Extensión de parabrisas (para KLR)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Mar May 24, 2011 10:46 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Estimados. Tengo una consulta: en mi klr tengo puesto un parabrisas de courtain.

es el más alto que viene, pero entre mi altura (2 mt.) y algún adorno de mi cabeza ::pe este parabrisas no cumple enteramente con su función de desviar el flujo de viento y hacer menos ruido en el casco.

he visto, y ya les adjunto una foto, una extensión para un parabrisas.
la consulta es: estas extensiones se consiguen en el mercado o es algo casero???

les adjunto la foto y desde ya agradezco las sugerencias!!!!

Imagen
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas

Notapor ato632000 el Mar May 24, 2011 11:38 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Por que no haces una plantilla de cartón de las dimanciones que vos creas adecuadas,respetando la parte inferior que es donde estan los agujeros para atornillarlo, y lo mandas a cortar en acrilico o policarbonato?
una vez colocado,si te parece necesario,le agregas alguna rienda para que ayude a soportar la fuerza del viento sin romper los anclajes originales.
Te va a quedar en una sola pieza,prolijo, y seguramente mas barato que si te lo vende algun proveedor cualunque y no menos efectivo.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas

Notapor Manolito el Mié May 25, 2011 12:02 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Curtain las hace, se llaman deflectores.


Ahi te adjunte una imagen de una africa twin con deflectores por parte de curtain.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas

Notapor raulavila el Mié May 25, 2011 11:16 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

ato632000 escribió:Por que no haces una plantilla de cartón de las dimanciones que vos creas adecuadas,respetando la parte inferior que es donde estan los agujeros para atornillarlo, y lo mandas a cortar en acrilico o policarbonato?
una vez colocado,si te parece necesario,le agregas alguna rienda para que ayude a soportar la fuerza del viento sin romper los anclajes originales.
Te va a quedar en una sola pieza,prolijo, y seguramente mas barato que si te lo vende algun proveedor cualunque y no menos efectivo.



ato querido.......... desde ya muchas gracias por tu consejo, pero no soy muy práctico con estas cosas.
tomo nota de la idea y si no aparece nada veo como lo encaro.

muchas gracias!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas

Notapor raulavila el Mié May 25, 2011 11:17 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Manolito escribió:Curtain las hace, se llaman deflectores.


Ahi te adjunte una imagen de una africa twin con deflectores por parte de curtain.



ahhhhh mirá vos.......
yo les compré el parabrisas y no se me había ocurrido consultarles.

muchas gracias por el dato amigo manolito!!!!!!!!

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas

Notapor ato632000 el Mié May 25, 2011 11:49 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
ato632000 escribió:Por que no haces una plantilla de cartón de las dimanciones que vos creas adecuadas,respetando la parte inferior que es donde estan los agujeros para atornillarlo, y lo mandas a cortar en acrilico o policarbonato?
una vez colocado,si te parece necesario,le agregas alguna rienda para que ayude a soportar la fuerza del viento sin romper los anclajes originales.
Te va a quedar en una sola pieza,prolijo, y seguramente mas barato que si te lo vende algun proveedor cualunque y no menos efectivo.



ato querido.......... desde ya muchas gracias por tu consejo, pero no soy muy práctico con estas cosas.
tomo nota de la idea y si no aparece nada veo como lo encaro.

muchas gracias!!!!!!!!


Es muy sencillo de hacer, de ultimas mandame MP y trato de date mas detalles.Un abrazo
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas

Notapor alf el Mié May 25, 2011 2:07 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:
raulavila escribió:
ato632000 escribió:Por que no haces una plantilla de cartón de las dimanciones que vos creas adecuadas,respetando la parte inferior que es donde estan los agujeros para atornillarlo, y lo mandas a cortar en acrilico o policarbonato?
una vez colocado,si te parece necesario,le agregas alguna rienda para que ayude a soportar la fuerza del viento sin romper los anclajes originales.
Te va a quedar en una sola pieza,prolijo, y seguramente mas barato que si te lo vende algun proveedor cualunque y no menos efectivo.



ato querido.......... desde ya muchas gracias por tu consejo, pero no soy muy práctico con estas cosas.
tomo nota de la idea y si no aparece nada veo como lo encaro.

muchas gracias!!!!!!!!


Es muy sencillo de hacer, de ultimas mandame MP y trato de date mas detalles.Un abrazo


Disculpame que me meta, el Africa que tiene ese parabrisas es mìa, yo le llevè el diseño a la gente de Curtain y ellos me lo hicieron espectacularmente bien, antes yo tambièn cortaba los parabrisas pero debo reconocer que como lo cortaron y doblaron en Curtain no hay ni para empezar a comparar.
La otra parte es como lo colocàs para que funcione, debe ir en lo posible montado sobre un par de tacos de goma y separado unos 20 mm del parabrisas original a fin de que se produzca el efecto aerodinàmico que hace que la corriente de aire pase por sobre tu cabeza.
Si tenès dudas al respecto te subo algùn dibujito que debo de tener por ahì.

suerte!
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor AlfredoXJ6 el Mié May 25, 2011 5:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo de los deflectores es una excelente opción para tu ´´cuerpecito´´ Raulo, dale para adelante y comunicate con Curtain que son gente de primera.
En cuanto a la separación necesaria para que el flujo se desvie mejor, es prueba y error, depende mucho de todo lo que hay alrededor, podes partir de unos separadores de 20 mm como dice alf y ver que pasa, yo en la mia le puse el parabrisas 10 mm separado de la carcaza de los relojes y mejoró un montón, a 5 mm me generaba un remolino que se metia adentro del casco, a 10 mm ese remolino desapareció (o se fue mas arriba...no se). Contanos como va saliendo
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Mié May 25, 2011 10:17 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Lo de los deflectores es una excelente opción para tu ´´cuerpecito´´ Raulo, dale para adelante y comunicate con Curtain que son gente de primera.
En cuanto a la separación necesaria para que el flujo se desvie mejor, es prueba y error, depende mucho de todo lo que hay alrededor, podes partir de unos separadores de 20 mm como dice alf y ver que pasa, yo en la mia le puse el parabrisas 10 mm separado de la carcaza de los relojes y mejoró un montón, a 5 mm me generaba un remolino que se metia adentro del casco, a 10 mm ese remolino desapareció (o se fue mas arriba...no se). Contanos como va saliendo



"para tu ´´cuerpecito´´ Raulo" :lol: :lol: :lol: :lol: es lo que hay!!!!!!!!!

bue...... ya les mandé correo a los de courtain consultándoles.

averigué y el dueño de la klr que puse en la foto es pehuen del kc... ya le mandé un mp para que me comente como hizo.

de todas maneras.... como tengo otro parabrisas intermedio... si no hay nada en el mercado le haré caso a ato632000.... e intentaré hacer algo casero...

ni bien tenga noticias les aviso como sigue el tema.....

saludos.!!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Vie May 27, 2011 7:12 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

bueno.... hecha la consulta con los amigos de courtain me han dicho que se puede colocar el deflector en la parte de arriba, pero como mi parabrisas es el mas alto corremos el riesgo de que el choque de viento debilite y/o rompa el carenado a la altura de los bulones donde se amura el parabrisas.

conclusión: paciencia, agacharme un poco y seguir con mis taponcitos para los oidos!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor Manolito el Vie May 27, 2011 9:03 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Hacele el deflector al original y santo remedio. Yo tenia ganas de hacérselo a la tengai pero por ahora no quiero gastar $ en otro parabrisas.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor AlfredoXJ6 el Vie May 27, 2011 9:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:.........como mi parabrisas es el mas alto corremos el riesgo de que el choque de viento debilite y/o rompa el carenado a la altura de los bulones donde se amura el parabrisas.....


Es un tema importante ese, pero no bajes los brazos Raul, se puede reforzar, con mas espesor del acrilico es una, pero creo que los de Curtain no pueden laburar con mas espesor que lo que venden, por otro lado capaz se puede poner algun soporte extra fijado a otra zona mas resistente de la moto... no la tengo muy en mente, si queres mandame un par de fotos de la zona interna de parabrisas/carenado a ver si vemos algun lugar de donde agarrarlo.
Que modelo es tu moto?, asi busco el manual de taller y veo que tiene abajo...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Vie May 27, 2011 10:00 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
raulavila escribió:.........como mi parabrisas es el mas alto corremos el riesgo de que el choque de viento debilite y/o rompa el carenado a la altura de los bulones donde se amura el parabrisas.....


Es un tema importante ese, pero no bajes los brazos Raul, se puede reforzar, con mas espesor del acrilico es una, pero creo que los de Curtain no pueden laburar con mas espesor que lo que venden, por otro lado capaz se puede poner algun soporte extra fijado a otra zona mas resistente de la moto... no la tengo muy en mente, si queres mandame un par de fotos de la zona interna de parabrisas/carenado a ver si vemos algun lugar de donde agarrarlo.
Que modelo es tu moto?, asi busco el manual de taller y veo que tiene abajo...



es una 2009.
mañana le saco fotos adelante y las cuelgo.
no es muy fuerte que digamos y el parabrisas que tengo es el mas alto de courtain.

slds.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Vie May 27, 2011 10:11 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
raulavila escribió:.........como mi parabrisas es el mas alto corremos el riesgo de que el choque de viento debilite y/o rompa el carenado a la altura de los bulones donde se amura el parabrisas.....


Es un tema importante ese, pero no bajes los brazos Raul, se puede reforzar, con mas espesor del acrilico es una, pero creo que los de Curtain no pueden laburar con mas espesor que lo que venden, por otro lado capaz se puede poner algun soporte extra fijado a otra zona mas resistente de la moto... no la tengo muy en mente, si queres mandame un par de fotos de la zona interna de parabrisas/carenado a ver si vemos algun lugar de donde agarrarlo.
Que modelo es tu moto?, asi busco el manual de taller y veo que tiene abajo...


acá va una foto.
están circulados en rojo los tornillos de fijación.
la pared del carendo que agarra esos tornillos no es gruesa.
yo creo que se podría extender el parabrisas pero es capaz que haga mucha fuerza sobre esa zona y no se si se la bancará.....


Imagen
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor AlfredoXJ6 el Vie May 27, 2011 10:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

yo digo una foto justo del otro lado, para ver desde donde se pueden tirar unos montantes que agarren al parabrisas desde algun punto mas arriba. Estoy buscando el manual de taller para ver el despiece de abajo del carenado y no lo encuentro. Alguien lo tiene?
Ojo que la otra que te tiran de ponerle deflectores al original esta buena eh! Con una altura semejante a la que tenes ahora pero con una separacion respecto al plano podes desviar mucho mas aire que si esta todo en el mismo plano
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados