Extensión de parabrisas (para KLR)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Vie May 27, 2011 10:39 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:yo digo una foto justo del otro lado, para ver desde donde se pueden tirar unos montantes que agarren al parabrisas desde algun punto mas arriba. Estoy buscando el manual de taller para ver el despiece de abajo del carenado y no lo encuentro. Alguien lo tiene?
Ojo que la otra que te tiran de ponerle deflectores al original esta buena eh! Con una altura semejante a la que tenes ahora pero con una separacion respecto al plano podes desviar mucho mas aire que si esta todo en el mismo plano



ok. vamos por partes.
la foto del otro lado para mañana....

respecto al deflector sobre el parabrisas yo lo entiendo bien, lo que pasa es que pienso que seguramente hará mas fuerza en la parte superior lo que exigiría mas por una cuestión de palanca a los anclajes en el carenado.

seguimos investigando....
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor Manolito el Vie May 27, 2011 10:59 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Imagen
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Vie May 27, 2011 11:19 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Manolito escribió:Imagen



si si si.... esa es la idea,,,,,, but...........

el parabrisas que yo tengo colocado ahora es de 56 cm.... es re alto.....
por lo tanto si le agrego ese deflector... no hará mucha fuerza en los encastres abajo???

esa es la única duda que tengo
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor juangpz el Vie May 27, 2011 11:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Raul en el 11 puse el parabrisas más alto de Curtain y me resultó una basura. El acrílico es muy fino y el movimiento de flexión al meterme en una turbulencia como ir atras de otro vehículo me desestabilizaba toda la moto. Al final lo tuve que cortar porque era imposible andar con esa porqueria.
¿A que viene todo esto? a que una solución que experimenté con buen resultado era tirar un fleje de aluminio entre los 2 tornilos contralaterales de la misma altura. Eso evitaba la flexión del acrilico y el trabajo del plástico del carenado. ¿Como quedaba? Por algo corté el parabrisas :lol: :lol: :lol:
Pero gustos son gustos y por ahí a vos te permite agregar el deflector sin que sufra el plástico.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor Manolito el Sab May 28, 2011 12:09 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

raulavila escribió:
Manolito escribió:Imagen



si si si.... esa es la idea,,,,,, but...........

el parabrisas que yo tengo colocado ahora es de 56 cm.... es re alto.....
por lo tanto si le agrego ese deflector... no hará mucha fuerza en los encastres abajo???

esa es la única duda que tengo



Pero y sobre el parabrisas de fabrica ?
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor Lokermax el Sab May 28, 2011 12:32 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Creo que en vez de hacer un parabrisas super largo, hay que cambiarle el angulo para que quede mas derecho. Y en la punta, doblarlo un poquito para que la turbulencia generada se vaya para arriba.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Sab May 28, 2011 11:28 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

[/quote]Pero y sobre el parabrisas de fabrica ?[/quote] bueh.....

te cuento que mido 2 mt.... el parabrisas de fábrica me ventila las bolitas.... así que con un poco de suerte con el deflector me sacaría las pelusas del ombligo :lol: :lol: :lol: :lol:

así que tenemos dos opciones: o trato de hacer algo con el parabrisas que tengo o le hago un techo al tractor :lol: :lol: :lol:

seguimos!!!!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Sab May 28, 2011 11:36 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

a ver.... aporto esta imagen para ver si logran entender mi consulta:

fijense el parabrisas: recuerden que es el mas alto del mercado (56 cm) y yo asomo todavía la cabeza a la altura del cuello arriba del parabrisas.
como les contaba antes, si me agacho un poco, la turbulencia desaparece... por eso la idea era extenderlo o ponerle un deflector para cuando hago los viajes largos no tener que agacharme por el tema de la turbulencia.

Imagen
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor foc206 el Sab May 28, 2011 7:33 pm

raulavila escribió:bueno.... hecha la consulta con los amigos de courtain me han dicho que se puede colocar el deflector en la parte de arriba, pero como mi parabrisas es el mas alto corremos el riesgo de que el choque de viento debilite y/o rompa el carenado a la altura de los bulones donde se amura el parabrisas.

conclusión: paciencia, agacharme un poco y seguir con mis taponcitos para los oidos!!!!



Para poder colocar los deflectores sin riesgo de dañar el carenado, hay que colocar una planchuela en forma de L que en un extremo se agarre del agujero superior de dicho carenado, y el otro de donde van los dos tornillos cabeza ale que se ven a travez de los agujeros del tablero. Algo similar (pero mas elaborado) es el anclaje que trae el GIVI para reforzar ya que es bastante mas alto que el Courtain, y con una terminacion espectacular. Eso si, hay que preparar $900 si lo queres.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor foc206 el Sab May 28, 2011 7:40 pm

Estimados, en este enlace pueden darse una idea de como es el anclaje de fijacion del parabrisas GIVI para la KLR

http://www.givi.es/attachfile/content/p ... 408kit.pdf
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Sab May 28, 2011 8:01 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

foc206 escribió:Estimados, en este enlace pueden darse una idea de como es el anclaje de fijacion del parabrisas GIVI para la KLR

http://www.givi.es/attachfile/content/p ... 408kit.pdf



::ap ::ap ::ap excelente aporte!!!!!

muchas gracias.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor AlfredoXJ6 el Sab May 28, 2011 10:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

esas pletinas de Givi están muy buenas! Te animás a copiarlas Raul? Incluso las podes hacer un poco mas largas, y con eso agarrar el deflector tambien :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor foc206 el Dom May 29, 2011 6:29 pm

Analizando, el GIVI (tambien viene con marca KAPPA y son iguales) se paga solo con sus virtudes que son varias :no hay riesgo de que se rompa la parte superior del carenado, no tan solo por la fuerza del viento, si te pega un pajaro en el parabrisas, con el golpe se quiebra seguro (el carenado), y va a salir mucho mas caro de $900. Ademas lo que no me convence del Courtain es que en la union no lleva el labio que tiene el original, y por ahi se cuela el agua mojando la optica desde atras y la parte interior del tablero. A esto le sumamos que el acrilico es mas grueso, es mas alto acabando con el problema del viento, tiene mejor visibilidad porque no deforma la imagen y no vibra para nada. La terminacion es excelente (tuve uno en mis manos), y es mas lindo. Lo unico es que cuesta mas del triple. A los chiches hay que pagarlos.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor raulavila el Lun May 30, 2011 9:01 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

foc206 escribió:Estimados, en este enlace pueden darse una idea de como es el anclaje de fijacion del parabrisas GIVI para la KLR

http://www.givi.es/attachfile/content/p ... 408kit.pdf


esos soportes givi se consiguen en argentina???

quién los vende???
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Extensión de parabrisas (para KLR)

Notapor AlfredoXJ6 el Lun May 30, 2011 9:33 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No creo que te vendan los soportes solos Raul...
Sobre quien los vende, yo he visto bastantes cosas de GIVI en StanleyMotocentro y en Motolandia.

Mira este (fijate el video):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113312045-givi-air-flow-el-futuro-en-parabrisas-vstrom-bmw-gs-stanley-_JM

Me parece que la opcion es cambiar de moto :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados