por ESPACE el Mar Abr 26, 2011 12:10 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Me meto a opinar porque siempre repetí el versito de "la Versys en tierra no va..." y tuve hace poco una experiencia que me hizo cambiar de parecer. Haciendo algo de ripio por Mendoza con mi VStrom 650 me acoplé a un grupo de 3 chilenos, dos BMW GS 12000 y una Triumph Tiger, una moto muy parecida a la Versys, con llantas de aleación de 17, una pata trasera 180 digna de una Ninja y con un motor de 1050cc. Esas tres motos venían recorriendo caminos duros perfectamente a la par y sin ningún tipo de limitaciones para la Triumph. Yo los seguí un tramo y les aseguro que andaba bien fuerte. Por eso las limitaciones que habitualmente repetimos con respecto a estas motos que no se parecen a las Paris-Dakar de los 80 me parecen muy relativas. Y como ejemplo extremo, vean el viaje a Machu Pichu de Bigotes en el 14!!!.
Yo pensaría en la KLR para hacer viajes largo con equipaje (que en la Versys se me ocurre que debe ser difícil de cargar) por caminos que no conozco y viajando tranquilo. Te lleva y te trae con seguridad. Pero no le pidas la adrenalina que te dan estas motos modernas, que además de volarte la peluca en el asfalto, se defienden muy bien en el ripio consolidado.
Suerte con la decisión!.
Gustavo
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.