Se para en caliente

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Se para en caliente

Notapor Lokermax el Lun Abr 25, 2011 6:32 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gente lindaaa!

Tengo un problema en el KLR. Usandola normalmente, cagandola a palos, o yendo regulando a todas partes, la moto anda JOYA hasta que calienta bien el motor o algo. Despues de los 4 o 5 kms de ciudad, la moto se para, es como si te tocan la parada de emergencia. La moto la compre hace poco, la probe un poquito antes de decidirme y andaba bien. Despues de pelear 2 semanas para la transferencia, el primer dia que la uso de verdad (para ir a hacer la vtv), en el medio del camino se para, sola, sin hacerle nada. Para que arranque de nuevo hay que apretar el embrague y darle al burro y arranca al toque, pero con el envion de estar andando no arranca. Otra cosa, cuando se para, 1 vez de 5, cuando la arranco con el burro (sin acelerar), tira una contraexplosion violenta por el escapte (tengo el original).

La verdad me tiene harto, puse la plata hace rato y no anda, me iba a ir de viaje, y tampoco pude.

Hasta ahora yo desarme toda la llave de la parada de emergencia, estaba un poco sucia, asi que limpie y arme. Igual si fuese la llave haria la falla en frio o caliente.

El electricista puenteo o anulo los sensores (tipo el de pata o punto muerto) por las dudas de que alguno este molestando.

Espero que me tiren una soga. Yo ya no se que hacer, y sigo sin andar en moto.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor atun el Lun Abr 25, 2011 6:44 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

controlá la llave de combustible si le baja suficiente caudal y que el carburador no esté sucio y baje bien el flotante.
eso por un lado, por el otro algunas bobinas de alta cuando están por romperse hacen esa falla, cuando calientan dejan de mandar chispa hasta que vuelve a enfriar, pero vos decís que se para y ahí nomás arranca con el burro, pareciera que se queda sin nafta, fijate si tiene chispa apenas te deja a pie, llevate una bujia en el bolsillo y probá
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Se para en caliente

Notapor juan8689 el Lun Abr 25, 2011 10:50 pm desde Monte Grande

Lokermax como estas.... no pude evitar reirme cuando leia, porque creo que acabo de solucionar lo mismo en la mia. jajaja

Si es lo que me paso a mi anda por donde dijo Atun, agarra ahora y ponela en marcha en el garage hasta que se pare, y proba si tiene chispa cuando se paro(sacas la bujia le pones el capuchon, apoyas la rosca contra el motor y le das arranque). Si no tiene chispa, casi seguro sea lo que me paso a mi, es el captor del volante magnetico que esta jodiendo. Yo cambie la bobina por otra que tenia, pruebo, anduvo 10 min y se paro, buen la deje. Desp me puse a mirar el manual y decia que no sea el CDI que no sea jajaj. Y empiezo a probar con el tester las resistencias que me decia y en el cable que viene del captor tenia que arrojar entre 250-400 y 0 ni se movia... Te lo tomas con soda!! sacas la tapa del lado del magneto, lo sacas y lo cambias debe salir 30 perlas cuando mucho, va anchufado con un bayoneta.
Espero que te haya servido, sino ya tenes algo para otra vez jaja
Un abrazo y conta!!
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor Cesar el Lun Abr 25, 2011 10:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Al leer el titulo te iba a decir que el sintoma es normal, pero con el tema del klr, casi seguro que es electrico y me tiro que si no es bobina es el captor, como bien te postearon mas arriba.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor Lokermax el Lun Abr 25, 2011 11:24 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

atun escribió:controlá la llave de combustible si le baja suficiente caudal y que el carburador no esté sucio y baje bien el flotante.
eso por un lado, por el otro algunas bobinas de alta cuando están por romperse hacen esa falla, cuando calientan dejan de mandar chispa hasta que vuelve a enfriar, pero vos decís que se para y ahí nomás arranca con el burro, pareciera que se queda sin nafta, fijate si tiene chispa apenas te deja a pie, llevate una bujia en el bolsillo y probá


Gracias por los datos. Bajada de nafta no es SEGURISIMO porque desde el taller la traje al taco hasta casa, unos 4 kms, y ni un problema. Imposbile probar la bujia porque siempre me pasa en la calle y sacarla es complicado, al arrancar enseguida. La bujia que tiene se quemó hoy un poco al fuego, y se limpió bien.
juan8689 escribió:Lokermax como estas.... no pude evitar reirme cuando leia, porque creo que acabo de solucionar lo mismo en la mia. jajaja

Si es lo que me paso a mi anda por donde dijo Atun, agarra ahora y ponela en marcha en el garage hasta que se pare, y proba si tiene chispa cuando se paro(sacas la bujia le pones el capuchon, apoyas la rosca contra el motor y le das arranque). Si no tiene chispa, casi seguro sea lo que me paso a mi, es el captor del volante magnetico que esta jodiendo. Yo cambie la bobina por otra que tenia, pruebo, anduvo 10 min y se paro, buen la deje. Desp me puse a mirar el manual y decia que no sea el CDI que no sea jajaj. Y empiezo a probar con el tester las resistencias que me decia y en el cable que viene del captor tenia que arrojar entre 250-400 y 0 ni se movia... Te lo tomas con soda!! sacas la tapa del lado del magneto, lo sacas y lo cambias debe salir 30 perlas cuando mucho, va anchufado con un bayoneta.
Espero que te haya servido, sino ya tenes algo para otra vez jaja
Un abrazo y conta!!


Juan, llega a ser eso, y personalmente te llevo facturas para el mate! Mañana se lo comento al electricista. Y te digo estoy igual a como estabas... solo tengo en la cabeza CDI! CDI! CDI! CDI! Espero que sea el mismo drama que tuviste.



Mañana de nuevo al electricista, le tiro los comentarios de ustedes.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor atun el Lun Abr 25, 2011 11:28 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

por eso te decía que lleves una bujia en el bolsillo, para probar, además deja algunas facturas para mí :lol:
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Se para en caliente

Notapor Lokermax el Lun Abr 25, 2011 11:31 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

atun escribió:por eso te decía que lleves una bujia en el bolsillo, para probar, además deja algunas facturas para mí :lol:



Fuera de joda, si la moto sale andando, dentro de poco ando por tus pagos. Esta moto me cagó un viaje a Cordoba para el encuentro de Moteros del Interior, pero no me va a cagar 2. Tambien hago delivery por las sierras JAJAJA.

La bujia mañana compro una y directamente se la cambio. Cual lleva de original?

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor juan8689 el Lun Abr 25, 2011 11:42 pm desde Monte Grande

Mira el de tu moto no lo encontre pero el de la miia esta 30 como calcule jeje....

aca te dejo la pagina para que ojees los precios.... siempre es bueno tener un numero de referencia...
http://www.motoverdeweb.com.ar/Excel/Mo ... recios.xls

Mañana quiero las novedades

Suwerte
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor ESPACE el Mar Abr 26, 2011 12:21 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

El CDI se prueba fácilmente con un tester. En mi KLR250 una vez hice las pruebas que indica el manual sin inconvenientes. Pero cabe acotar que estas pruebas son "estáticas" con el CDI frio. Si jode en caliente ya es más difícil comprobarlo.

Si te interesa, te presto el probador de chispa de bujía que me hice para la Transalp cuando tenía una falla parecida, que finalmente resultó ser debida a las válvulas casi sin luz!!!

Un abrazo.
Gustavo.
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor Lokermax el Mié Abr 27, 2011 1:21 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Al mediodia hablé con el mecanico NUEVAMENTE, y no puede arrancar la moto, como ya le habia pasado. Lo peor es que yo la arranco muy facil, pero al loco no le sale o que se yo. La joda que sigo sin moto. Y el electricista sigue diciendome que es el descompresor automatico.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor juan8689 el Mié Abr 27, 2011 1:49 pm desde Monte Grande

Consulto porque de esto no se mucho, tengo una vaga idea nomas... el descompresor, no se usa para arrancar la moto?? Lo que se es que estas motos son super comprimidas y si no la descomprimis no la podes patear, se la descomprime con esa valvulitay se la puede arrancar, pero si queres arrancar no podes porque no tiene fuerza... eso es lo que yo tengo entendido, pero si es automatico... en eso no puedo ayuadr...
Suerte che
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor Cesar el Mié Abr 27, 2011 2:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juan8689 escribió:Consulto porque de esto no se mucho, tengo una vaga idea nomas... el descompresor, no se usa para arrancar la moto?? Lo que se es que estas motos son super comprimidas y si no la descomprimis no la podes patear, se la descomprime con esa valvulitay se la puede arrancar, pero si queres arrancar no podes porque no tiene fuerza... eso es lo que yo tengo entendido, pero si es automatico... en eso no puedo ayuadr...
Suerte che


Exacto

Lokermax, decile al electricitas que se dedique a cambiar lamparitas y fusibles y que deje el descompresor como esta


Muchos el sistema lo tienen anulado, porque justamente la 650 no tiene patada, y para que a la larga joda en burro o algun engranaje, tiene que ser muy larga data...y estamos hablando de modelos noventosos
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se para en caliente

Notapor Lokermax el Vie May 06, 2011 8:37 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

NOVEDADES! El meca que me vendio la moto, la fue a buscar a lo del electricista en trailer.

Hoy se cambio bobinas, y captor (habian quedado de otra moto). Lastima que armando se cayó la chaveta del volante al carter, asi que no se pudo poner en marcha hasta no encontrarla, que va a ser mañana a la mañana.

El bendix se llevó a un tornero no se para que, pero va a andar.

Mañana cuelgo novedades.

Fotos de la destripada.

Imagen

Imagen

Imagen


No se quejen de ese aceite, esta medio matado + agua que quedo de antes de cambiar la empaquetadura.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados