Piñon de 16 dientes a la tengai

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Piñon de 16 dientes a la tengai

Notapor leomerino el Lun Abr 25, 2011 11:42 am

Hola, viendo que el motor trepa hasta las 5000rpm a 100km/h, en 5ta,
Me decidí a ver la idea que han tenido varios moteros de cambiarle el piñon original por uno de 16 dientes (1 diente mas),
Realción fina original 15/43 2.866 llevada a 16/43 2.687.
Comenzando a buscar en mecadolibre ofrecen uno para las KLR/Tengai 650 a $200, me fui hasta un repuestero de motos y comentandolé el tema me ofreció uno de la KLX 500 a $50, lo que no tiene es el labio del lado del reten de la caja, que lo suplementé con una arandela.
Al probarla vi que a 100km/h iba a 4350RPM aprox. y a 5000RPM iba a 125 Km/h.
Tuve unos ruidos que provenian de la tapa plastica del cubrepiñon, que al tener un radio mayor la cadena en ocasiones rozaba esta tapa.
También algunos ruidos metalicos (cmo campaneo) calculo debe ser el juego de la arandela, ya que ese sistema de traba del piñon deja bastante juego axial en el piñon, voy a ver de soldar la arandela al piñon para evitar este ruido...
En esta semana desarmaré otra vez para ver como está todo.
Saludos
Leo
leomerino
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9232
Noviembre 2010


4 mensajes

Re: Piñon de 16 dientes a la tengai

Notapor Cesar el Lun Abr 25, 2011 1:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Primero fijate el espesor del labio interno del piñon original, porque ese labio no es solamente para alinear piñon y corona, sirve para retener el reten de aceite de la directa.

No recuerdo haber tenido ese problema, la cadena esta buena?, talvez tenga eslabones endurecidos y no copien al piñon.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Piñon de 16 dientes a la tengai

Notapor Pablo Vulcan el Lun Abr 25, 2011 4:35 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

el klx 500 no lleva otro paso de cadena??
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Piñon de 16 dientes a la tengai

Notapor leomerino el Lun Abr 25, 2011 5:11 pm

Pablo Vulcan escribió:el klx 500 no lleva otro paso de cadena??


la verdad que no lo sé... alguien que me desburre??
Gracias
Leo
leomerino
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9232
Noviembre 2010


4 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados