Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor ratonperez el Jue Abr 21, 2011 8:47 am

Hola amigos del foro.... Necesito que alguien me explique como instalar las balizas en mi KLR, ya que es muy importante en dias de niebla o en una parada de emergencia en ruta. ::pe

Desde ya muchas gracias.. Saludos.
ratonperez
Usuario casual
 
 
Socio # 10110
Abril 2011


14 mensajes

Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor junker el Jue Abr 21, 2011 10:40 pm

Simple y rapido?? una tecla que puentee la luz de giro izquierda con la derecha , ose a, tocas la tecla puente y a su ves encendes el giro para cualquier lado. En teoria el destellador deberia soportar el consumo de 4 lamparas de 5W
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor Cesar el Vie Abr 22, 2011 12:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Imagen

No se bien en la foto pero si te fijas donde esta la tecla de luz baja y alta al lado le puse una igual para activar las balisas, utilizando la carcaza original

El rele original del klr del 92 es electromecanico, y le mandas las 4 lamparas se queda pegado.

Yo mande hacer un electronico con llave para elegir el ritmo de las balizas, de ahi utilizaba el cableado original alimentando la salida de la ficha del giro.ç
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor junker el Vie Abr 22, 2011 11:17 pm

Cesar.....no se banca el destellador 4 lamparitas de 5W ??? te pregunto porque ni idea donde esta el destellador ni se como es , pero un destellador comun de auto soporta de 40 a 50W, osea casi 10 lamparitas de giro. Te repito que ni idea de como es el del klr , el mio es 92 y ni se donde esta .
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor Cesar el Sab Abr 23, 2011 12:24 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:Cesar.....no se banca el destellador 4 lamparitas de 5W ??? te pregunto porque ni idea donde esta el destellador ni se como es , pero un destellador comun de auto soporta de 40 a 50W, osea casi 10 lamparitas de giro. Te repito que ni idea de como es el del klr , el mio es 92 y ni se donde esta .


No es un destellador nuevo, el mio calculo que era original, redondo, tipo canchita, tenia la pinta que de vida util duraria 100 años! :lol: , pero si punteaba las 4 lamparas, se quedaba prendido fijo.

En mi caso, no funciono, entonces puse un destellador electronico que fabrico un amigo y joya!.

El destellador esta debajo del tanque, lado derecho
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor foc206 el Lun Abr 25, 2011 9:46 pm

ratonperez escribió:Hola amigos del foro.... Necesito que alguien me explique como instalar las balizas en mi KLR, ya que es muy importante en dias de niebla o en una parada de emergencia en ruta. ::pe

Desde ya muchas gracias.. Saludos.


Hola, tenes que comprar un interruptor especifico para balizas (las chinitas 110 traen, son una tecla y vienen con el simbolo del triangulo). Tienen tres patitas, apagado ninguna hace contacto; encendido las tres se conectan. Habris la llave de giro de la moto, ahi tenes dos positivos -contacto derecho e izquierdo-, y una maza. Sacas tres cablecitos de la llave (uno de cada patita), y conectas cada uno a un contacto de la llave de giro, no importa a cual. Asi de sencillo. Lo que si, las balizas te funcionan solamente estando la moto en contacto. Espero te sirva de ayuda.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor ratonperez el Lun Abr 25, 2011 11:22 pm

Gracias muchachos por su ayuda.... me voy a poner a estudiar el circuito eléctrico... les recuerdo que mi moto es una KLR 650 modelo 2010 les aclaro esto para saber si el destellador es electronico o no? (que alguien me diga porfi)
Foc 206 me podrias decir alguna marca de las motos chinas que vos nombras???
Por otro lado les voy agradecer si alguien adjunta un esquema eléctrico para que se me aclare el panorama... Saludos y un abrazo a todos.
ratonperez
Usuario casual
 
 
Socio # 10110
Abril 2011


14 mensajes

Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor foc206 el Mar Abr 26, 2011 3:06 pm

ratonperez escribió:Gracias muchachos por su ayuda.... me voy a poner a estudiar el circuito eléctrico... les recuerdo que mi moto es una KLR 650 modelo 2010 les aclaro esto para saber si el destellador es electronico o no? (que alguien me diga porfi)
Foc 206 me podrias decir alguna marca de las motos chinas que vos nombras???
Por otro lado les voy agradecer si alguien adjunta un esquema eléctrico para que se me aclare el panorama... Saludos y un abrazo a todos.


Las Motomel y algunas Gileritas lo traen, tenes que pedirla como interruptor de balizas. El esquema electrico no es ninguna ciencia : del interruptor de balizas que compres sacar un cablecito de cada patita, y conectas cada uno en los tres contactos que vas a ver al desarmar la llave de giro, no importa el orden. No sabria decirte si el destellador es electronico, pero no tiene importancia, lo mismo funciona.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Ayuda!!!... Balizas para mi KLR.

Notapor ratonperez el Sab May 07, 2011 8:46 pm

Gracias muchachos por su interes en ayudarme, en este momento estoy en la busqueda del interruptor de balizas.. Acá donde yo vivo cuesta mucho en conseguir los respuestos o accesorios de motos.
Anduve navegando un poco por Internet y encontre un interruptor que esta bastante piola y lo mejor que no hay que modificar nada en la moto. ( hacer agurejos en tablero o manillar). El interruptor es de una moto MOTOMEL MODELO: SR200 el cual va agarrado con una abrazadera al manubrio. :D , yo busque por las casas de respuesto de las motos acá y no hay nada (Como siempre) que GARRON!!!! :x

Cuando tenga el interruptor y realize la conección a la moto voy adjuntar algunas fotos para que vean como quedo.... Desde ya muchas gracias y les mando un abrazo a todos..
ratonperez
Usuario casual
 
 
Socio # 10110
Abril 2011


14 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados