KLR Tengai intenta pero no arranca

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR Tengai intenta pero no arranca

Notapor Manolito el Mar Abr 19, 2011 1:23 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Bueno no hay mucho para decir :lol:

Les comento lo que hicimos hoy a la mañana hasta hace un ratito.


Batería nueva , bujía nueva, sacamos carburador y nos fijamos chicelurs (o como se escriba), revisamos la manguera de nafta y la que va a la admisión (creo, se que a algún lado iba).


EN todo eso hubo un momento en que la moto arranca 2 veces seguidas. La primera vez que arranco quedaba regulando pero como al minuto nos dimos cuenta que estaba el cebador puesto y cuando lo cerramos se apago. Instantáneamente volvimos a abrir el cebador le dimos arranque y arranco pero lo mismo paso cuando cerramos el cebador. Eso creo que sucedió 2 veces mas.

Ahora me quede sin bateria, asi que soy todo oidos. Para mi pasa por un tema de que no llega nafta al carburador o algo asi ::pe
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor RomeoCharlie el Mar Abr 19, 2011 1:26 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Mepa que está demasiado abierto el paso de aire del burca ::pe ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Guille el Mar Abr 19, 2011 2:05 pm desde Capital Federal, Argentina

fijate en la canilla donde sale la manguera de admisión hay otra detras. seguro esá desconectada y por eso la falla ya que no completa el vacío necersario para mantener el relantí :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Manolito el Mar Abr 19, 2011 2:25 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Voy leyendo todo y despues meto mano y voy actualizando.


Gracias gente ::ap ::em
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor juangpz el Mar Abr 19, 2011 2:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Guille. Probá si aflojando el tornillito de la cuba sale nafta. Si sale y bien la nafta baja, si no sale ahí está el problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tengai no arranca

Notapor Cesar el Mar Abr 19, 2011 2:43 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Arrancala con el cebador y anda sacandolo de a poco mientras vas acelerado con el puño, una vez que sacaste todo el cebador, la mantenes con el acelerador, trata de ir bajando, (si te deja), hasta las 1200/1300 RPM, la mantenes ahi, y chequea el tornillo de regule de la mariposa.

Si muere antes, juga con el tornillo de mezcla pero yo me tiraria que tenes tapado el chicle de baja o alguna mugre esta jodiendo.

Si queres descartar el grifo,abris el tornillo de descarga de la cuba del burca, (tendria que salir un poco de nafta) sacas la manguera de vacio de la canilla (si tenes, pone otra mas larga) y trata de aspirar, al mantener el vacio tendria que bajar nafta del tanque hacia el burca y salir por la descarga
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor juan8689 el Mar Abr 19, 2011 3:34 pm desde Monte Grande

Yo te diria que por si las chauchas saques el carburador y lo limpies, de paso, te fijas si tiene una mugre como te dijeron. Se suele acumular porqueria en la cuba, en el fondo... y la regulacion del tornillo del aire, va en todas masomenos igual, cerralo todo y abrilo 2,5 vueltas. Suerte!!
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Manolito el Mar Abr 19, 2011 5:19 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Vamos por parte dijo Jack :lol:

juangpz escribió:Coincido con Guille. Probá si aflojando el tornillito de la cuba sale nafta. Si sale y bien la nafta baja, si no sale ahí está el problema.


Lo hicimos y sale nafta tranquilamente como si nada, al igual que de la canilla sale de a montones.

Cesar escribió:Arrancala con el cebador y anda sacandolo de a poco mientras vas acelerado con el puño, una vez que sacaste todo el cebador, la mantenes con el acelerador, trata de ir bajando, (si te deja), hasta las 1200/1300 RPM, la mantenes ahi, y chequea el tornillo de regule de la mariposa.

Si muere antes, juga con el tornillo de mezcla pero yo me tiraria que tenes tapado el chicle de baja o alguna mugre esta jodiendo.

Si queres descartar el grifo,abris el tornillo de descarga de la cuba del burca, (tendria que salir un poco de nafta) sacas la manguera de vacio de la canilla (si tenes, pone otra mas larga) y trata de aspirar, al mantener el vacio tendria que bajar nafta del tanque hacia el burca y salir por la descarga


No aranca siempre, es una vez cada taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto por lo que esta complicado. Sacamos el de baja y no estaba tapado, al igual que el carburador.

juan8689 escribió:Yo te diria que por si las chauchas saques el carburador y lo limpies, de paso, te fijas si tiene una mugre como te dijeron. Se suele acumular porqueria en la cuba, en el fondo... y la regulacion del tornillo del aire, va en todas masomenos igual, cerralo todo y abrilo 2,5 vueltas. Suerte!!


Ese dato del aire me viene al pelo, gracias.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Manolito el Mié Abr 20, 2011 1:55 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Bueno actualizamos:

Si la puenteo con la bata de un auto arranca de 1, si le doy yo con el eléctrico no arranca ni por p ::ay ta.


o es la batería que tengo que cargarla al mangaso ( 12n14 - 3a) o la otra que me dijeron es la luz de valvula pero aca nadie labura con pastillas :doh ::N ::co :cry:
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor juan8689 el Mié Abr 20, 2011 7:49 pm desde Monte Grande

mmmm.... cuando le das sin puentearla, gira bien, pero no arranca o hace como que quiere girar y se queda sin fuerza. (onomatopeyicamente.... wawawawawa y nada o wa.....wa y sin fuerza).

pd: si fueran las valvulas no tendria que arrancar tampoco con la vateria del auto..... tiraria contraesplociones cuando le pegas unas aceleradas (esto es con la de admicion)
esta es mi opinon desde mi experiencia
saludos
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Manolito el Mié Abr 20, 2011 8:25 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Es como si le faltara fuerza para hacer girar el burro, al ratito ya no tiene fuerza directamente. Recién vengo de rendir un parcial e iba a ir a medir la batería para ver cuanto estaba tirando.

Puenteandola con bata de moto no arranca, con la del auto si.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor juan8689 el Mié Abr 20, 2011 8:42 pm desde Monte Grande

Ojala te haya ido bien!!! yo empiezo con eso el 2 de mayo :?

si no tiene fuerza es la bateria, debe estar cagada... por mas que le des carga... lo que podes tratar de hacer antes de comprar una (capas se salva) es:
la sacas de la moto, te vas al cordon de la vereda y la enjuagas bien con agua, que le salga toda la porqueria que pueda tener adentro... bastante agua, la llenas, la sacudis, la vacias... unas cuantas veces, la llenas con acido y le pegas una carga, cuando mucho, perdiste 15 mangos del acido si no te resulta, y si se recupera te ahorraste 200 perlas.

saludos y suerte con eso
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Manolito el Mié Abr 20, 2011 10:29 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Voy a poner un dato que es bastante importante y que me olvide

La bateria la compre el sábado, el problema es que esa noche la deje cargandola y cuando vuelvo mucho olor a quemado y me había quedado sin luces ( la quise dejar 15hs como dice el manual de la yuasa), oh sorpresa el cargador de batería detono y saltó la termica.... tal vez la batería hizo lo mismo
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor juan8689 el Mié Abr 20, 2011 10:58 pm desde Monte Grande

Cosa no menor.... el problema de las baterias es que si se sobre cargan, el acido que tienen hierve y se evapora, por tanto, las placas de plomo que tiene dentro se tuercen a causa del calor y se tocan unas con otras, esto las pone en "corto" y no aguantan la carga, no tiene fuerza, etc.

Yo cuando le puse la bateria a la mia le puse el acido hoy y al otro dia la puse en la moto y le di arranque, ya que el acido al hervir cuando es nueva la carga.
Si tenes algun conocido que te preste su vateria y proba, sino algun electrisista que te pruebe la bateria si soporta la descarga del arranque.
Saludos
...:::A VECES NO ES MAS SABIO EL QUE SABE, SINO EL QUE SE DA MAÑA:::...
...:::JuaN:::...
juan8689
Usuario
 
 
Socio # 10189
Abril 2011


212 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tengai no arranca

Notapor Manolito el Jue Abr 21, 2011 11:28 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

11.66 tira ( pongo el tester en la V con una raya a la derecha y abajo linea punteada).
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados