Capacidad tanque de nafta KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Capacidad tanque de nafta KLR 650

Notapor raulavila el Sab May 28, 2011 1:06 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Ruy escribió:Que tal gente!
Yo al igual que varios de ustedes vengo de una Falcon, y mal que me pese, hay cosas en que la KLR no supera a la Falcon.
Si bien las prestaciones de la Kawa en cuanto a desempeño son incomparables (empezando por los 50 caballos contra los 30 de la Honda), creo que la Falcon tiene un asiento mucho mucho mas cómodo tanto como para el piloto como para el acompañante, vibra mucho menos, y las suspensiones son un poco mas amigables que las de la KLR lo que la hace un poco menos rustica al manejo. Capaz que me encariñé de mas con "La nena" (asi la bauticé) y no tuve tiempo aun de disfrutar la KLR, pero me hice dos viajes a Chile sin ningún problema (salvo que reventé la cadena llegando a Mardel). Las dos veces fui con acompañante y tres maletas e ibamos re comodos. Claro!! Siempre a 110 km/h que, en las vastas llanuras que tienen ustedes (soy uruguayo) se hace bastante tedioso de sobrellevar. Además que la autonomía de la Falcon te obliga a llevar un bidoncito de 5 lt. por si acaso.El año pasado, entre Córdoba y Mendoza escaseaba la nafta y estuvimos a punto de quedarnos de a pie en el desierto.Que momento!! Cosa que con la klr es mucho mas dificil.
En fin, cambié a la KLR porque la Honda ya tenía 50.000 km y no se si me aguantaría otro viaje de esos sin empezar a dar problemas. Además, aunque parezca de locos, la Falcon 0 km sale casi U$S10.000 acá contra los U$S 11.500 que me costó la KLR. Por esa diferencia sería ridículo comprar otra Falcon, además si le sumas los cubre puños, el cubre carter, la parrilla y el parabrisas que trae la KLR de fabrica estás en el mismo precio !!! Es increible pero cierto. Por eso cambié de modelo, a ver que pasa.
Estuve viendo la posibilidad de comprar la Aprilia Pegaso, que acá sale lo mismo que la KLR, pero los representantes tienen unos precios criminales (el tanque de nafta cuesta U$S 2700 mas impuestos), así que me decidí y le entre a la KLR por la cantidad de funs que tiene en todo el mundo y por los años que tiene en el mercado lo que garantiza el stock de repuestos tanto acá como en Argentina.



coincido con vos con el tema del asiento....... como dijeron ya en otro tema, si encuentro al ponja que diseñó el asiento de la klr lo cag... a patadas en el cul....
es por eso que hay que buscar alternativas para ese tema.

estimado hermano uruguayo..... te cuento que para hacer viajes largos en la argentina es "indispensable" el bidón adicional... ya que las estaciones de servicio están... pero la nafta no ::N ::N ::N
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Capacidad tanque de nafta KLR 650

Notapor JordiTrail el Sab May 28, 2011 4:41 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola coterraneo, te olvidaste de algo MUY importante Ruy...como los fuelles cubrebarrales, que a mi Falcon tuve que agregar, mientras la KLR trae de fábrica,...todos sabemos que los insectos que allí se pegan, al secarse se vuelven tan abrasivos como una lija para los retenes de los barrales.
Por otro lado, Raul y Ruy, les comento que uno de los motivos (amén de la autonomía) por los cuales me gusta la KLR es precisamente...su asiento de un solo nivel (solo las motos de "viejo" diseño lo traen), que en viajes largos, tras 2 o 3 horas de ruta me permite deslizarme hacia atrás (mido 1,80 mts) para cambiar la posición de la cintura sin tener que forzar la flexión del cuello...claro que siempre viajo solo en mi moto. Admito que para el caso de llevar pasajero, éste tiene mejor visibilidad en un asiento en 2 niveles, pero no es mi caso. Para los gluteos más delicados existen las almohadillas de gel...o el viejo truco de la piel de oveja...
Bueno Ruy, ya verás que cuando te acostumbres a medir las distancias en millas y calcular el consumo de tu KLR, quedarás más que satisfecho con el cambio...
En materia de comparaciones...si la Falcon es la "Fiat Uno" de las motos, entonces la KLR sería la "F-100"...
"Desde que ando en moto descrubrí porqué a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla cuando van en auto" (Pepe Anaya-Ruedas Perú)
JordiTrail
Usuario casual
 
 
Socio # 664
Enero 2007


71 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Capacidad tanque de nafta KLR 650

Notapor motoneurona el Sab Jun 04, 2011 7:21 am

Hola a todos
Esperando una juntada
COmo conte antes si bien la Falcon me resultaba mas blanda y con esta el ltimo viaje se me presento mas dura, en los serruchos sltaba como loco pero sigo enamorado.
Buena la ecomendacionde ajustar tornillos, quizas sea por esta razon de mas dureza y vibradora.
Estoy fascinado esperando hacer algo antes que se ponga mas frio.
Quizas vaya a salta, desde cordoba, alguna recomendacion?
saludos a todos
motoneurona
Usuario casual
 
 
Socio # 10357
Mayo 2011


22 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados