Hola, viendo que el motor trepa hasta las 5000rpm a 100km/h, en 5ta,
Me decidí a ver la idea que han tenido varios moteros de cambiarle el piñon original por uno de 16 dientes (1 diente mas),
Realción fina original 15/43 2.866 llevada a 16/43 2.687.
Comenzando a buscar en mecadolibre ofrecen uno para las KLR/Tengai 650 a $200, me fui hasta un repuestero de motos y comentandolé el tema me ofreció uno de la KLX 500 a $50, lo que no tiene es el labio del lado del reten de la caja, que lo suplementé con una arandela.
Al probarla vi que a 100km/h iba a 4350RPM aprox. y a 5000RPM iba a 125 Km/h.
Tuve unos ruidos que provenian de la tapa plastica del cubrepiñon, que al tener un radio mayor la cadena en ocasiones rozaba esta tapa.
También algunos ruidos metalicos (cmo campaneo) calculo debe ser el juego de la arandela, ya que ese sistema de traba del piñon deja bastante juego axial en el piñon, voy a ver de soldar la arandela al piñon para evitar este ruido...
En esta semana desarmaré otra vez para ver como está todo.
Saludos
Leo