Problemas encendido KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Problemas encendido KLR 650

Notapor junker el Lun May 09, 2011 1:24 am

Gente
Tengo un 650 modelo 92. Hace ya una semana que no arranca.
Le saque el tanque para poder sacar la bujia , pruebo y veo que tiene lo que para mi , muy poca chispa, es mas no es una chispa sino una lluvia de chispitas. No se rian , no se como explicarlo.
Es como si fuese un encendedor bic pero con poca piedra.
Pense que era la bujia , le puse una nueva y con la nueva directamente no hace nada de chispa.
Volvi a colocar la vieja , con su lluviecita de chispitas, y arranco , logre que arranque 2 veces nada mas.
Al otro dia le quise dar arranque y nada , gira gira como diria el tango y no quiere saber lola.

Ideas ?
Sugerencias?
CDi o bobina de ignicion??
Reemplasos?? porque no voy a gastar lo que me piden ni en pedo.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor Lokermax el Lun May 09, 2011 2:07 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Tiene cara de ser bobina...

El cable de bujia y capuchon cambiaste? Arranca por ahi que es mas barato y suele fallar.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor DIMABI el Lun May 09, 2011 9:55 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Sacale el capuchon y fijate si tiene chispa haciendo masa con el cable solamente, es decir sin la bujia puesta.
DIMABI
Usuario casual
 
 
Socio # 8255
Mayo 2010


38 mensajes

Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor junker el Lun May 09, 2011 11:22 pm

Gracias , mañana desarmo y voy a probar el cable directamente .
Son de fallar los capuchones ? me refiero a los que son de plastico o baquelita no se bien el material.
O puede ser el cable de la bobina a la bujia? si es eso , se puede cambiar o viene todo junto?
Gracias por su tiempo
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor Guille el Mar May 10, 2011 3:42 pm desde Capital Federal, Argentina

Una vez me contó Protòn, que podes darle corriente al cdi directamente de la batería para obviar el encendido natural y asi saber si tu problema es de bobina ( a mi me pàrece que es eso tambien) Ojo que es una jugada arriesgada y hay que saber bien lo que estas haciendo o matas el CDI y es un problemón. :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor juan8689 el Mar May 10, 2011 3:52 pm desde Monte Grande

Lo mas probable es que sea la bobina.... fijate si tenes alguno de los muchachos cerca y proba poniendo la de la moto que anda....
Si entendes algo de electricidad/electronica fijate si cuando das arranque le llega corriente a la bobina, le llegan 12v y esta los eleva a kichisientos miles. Si llega el problema esta desde ahi a la bujia, no es el cdi ni el captor.
Saludos suerte
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor junker el Mar May 10, 2011 11:53 pm

Bueno , les comento que fue , digo fue porque arranco
Le cambie el capuchon de la bujia, tenia un NGK tirado nuevo , no me pregunten porque pero era igual.
Pero .......hacia una chispa erronea.
Le puse la bujia nueva
Eureka , buena chispa .
Armo todo , ya reconfiado ni pruebo un zoto y pongo el tanque , asiento .
Le quiero dar arranque y nada
Nada ,
Nada
Desarmo de nuevo , saco bujia , pruebo chispa , armo de nuevo.
Miro la llave de paso y estaba en reserva.
Tiene que arrancar dije.
Me quedo sin bateria , pongo a cargar 3 horas.
Pruebo de nuevo , pongo la llave de paso en ON , y arranca.

Les cuento un secreto ???, el que indica la posicion de la llave de paso no es el centro de la palanca sino la cola, osea que el gil que les escribe renego 5 horas teniendo la llave de paso cerrada pensando que estaba en reserva.

:doh :doh :doh :doh :doh :doh

De ahi me di cuenta que las dos veces que me quede sin nafta y ponia reserva , minga iba a arrancar , si la estaba cerrando (aclaro que camine arrastrando al elefante minimo 7 cuadras cada ves ) , y tambien por eso en mi tanque cuando me quedaba sin nafta entraban solamente 16 litros , obvio , si tenia la reserva todavia.

QUE TIPO PELOTU........

Gracias por la ayuda
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor juangpz el Mié May 11, 2011 12:18 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Junker siempre hay que buscar las fallas por lo más sencillo, esta más simple no podia ser :lol: :lol: :lol:
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor Lokermax el Mié May 11, 2011 12:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

AGUANTE EL MANUAL! Suerte que fue una pavada. Bujia + capuchon + NAFTAAA!!

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor marioviotti1 el Dom Abr 15, 2012 1:45 pm desde Formosa, Argentina

tengo un problema con klx 650 no llega corriente a la bujía, andaba de lujo y se desarmo para cambiar las junta de los laterales y la bomba de agua y a hora no tiene corrientes estoy desconcertado?? la pateo y las luz delantera y trasera se nota que ay si ay porque quieren prender desde ya gracias
marioviotti1
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12025
Febrero 2012


1 mensajes

Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor MFSFIAT600 el Dom Abr 15, 2012 1:49 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

marioviotti1 escribió:tengo un problema con klx 650 no llega corriente a la bujía, andaba de lujo y se desarmo para cambiar las junta de los laterales y la bomba de agua y a hora no tiene corrientes estoy desconcertado?? la pateo y las luz delantera y trasera se nota que ay si ay porque quieren prender desde ya gracias


Hola, un gusto, como va, mi nombre es MArcelo y te doy la bienvenida a este grupo de amigos... ::di

Pasate por acá y contanos... viewforum.php?f=1
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor VictorL el Dom Abr 15, 2012 3:42 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

junker escribió:Les cuento un secreto ???, el que indica la posicion de la llave de paso no es el centro de la palanca sino la cola, osea que el gil que les escribe renego 5 horas teniendo la llave de paso cerrada pensando que estaba en reserva.

:doh :doh :doh :doh :doh :doh

De ahi me di cuenta que las dos veces que me quede sin nafta y ponia reserva , minga iba a arrancar , si la estaba cerrando (aclaro que camine arrastrando al elefante minimo 7 cuadras cada ves ) , y tambien por eso en mi tanque cuando me quedaba sin nafta entraban solamente 16 litros , obvio , si tenia la reserva todavia.

QUE TIPO PELOTU........

Gracias por la ayuda


Cuando recién compre una Suzuki GS 500 la peche 10 cuadras en subida hasta un taller mecánico.
Le digo "Esto tiene algo no tiene chispa para mi es la bujia ", y el tipo la mira un poco y me contesta "nene a esto le tenes que poner nafta para que ande" :doh :doh
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor sergiosur el Dom Abr 15, 2012 4:54 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola motonautas, creo que la metidita de pata conla llave de paso de nafta es una materia obligatoria para recibirse de motociclista experimentado :lol: :lol: :lol: , que bueno que ya la arreglaste ::ap
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor Cesar el Dom Abr 15, 2012 8:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero......y la flechita? :shock: se la llevo el indio ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas encendido KLR 650

Notapor ato632000 el Dom Abr 15, 2012 9:10 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

sergiosur escribió:Hola motonautas, creo que la metidita de pata conla llave de paso de nafta es una materia obligatoria para recibirse de motociclista experimentado :lol: :lol: :lol: , que bueno que ya la arreglaste ::ap

Entonces estoy recibido!!!!!!Yo tambien me ensarte con el "cerrado" y el "reserva" :mrgreen:






Cesar escribió:pero......y la flechita? :shock: se la llevo el indio ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen


Como bien dijo mas de una vez el amigo Alf,No es la flecha, es el indio!" :shock:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados