Mar May 31, 2011 10:39 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Bueno voy a subir el "tutorial" que hice para otro foro.

1. Tener todos los elementos, para luego no andar a las corridas y hacer las cosas bien

Imagen

2. Con un soplete y una dobladora de caño empezar a doblarlos a gusto ( yo utilice caño de 1.3mm medidos con un calibre desde afuera). A medida que se va doblando, utilizar un nivel para corroborar que esta derecho.

Imagen
Imagen

3.Una vez que hayamos doblado todos los caños tendria que quedar algo asi (con el diseño que ustedes quieran)
[img]
http://img9.imageshack.us/img9/3372/img ... 101743.jpg[/img]

4. Lijar toda la estructura para limpiar impurezas,etc

Imagen

5. Soldar la estructura y tambien los ganchitos del traba capot (no tengo fotos)

6. Una vez que tenemos la estructura "rigida" presentar en la moto y de esa forma buscar los puntos de sujeción y doblar los respectivos caños.

Imagen

Imagen

7. Soldar todo el manojo de caños y asi tener toda la estructura lista. (no tengo fotos)

8. Pintar a gusto, yo utilice negro para toda la estructura



9. Presentar las valijas y marcar donde iría sujeto el traba capot

10. Realizar los correspondientes agujeros y poner los traba capot

Imagen

Imagen

11. Ponerlos en la estructura y girar la trabita a gusto. Verificar que haya quedado bien (el dedo de mi viejo no es parte del proceso ::di )

12. Producto final ( no mirar la cacha que me falta ::go )

Imagen
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Lokermax el Mar May 31, 2011 11:09 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno! Podrias poner la foto donde se vea bien los puntos de sujeción a la moto? Tengo ganas de hacerme uno, pero a falta de dobladora de caños, voy a usar caño de perfil rectangular, e ir soldando a electrica.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Manolito el Mar May 31, 2011 11:32 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Mañana te las saco sin falta.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor sergiosur el Mié Jun 01, 2011 11:31 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Gracias Manolito, justo estoy en proceso de fabricacion de unos para mi KLR, me viene al pelo, por cierto, las cajas espectaculares y la Tengai hermosa ¡¡¡¡
::ap ::ap ::ap
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Manolito el Mié Jun 01, 2011 11:50 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

sergiosur escribió:Gracias Manolito, justo estoy en proceso de fabricacion de unos para mi KLR, me viene al pelo, por cierto, las cajas espectaculares y la Tengai hermosa ¡¡¡¡
::ap ::ap ::ap



Gracias Sergio, en noviembre voy a ir con esta para Ushuaia. Creo que para ese entonces ya los vas a tener en tu KLR pero capaz te sirve como data
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor foc206 el Mié Jun 01, 2011 3:53 pm

Muy bueno el tutorial. Me parecio muy ingenioso el sistema de fijacion de los baules por medio de los trabacapot. No se me hubiera ocurrido nunca !!!. Felicitaciones. Si te llegas por el Norte avisa que aqui tenemos un grupo muy grande : moteros tucumanos (asi tambien aparece en el face).
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Cesar el Mié Jun 01, 2011 7:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Me gustan las maletas !, ahora lo que no entiendo a que llamas "dobladora" a la morza? :lol:

Ahi tenes una macana importante, porque al andar ese caño se va a quebrar en ese punto.

Cuando yo hice las defensas y porta equipaje, es conveniente mandarlo a doblar (5 $ por curva) y despues soldar, recomendable autogena.
El espesor minimo tiene que ser 1.3 como para que el caño se pueda doblar sin deformar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Manolito el Mié Jun 01, 2011 10:47 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Cesar escribió:Me gustan las maletas !, ahora lo que no entiendo a que llamas "dobladora" a la morza? :lol:

Ahi tenes una macana importante, porque al andar ese caño se va a quebrar en ese punto.

Cuando yo hice las defensas y porta equipaje, es conveniente mandarlo a doblar (5 $ por curva) y despues soldar, recomendable autogena.
El espesor minimo tiene que ser 1.3 como para que el caño se pueda doblar sin deformar.


Ahí el error fue mio, la morsa (infaltable :roll: ) la use para corregir ciertas cagadas que me mandaba, son las 1º que hago... pero eran las únicas fotos que tenia, de todas formas no son permanentes después quiero pasar a las de javi ::ba

Las soldaduras me las hizo un amigo con MIG, medio chancho pero importantes ::te y el caño es de 1.3mm medido desde afuera.



Lokermax, tengo tus fotos dame un ratito que las subo. Tengo que esperar a que me liberen la otra pc ::N
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Manolito el Jue Jun 02, 2011 12:38 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

No se porque no me deja editar, en fin ahi van las imagenes que debia


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estas no fueron hechas con MIG
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor junker el Jue Jun 02, 2011 3:01 pm

Lokermax escribió:Muy bueno! Podrias poner la foto donde se vea bien los puntos de sujeción a la moto? Tengo ganas de hacerme uno, pero a falta de dobladora de caños, voy a usar caño de perfil rectangular, e ir soldando a electrica.
Saludos!


Compra caño de luz de 3/4 , tapas una punta con cinta de ebalaje , lo llenas con arena seca, bien seca y si tenes para hacerlo mas facil el resorte externo para caños lo usas , sino dirctamente lo vas doblando.
La arena hace que no se cierre el caño.
Destapas una de la spuntas y sacas la arena.
Si tenes mas caños para doblar , no la tires al piso ni a un tacho , pasala de caño a caño deirectamente.
Yo utilice esa tecnica para una jaula de proterccion en la Kangoo y funciono de diez.

Aca tens data , haganlo que es mas facil.
http://www.aracuan.com.ar/doblartubos.htm



.,
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Cesar el Jue Jun 02, 2011 3:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pero el caño de luz es una "chapita", agarras 50 km de ripio y las valijas las perdes en el camino.

Minimo un 1mm de espesor, 1.3 ideal (info que rescate de algunos foros)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor Manolito el Jue Jun 02, 2011 3:43 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Yo use de 1.3 y desde mi experiencia, no es un caño blandito pero tampoco es una biga de acero :lol: . Creo que es lo ideal y tambien por el peso del mismo.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: [Tutorial] Valijas y anclajes

Notapor juangpz el Vie Jun 03, 2011 11:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buena idea. Más allá de los detalles que marcan los chicos, que son siempre válidos por la experiencia de cada uno, la idea fundamental de usar los traba capot para fijar las valijas está muy buena, sobre todo porque no lleva demasiado cañerio que la hace un armatoste y es muy práctico. Felicitaciones.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados