BMW G650GS: Una alemana con utero chino.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

BMW G650GS: Una alemana con utero chino.

Notapor Greg el Dom May 22, 2011 12:51 am

----------------------------------------------------------------
Hay dos clases de personas... los que tienen noche y los que se les hizo tarde.

Imagen
Greg
Usuario casual
 
 
Socio # 5842
Junio 2009


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Manolito el Dom May 22, 2011 3:13 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

La nueva tambien ? mira vos...
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Gonzo el Dom May 22, 2011 3:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Informacion mas que vieja. Desde el 2009 que la BMW G650GS viene con motor chino, y con el anterior motor que traia la F650GS.- No entiendo porque ahora se alarma tanto, si ese motor lo vienen poniendo desde el 2009. De hecho, la moto se dejo de hacer, y la continuaron haciendo asi para bajar costos.

La actual BMW F 650 GS que en realidad es motor 800cc limitada por computadora, es con motor aleman ! como traen las verdaderas bmw.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Greg el Dom May 22, 2011 5:14 pm

Obvio que se sabia.

Pero hay que remarcarlo para los desprevenidos.

Por que BMW se encarga de hacerlo pasar de largo, este pequeño detalle....
----------------------------------------------------------------
Hay dos clases de personas... los que tienen noche y los que se les hizo tarde.

Imagen
Greg
Usuario casual
 
 
Socio # 5842
Junio 2009


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Nashitoo el Lun May 23, 2011 1:16 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Dudo que porque sea china (en este caso) sea mala, pero bueno le saca un poco de prestigio
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor sergiosur el Lun May 23, 2011 1:21 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Bueeeenas, ya habia leido el detalle de que la GS 650 tenia motor chino, pero no creo que a BMW se le escapen los detalles de control de calidad, los chinos hasta fabrican naves espaciales y ya pusieron hasta un chino en orbita ( que hasta hace poco hera el unico lugar donde no habia chinos :mrgreen: )el tema que a nuestro pais importan lo mas berreta de China para sacar la maxima ganancia. Por otro lado la mayoria transmite el glamour y "superioridad" de los autos alemanes a las motos, y en ese rubro , huildemente creo que a las japonesas no hay con que darle. pero en conclucion y para mojarle la oreja a alun muchacho de BM podemos decir que la GS 650 es la moto china mas cara del nercado ¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor ato632000 el Lun May 23, 2011 8:40 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me parece que esto puede ser una muestra de la confiabilidad de cierta franja de la industria china,con toda seguridad BMW no va a poner ninguna bosta bajo sus logos
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Eros el Mar May 24, 2011 2:07 am

Yo anduve en una ... creo que era 2007 algo asi ... y me parecio una basura. No podía creer que a eso le pusieran el logo BMW.

PD:anduve también en la gs1200 del mismo año me parecio una moto maravillosa.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Seba_mop el Mar May 24, 2011 9:51 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Igual no confundan con los Rotax ensamblados en china del 2009 en adelante, este es un Loncin! Es como Haojue o Lifan, los que hacen los motores de las chinonetas. Calculo que con un poco más de control de calidad, pero igual...
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor Lokermax el Mar May 24, 2011 6:00 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Seba_mop escribió:Igual no confundan con los Rotax ensamblados en china del 2009 en adelante, este es un Loncin! Es como Haojue o Lifan, los que hacen los motores de las chinonetas. Calculo que con un poco más de control de calidad, pero igual...



Lo mismo. ROTAX es ROTAX, marca reconocida. Pero Loncin??? Primo hermano de Lifan y demas chinoneteadas. Aclaremos que hay diferentes calidades chinas, como el YBR 125 chino, es irrompible,no vibra, un caño. Pero a un BMW ponerle un "Locin"? Demasiado bajo... Mañana Ducatti con motores Juki JAJAJA

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor scamogli el Mié May 25, 2011 5:27 pm desde Río Cuarto, Córdoba

fabrique quien fabrique los motores no afectan la calidad si los controlos son buenos, de hecho esos propulsores son diseñados por Kymco, quien también colaboró con el bicilindrico que fabrica Rotax y diseñó totalmente el mono 450. Kymco es taiwanesa y para muchos la mejor fábrica de motos de baja cilindrada y sin dudas de scooters.
La ktm 124 duke (ver último número de La moto) se fabrica íntegramente en india, cosa que no es raro ya que Bajaj es dueña de la marca.
Otra tema es el "glamour" que los usuarios de bmw creen poseer al usar sus motos, con esa noticia se fue al a mierda directamente. La única bmw en serio -dentro de las trail- es la 1200, motor y cuadro bmw. El resto rotax (excelentes motores) y kymco-chino.
Yo maneje la mono 650 y me no me gustó, la 1200 menos,, la 800 una máquina increíble -que no me compraría ya que prefiero japonesas y si algún día decido serles infiel me voy a una tana-.
Igual si tenés algún amigo con una gs650 gastálo con el orígen de su motor... no les gusta nada. Un abrazo de un dueño de una kawa filipina con motor ponja y de una yamaha ybr 125 china armada en argentina y ex dueño de una honda brasileña. En fin, se nota que soy medio seco sino habría tenido alguna vez una nipona ciento por ciento.
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor ato632000 el Mié May 25, 2011 6:55 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:fabrique quien fabrique los motores no afectan la calidad si los controlos son buenos, de hecho esos propulsores son diseñados por Kymco, quien también colaboró con el bicilindrico que fabrica Rotax y diseñó totalmente el mono 450. Kymco es taiwanesa y para muchos la mejor fábrica de motos de baja cilindrada y sin dudas de scooters.
La ktm 124 duke (ver último número de La moto) se fabrica íntegramente en india, cosa que no es raro ya que Bajaj es dueña de la marca.
Otra tema es el "glamour" que los usuarios de bmw creen poseer al usar sus motos, con esa noticia se fue al a mierda directamente. La única bmw en serio -dentro de las trail- es la 1200, motor y cuadro bmw. El resto rotax (excelentes motores) y kymco-chino.
Yo maneje la mono 650 y me no me gustó, la 1200 menos,, la 800 una máquina increíble -que no me compraría ya que prefiero japonesas y si algún día decido serles infiel me voy a una tana-.
Igual si tenés algún amigo con una gs650 gastálo con el orígen de su motor... no les gusta nada. Un abrazo de un dueño de una kawa filipina con motor ponja y de una yamaha ybr 125 china armada en argentina y ex dueño de una honda brasileña. En fin, se nota que soy medio seco sino habría tenido alguna vez una nipona ciento por ciento.


Muy descriptivo lo toyo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor scamogli el Mié May 25, 2011 9:20 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Gonzo escribió:Informacion mas que vieja. Desde el 2009 que la BMW G650GS viene con motor chino, y con el anterior motor que traia la F650GS.- No entiendo porque ahora se alarma tanto, si ese motor lo vienen poniendo desde el 2009. De hecho, la moto se dejo de hacer, y la continuaron haciendo asi para bajar costos.

La actual BMW F 650 GS que en realidad es motor 800cc limitada por computadora, es con motor aleman ! como traen las verdaderas bmw.

Hay dos 650, la monocilíndrica con motor chino y la bicilíndrica -que como decís es 800- y usa un bicilíndrico paralelo fabricado por Rotax en Austria. Como curiosidad se puede decir que ambos cilindros suben y bajan al mismo tiempo, para lo cual lo han puesto un contrapeso en el cigüeñal. No se si sirve de algo o sólo para ser "distinto" a los demás, como las anteriores bm que tenía la perillas del guiño en cada manillar, una para cada lado!?, la cadena de transmisión del lado derecho, etc....Se nota que no me gustan?
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una alemana con utero chino.

Notapor juangpz el Jue May 26, 2011 11:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

scamogli escribió:
Gonzo escribió:Informacion mas que vieja. Desde el 2009 que la BMW G650GS viene con motor chino, y con el anterior motor que traia la F650GS.- No entiendo porque ahora se alarma tanto, si ese motor lo vienen poniendo desde el 2009. De hecho, la moto se dejo de hacer, y la continuaron haciendo asi para bajar costos.

La actual BMW F 650 GS que en realidad es motor 800cc limitada por computadora, es con motor aleman ! como traen las verdaderas bmw.

Hay dos 650, la monocilíndrica con motor chino y la bicilíndrica -que como decís es 800- y usa un bicilíndrico paralelo fabricado por Rotax en Austria. Como curiosidad se puede decir que ambos cilindros suben y bajan al mismo tiempo, para lo cual lo han puesto un contrapeso en el cigüeñal. No se si sirve de algo o sólo para ser "distinto" a los demás, como las anteriores bm que tenía la perillas del guiño en cada manillar, una para cada lado!?, la cadena de transmisión del lado derecho, etc....Se nota que no me gustan?


Te aclaro que el balanceador de esos motores es una 3º biela ciega, y que según dicen los que saben es una maravilla como logra amortiguar la vibración. Este mismo bicilindrico propulsa a las f 800 R y ST que son las versiones de calle y sus prestaciones son excelentes.
Lo de los giros en cada manillar es un garrón, pero tiene un timer automático para desconectarse, sin contar que también el timer varia con la velocidad, lo que también suma. Los demás botones también están corridos, así que bajarte de una japonesa y subirte a estos bichos alemanes te hace agarrar un pedo...
Tenés todo el derecho a que no te gusten, pero como todas las marcas tiene sus pro y sus contras. BM no se caracteriza por tener la moto más rápida, ni la más potente, ni la que más acelera. Lo que las caracteriza es una forma distinta de ver la moto y el comfort que brindan. Quizás el 650 mono no sea muy distinto en prestaciones a el KLR, pero te aseguro que si hacés el mismo recorrido con las 2 vas a notar la diferencia al llegar.
Y ojo que no lo digo yo, lo dice gente que ha tenido otras marcas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Una alemana con utero chino.

Notapor scamogli el Vie May 27, 2011 11:06 am desde Río Cuarto, Córdoba

juangpz escribió:
scamogli escribió:
Gonzo escribió:Informacion mas que vieja. Desde el 2009 que la BMW G650GS viene con motor chino, y con el anterior motor que traia la F650GS.- No entiendo porque ahora se alarma tanto, si ese motor lo vienen poniendo desde el 2009. De hecho, la moto se dejo de hacer, y la continuaron haciendo asi para bajar costos.

La actual BMW F 650 GS que en realidad es motor 800cc limitada por computadora, es con motor aleman ! como traen las verdaderas bmw.

Hay dos 650, la monocilíndrica con motor chino y la bicilíndrica -que como decís es 800- y usa un bicilíndrico paralelo fabricado por Rotax en Austria. Como curiosidad se puede decir que ambos cilindros suben y bajan al mismo tiempo, para lo cual lo han puesto un contrapeso en el cigüeñal. No se si sirve de algo o sólo para ser "distinto" a los demás, como las anteriores bm que tenía la perillas del guiño en cada manillar, una para cada lado!?, la cadena de transmisión del lado derecho, etc....Se nota que no me gustan?


Te aclaro que el balanceador de esos motores es una 3º biela ciega, y que según dicen los que saben es una maravilla como logra amortiguar la vibración. Este mismo bicilindrico propulsa a las f 800 R y ST que son las versiones de calle y sus prestaciones son excelentes.
Lo de los giros en cada manillar es un garrón, pero tiene un timer automático para desconectarse, sin contar que también el timer varia con la velocidad, lo que también suma. Los demás botones también están corridos, así que bajarte de una japonesa y subirte a estos bichos alemanes te hace agarrar un pedo...
Tenés todo el derecho a que no te gusten, pero como todas las marcas tiene sus pro y sus contras. BM no se caracteriza por tener la moto más rápida, ni la más potente, ni la que más acelera. Lo que las caracteriza es una forma distinta de ver la moto y el comfort que brindan. Quizás el 650 mono no sea muy distinto en prestaciones a el KLR, pero te aseguro que si hacés el mismo recorrido con las 2 vas a notar la diferencia al llegar.
Y ojo que no lo digo yo, lo dice gente que ha tenido otras marcas.

Te comento que hice un viaje a brazil con mi klr 650 y con una amigo que iba con su bm 650 (mono) y GRAN parte del viaje nos cambiamos de moto. A mi parecer, el alta la bm va mejor y es mas estable, pero abajo no tira absolutamente nada. También es mejor el consumo, pero en cuanto al cansacio en una y otra, siempre hablando según mi parecer y experiencia, el asiento de la alemana tiene dos alturas que permite llegar mejor al piso y para viajes cortos es seguramente más cómodo, pero para largas jornadas (hasta 900/1000 km en un día), me quedo con la mía, que por tener recto al asiento te permite cambiar "un poco" de posición. En la bm quedo encajado, con las joyas de la familia contra el tanque y el huesito dulce justo contra la elevación del asiento. También me resulta más cómoda la posición del manubrio, en la otra me parece demasiado angosto, aunque eso seguramente es cuestión de acostumbrarse.
Si tengo que encontrar una virtud a la alemanda, segurmente es el bajísimo consumo de combustible, el equipamiento (frenos abs, puños calefactables) y que no consume NADA de aceite, cualidades que mi kawa no tiene para nada. También permite un crucero de 10/15 km más, que no es poco. Mi kawa a 130/5 consumo mucha nafta, mucho aceite y no es tan estable como la bm. Como beneficios, que en tierra y ripio es imbatible -vivo en Córdoba-(más aún que la actual bm trae llantas da aleación), mecánica muy simple y probada por años, una potencia a bajas vueltas impresionante, rodados más aptos para el uso mixto y cuatro mil dólares menos en el precio, que no es poco.
Finalmente quiero aclarar que no quise ofender a ningún dueño de bm, pero insisto, no me gustan, claramente me decanto por las japonesas.
Confiezo que hace tiempo tuve oportunidad de manjar por un par de cuadras dos ducati de una agencia recién inaugurada en Córdoba (monster 696 e hipermotard 796) y me parecieron increíbles, muy lindas, con un diseño espectacular y un motor que suena como debe sonar. No sé si mecánicamente son mas fiables que las japo, pero de tener algunos euros más de los que tengo, me compro una sin pensarlo dos veces.
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados