por Pablo~ el Jue Abr 21, 2011 4:38 pm
Probabilidades:
Batería con un vaso en corto: tu cargador cargó los vasos restantes e intentó seguir cargando, pero como nunca alcanza el voltaje se terminó reventando el cargador.
(Cada vaso tiene 2 voltios y moneditas). Tenes 11,66 V te falta un vaso! necesitás 13V mínimo en una batería nueva.
Tu cargador "era" de mala calidad o estaba malo: En vez de cargar descargó (no es nada bueno hacer esto a una batería nueva, porque se puede reducir su vida útil, pero de nueva, la solución es cargarla bien y ya debería andar).
O en vez de cargar, el cargador sobrecargó (La sobrecarga se refleja en la evaporación del agua: hay que saberlo, luego de cargada una batería que le sigues insistiendo que cargue va a hacer ebullición evaporando el agua y calentando. No es grave si no queda seca y toma muchas horas si lo haces con el cargador apropiado. Si es eso se repone el agua y controlas el PH)
Tu cargador es de autos y no es regulado: Fritaste la batería.
Válvulas: Si está mal el punto gastas la carga y tal vez arranca de mala manera alguna vez. En ti está deducir si arrancó más o menos bien, tu tienes el puño y la conoces. Sabes si el motor anda bien aunque solo sea en alta, tu y solo tu ves lo que ocurre ahí.
Si está mal la luz, se te escapa la compresión. ¿Estaba todo frio o caliente?.
Aunque no haya quienes trabajan con pastillas, mínimo te tienen que decir la luz, de otra forma es que tampoco "trabajan con galgas". Es más, ni ojo tienen, porque si está frio, si o si tiene que haber una holgura pequeña y tiene que arrancar. Si no tiene holgura se nota y te pueden dar aunque sea el diagnóstico.
Carburador: Dices que el nivel está bien y que están limpios. No es garantía de nada, un carburador recién limpiado es el que más fallas tiene, el que más partículas extrañas puede tener, sobre todo en baja. Sumale que anda con el cebador y puede haber algo ahí.