KLR TURBO¡¡¡¡

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor OMARG el Sab May 21, 2011 2:39 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Ya hay diesel, inyeccion y turbo ,

Falta una con flotadores y motor fuera de borda

y con turbina :mrgreen:

tambien hay con le kit para nieve

Ya la probaron con GNC? ::te
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor Lokermax el Sab May 21, 2011 12:32 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:dudo mushisimo que el turbo pueda duplicar los hp del KLR

El piston original ya viene super comprimido, por mas que metas mezcla comprimida (aun enfriandola) no creo que de el cubitaje y menos con carburador!


Peero...en la viña del señor todo es posible.

En el futuro si tengo otro klr, el negro y naranja va ser los colores!



No se exactamente en el KLR, pero hice los calculos para sacar potencia en un motor Fiat, que de los originales 60hp, se iba entre 120 y 150 hp (dependiendo de la presion de turbo). Y fue comprobado por conocidos, en banco, 120hp a la rueda. Por supuesto que el carburador se cambio por algo mas grande, al agregar aire con el turbo se necesita mas nafta.

Lo mismo pasa con el Bora por ej: motor 2.0 aspirado 115hp, motor 1.8 turbo tiene 180hp. Y estos son autos que vinieron asi de fabrica, o sea estan diseñados para durar.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor sergiosur el Sab May 21, 2011 5:58 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Perdon por discrepar
pero no creo que se pueda dar tanta potencia con un turbo y carburador, y si se lo logra, se me hace que mas de media hora de uso no aguante un motor diseñado para la mitad de potencia, aparte el turbo que se muestra es apenas mas grande que un secador de pelo, que se incremente un treinta por ciento la potencia ya es un logro notable, igualmente los 48 caballetes que trae mi KLR me alcanzan y sobran ::M
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor Cesar el Dom May 22, 2011 7:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lokermax, en un auto es muy probable que tengas mas rango para cubicar, en una moto.mmm..el klr tiene en la superficie del piston las muecas de las valvulas para que pueda subir mas!..o sea..cuanta mas nafta se podra meter?..ojo, toco de oido, ademas un turbo puede actuar a partir de ciertas RPM y un turbo de baja y alta..es que lo veo un poco chico.

Otra cosa que no me cierra, es que el motor del klr es de baja vueltas, y un turbo levanta muchas vueltas, lo empujara bien los gases del escape para duplicar los HP?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor juangpz el Dom May 22, 2011 8:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Lokermax, en un auto es muy probable que tengas mas rango para cubicar, en una moto.mmm..el klr tiene en la superficie del piston las muecas de las valvulas para que pueda subir mas!..o sea..cuanta mas nafta se podra meter?..ojo, toco de oido, ademas un turbo puede actuar a partir de ciertas RPM y un turbo de baja y alta..es que lo veo un poco chico.

Otra cosa que no me cierra, es que el motor del klr es de baja vueltas, y un turbo levanta muchas vueltas, lo empujara bien los gases del escape para duplicar los HP?


Cesar para colocar un turbo las vueltas no cuentan, (fijate un Hemi V8 de 500 caballos que anda a 5000 vueltas o un gasolero TDI que tampoco pasa las 4-5 lucas)
Lo que sí cuenta es que dentro de las modificaciones que hay que hacerle al motor hay que bajar la compresión, ya que vos estás metiendo más volumen, así que podes llegar a hacer explotar todo; también hay que reforzar el pistón (por eso se usan forjados) ya que es el que soporta y transmite la potencia y lo 3º es aumentar la refrigeración, ya que sí o sí al aumentar la potencia se aumenta el calor generado.
El motor del KLR es sobradamente guaso en cuanto a biela y cigüeñal, así que no creo que seria demasiado problema añadirle un turbo, y con respecto a la potencia generada la imaginación es el límite; y por supuesto la billatera, porque para exprimir el doble de potencia vas a tener que meterle lo mismo que valen 4 motores adentro.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor ato632000 el Dom May 22, 2011 8:39 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Cesar escribió:Lokermax, en un auto es muy probable que tengas mas rango para cubicar, en una moto.mmm..el klr tiene en la superficie del piston las muecas de las valvulas para que pueda subir mas!..o sea..cuanta mas nafta se podra meter?..ojo, toco de oido, ademas un turbo puede actuar a partir de ciertas RPM y un turbo de baja y alta..es que lo veo un poco chico.

Otra cosa que no me cierra, es que el motor del klr es de baja vueltas, y un turbo levanta muchas vueltas, lo empujara bien los gases del escape para duplicar los HP?


Cesar para colocar un turbo las vueltas no cuentan, (fijate un Hemi V8 de 500 caballos que anda a 5000 vueltas o un gasolero TDI que tampoco pasa las 4-5 lucas)
Lo que sí cuenta es que dentro de las modificaciones que hay que hacerle al motor hay que bajar la compresión, ya que vos estás metiendo más volumen, así que podes llegar a hacer explotar todo; también hay que reforzar el pistón (por eso se usan forjados) ya que es el que soporta y transmite la potencia y lo 3º es aumentar la refrigeración, ya que sí o sí al aumentar la potencia se aumenta el calor generado.
El motor del KLR es sobradamente guaso en cuanto a biela y cigüeñal, así que no creo que seria demasiado problema añadirle un turbo, y con respecto a la potencia generada la imaginación es el límite; y por supuesto la billatera, porque para exprimir el doble de potencia vas a tener que meterle lo mismo que valen 4 motores adentro.


Por todo esto,tan bien aclarado por Juan,yo reafirmo mi posición,si la potencia de un 650cc no te satisface,comprate un 1000cc y disfrutalo sin riesgos de roturas experimentales.Con esto no niego que hay gustos para todo y locos de todas las patologías, lo que permite que cada cuál disfrute a su manera
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor Lokermax el Dom May 22, 2011 10:37 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Tio!Llegue tarde para dar la misma explicacion...

Como dijiste, el limite es la billetera. Y no es que se busca potencia, sino lo veo mas como desafio de sacarle hp a un motor mono de 50.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor Cesar el Lun May 23, 2011 12:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Juan, el turbo se mueve por los gases de escape, vos pensas que un V8 expulsa la misma cantidad/fuerza/volumen de gases que ambos a 5000 RPM?

Pregunto, que tocas en el klr para poder subir el cubitaje?, no me tires el mismo listado de modificaciones que ya conocemos todos, apunto a como esta conformado un motor de moto, el klr viene con una relacion de compresion excelente y sin modificar la camisa como haces para meter mas mezcla?

Veamos, la tapa cuanto la podes bajar? una sobremedida de piston? una medida sola, ahora si el motor esta modficado y tiene una camisa diferente, es otra cosa pero ya no estamos hablando de un klr.

Atenti, que busco el punto del debate y el analisis, para entender, no para generar desconfianza sobre el titulo del tema y los hp ganados
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor ato632000 el Lun May 23, 2011 1:08 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

En realidad la función de un turbo es hacer entrar al cilindro, o a los cilindros, un mayor volumen de aire para formar la mezcla combustible,ahora si partimos de la base de que una mezcla combustible está formada por determinado % de aire y determinado % de carburante, al aumentar la cantidad de aire(volumen,no %, no se olviden que una masa de aire es compresible, por eso que no varía la cilindrada del motor) , nos vemos obligados a aumentar la cantidad de carburante(volumen, no%) para mantener la misma calidad de mezcla combustible,ni mas rica ni mas pobre.
Por lo tanto, al ser mayor la cantidad de mezcla combustible dentro del mismo cilindro,se obtiene mayor potencia,(que esto obligue a algunas modificaciones ademas de colocar un turbo, por ahora no interesa) para aumentar la cantidad de carburante se agrandan pasos de combustible o se instala un carburador mas grande y listo,(en el caso de inyección de combustible se trabaja en anchos de pulso de la señal de los inyectores o en la presión de bomba de combustible)
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor juangpz el Lun May 23, 2011 1:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar te doy un ejemplo. El Maxion TDI de 2500 cc que equipaba la Ranger, la F 100, el Sprinter, el Land Rover Discovery y no me acuerdo si a algún otro vehículo era el mismo motor en todas, pero variando la carga del turbo, la compresión, inyectores y unos pocos cambios más se lograba distinta potencia.
El turbo no necesita que se aumente el cubicaje, lo que hace es meter "de prepo" más aire en el mismo lapso de tiempo debido a la mayor presión en la admisión. Por eso rinde como si el motor fuese uno más grande.
Lo que se busca cuando ponés un turbo es uno acorde al nivel de motor y la mayor contra es la propia inercia del turbo, o sea el tiempo que tarda en alcanzar las revoluciones necesarias para empezar a comprimir el aire.
Por eso hay motores biturbo, le ponen 2 más chiquitos que responden más rápido que uno grandote. También para solucionar este problema hace unos años aparecieron los TGV o turbos de geometria variable, que varian el paso de la paleta para aprovechar los gases a bajas revoluciones.
¿A que viene todo esto? Que vos tenés razón con lo de los gases de un V8 o de un mono, pero lo importante es poner un turbo del tamaño adecuado para que no sea muy grande para que la inercia no sea una contra y que tampoco sea muy chico para que no te deje sin aire en alta.
La camisa no sufre, el pistón es el que sufre porque tiene que aguantar más aire y más nafta quemandosé, o sea más calor y más carga sobre la misma superficie, así que por eso se usan pistones forjados.
La tapa no se baja, la solución más común en una moto para bajar la compresión es usar una junta de base de cilindro más gruesa y en general se baja un poco la relación de compresión, pero la verdad que no me acuerdo cuanto exactamente.
Si la potencia que le vas a agregar no es excesiva con eso alcanza, pero ojo que también tenés otras limitantes para ese incremento y es la transmisión.
Cuando estaba en el grupo de 4x4 a varias Toyotas SR5 standar con el motor gasolero le agregamos turbo sin ninguna modificación especial y le tuvimos que poner la caja de las 4 Runner porque las comunes no aguantaban, así que imaginate en una moto.
La otra contra que tiene el turbo es que mientras no actua tenés el mismo KLR pero "descafeinado" o sea le sacaste compresión, le sacaste potencia, si no "prende" el turbo se arrastra.
Eso pasó con las motos turbo, simplemente desaparecieron porque las primeras estaban hechas en base a las 500 para lograr una potencia como de una 750. Mas caras, más complicaciones mecánicas, abajo se arrastraban...me compraba una 750 y listo. La unica que tuvo ventas dignas fué la Kawa 750 turbo, que al tener más cilindrada no se notaba tanto la merma, pero estabamos en lo mismo, me compraba una 1000 y listo.
Para motos como el KLR el único turbo que acoplaria seria el de las motos de nieve, pero solo lo haria como una locura por ganas de joder, a nivel práctico no sé si se justificaria. Igual te soy sincero que le tengo ganas...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor Nashitoo el Lun May 23, 2011 1:20 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Que facha tenia por dio!!! lastima que no la vimos andando
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor Lokermax el Lun May 23, 2011 1:30 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:... La tapa no se baja, la solución más común en una moto para bajar la compresión es usar una junta de base de cilindro más gruesa y en general se baja un poco la relación de compresión, pero la verdad que no me acuerdo cuanto exactamente...



En autos por lo menos lo que conosco, con que quede en 7:1 o 7,5:1 y 1,5 kg anda que da calambre y no se rompe tan facil. Igual es cuestion de hacer las cuentitas para que no pistonee, o sea que con el aire comprimido por el turbo, no sobrepase los 12:1 (usando nafta super). Igual si queres inflar mas, podes usar mezcla 100-110 (nafta de avion) que tiene mayor nivel de octanos. El GNC por ej se banca 14:1 de compresion, un motorcito tubo a GNC estaria dando la misma o mas potencia que uno a nafta JAJA

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor el 900 el Lun May 23, 2011 10:41 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

FUA LOCO regula re bien .............

ahora hace algo mas :?: :?: :?:
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2852 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor oscarco el Mar May 24, 2011 8:16 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

A mi el diseño de la moto en general me gusta mucho...de turbos no entiendo nada ::pe
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR TURBO¡¡¡¡

Notapor scamogli el Mié May 25, 2011 2:14 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Fea como pocas!!!!! no quiero pensar lo que consume aceite con ese turbo.. digo pensando en la mía viajando a 130/40
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados