KLR se apaga y no arranca en caliente

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR se apaga y no arranca en caliente

Notapor nacho81 el Jue Abr 14, 2011 10:26 pm

La otra vez veniamos de lobos y de repente la moto empieza a ratear y se apaga el motor la dejo enfriar un rato y arranca de diez,ayer venia del trabajo con la moto y tambien lo mismo empieza a ratear y se me apaga el motor la dejo emfriar un rato y arranca.La pregunta es que sera? le pregunte a un mecanico y me dijo q puede ser q sea la temperatura,pero para saber bien la tendria q desarmar,yo de mecanica no caso una,mi moto es una tengai c3 mod 91.
dsde ya les agradesco si me pueden dar una opinion.
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Re: se apaga el motor

Notapor Lokermax el Jue Abr 14, 2011 10:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Tenes reloj de temperatura en el tablero. Que esta marcando? Es muy raro que se pare por calor, tendria que hervir el refrigerante antes, mucho olor feo ademas.

Preguntale a otro mecanico.

Saludos
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Re: se apaga el motor

Notapor cesarbuddy el Vie Abr 15, 2011 12:54 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Te paso la data, tengo una tengai tambien, yo renegue un mes desarmando la moto, revise carburador, electricidad... todo. tenia el mismo problema que vos decis...
sabes que carajo era???? en la tapa del tanque de nafta si la desarmas tiene una valvulita de goma roja que se queda pegada y mientras baja la nafta va haciendo vacio por que no le entra el aire al tanque hasta que se planta, esperaba un ratito y volvia a andar.
Yo me di cuenta cuando dije, "por las dudas salgo a dar una vuelta con la tapa del tanque abierta" y santo remedio ahi desarme la tapa y directamente anule la valvula, la saque.
Fijate y conta que paso.
cesarbuddy
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Re: se apaga el motor

Notapor juangpz el Vie Abr 15, 2011 3:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo también me tiro por el problema de bajada de la nafta.
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Re: se apaga el motor

Notapor nacho81 el Vie Abr 15, 2011 8:26 pm

ahora despues me fijo que onda,recien otra vez venia andando y se me apago el motor,vienen andando lo mas bien y de repente zas se apaga,recien fui a un mecanico y me dijo que puede ser la tapa de cilindro,piston que pun que pan que esto el otro,me tiro una bandas de posibles problemas,en fin me dijo dejamela te desarmo el motor y veo que puede ser, agarre y me la traje.voy a ver que onda mañana veo eso lo del la nafta y les comento,gracias muchachos.......
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Re: se apaga el motor

Notapor RMelo el Vie Abr 15, 2011 8:38 pm

yo no se si serà la tapa de la nafta (bencina para los chilenitos) , pero si creo que es un problema de alimentación.... tengo un amigo que le pasaba lo mismo, y era por el manguera de la bencina estababa media tapada, entonces cuando la aceleraba se consumia la bencina y luego tenìa que esperar a que bajara más.....
Suerte y cuentanos...
Presente desde Chile.....
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Re: se apaga el motor

Notapor nacho81 el Vie Abr 15, 2011 8:57 pm

cesarbuddy escribió:Te paso la data, tengo una tengai tambien, yo renegue un mes desarmando la moto, revise carburador, electricidad... todo. tenia el mismo problema que vos decis...
sabes que carajo era???? en la tapa del tanque de nafta si la desarmas tiene una valvulita de goma roja que se queda pegada y mientras baja la nafta va haciendo vacio por que no le entra el aire al tanque hasta que se planta, esperaba un ratito y volvia a andar.
Yo me di cuenta cuando dije, "por las dudas salgo a dar una vuelta con la tapa del tanque abierta" y santo remedio ahi desarme la tapa y directamente anule la valvula, la saque.
Fijate y conta que paso.

gracias por la data,cesar,mañana a la mañana veo si me ago un toempito y veo eso;pasa que ando corto de tiempo siempre ando a mil,poe eso tengo q morir en algun mecanico un bajon te dicen cada cosa que salis asustado jaja
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Re: se apaga el motor

Notapor nacho81 el Sab Abr 16, 2011 5:16 pm

che probe todo lo q me dijeron y nada,parece q el prblema viene del motor segun hoy me dijo un mecanico,aparte de cuesta arrancar,segun el mecanico dice q es como que se pega el motor.
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Re: se apaga el motor

Notapor nacho81 el Jue Abr 21, 2011 8:00 pm

SIGO SIN RESOLVER MI PROBLEMA DE QUE SE APAGA EL MOTOR,NO SE QUE PUEDO HACER?
EL MECANICO ME DICE QUE HAY Q ABRIR EL MOTOR Y VER, USTEDES Q ME RECOMIENDAN QUE AGA? SE LA DEJO AL MECANICO?
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Re: se apaga el motor

Notapor juan8689 el Jue Abr 21, 2011 8:17 pm desde Monte Grande

Como estas.... te quizo decir que se agarra, que se quiere fundir. Vos esto lo tenes que notar, y no falla, se agarra y se agarro, centis que la moto pierde fuerza y se paro el motor. Probaste cambiando la bobina... hace esto, cuando te pasa, fijate si teness chispa en la bujia, puede ser que sea la falla.

pd: no se la lleves a cualquier mecanico, que quiere desarmar, y te tira mil opciones.

sauerte espamos tu respuesta
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Re: se apaga el motor

Notapor cesarbuddy el Jue Abr 21, 2011 8:38 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

yo no creo que tenga que desarmar el motor... yo controlaria que baje bien la nafta del grifo del tanque, por ahi si esta roto el diafragma del grifo queda cerrado el paso, otra es sacar el carburador y limpiarlo bien no sea que tenga mugre o se este quedando pegada la aguja y deje de pasar nafta.
Fijate que sea un mecanico de confianza si se la dejas.
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Re: se apaga el motor

Notapor junker el Jue Abr 21, 2011 10:45 pm

nacho81 escribió:La otra vez veniamos de lobos y de repente la moto empieza a ratear y se apaga el motor la dejo enfriar un rato y arranca de diez,ayer venia del trabajo con la moto y tambien lo mismo empieza a ratear y se me apaga el motor la dejo emfriar un rato y arranca.La pregunta es que sera? le pregunte a un mecanico y me dijo q puede ser q sea la temperatura,pero para saber bien la tendria q desarmar,yo de mecanica no caso una,mi moto es una tengai c3 mod 91.
dsde ya les agradesco si me pueden dar una opinion.


Estudio mecanica para llegar a esa conclusion ???????

Si fuese algo del motor te falla en frio , caliente o tibio.
Hace controlar la carburacion y la bujia , es lo mas barato para descartar.
Un exceso de nafta en caliente produce vapores y sobrealimentacion , por ende se "ahoga " una falla en la chispa por dilatacin y achicamiento de la luz de bujia hace lo mismo.
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Re: se apaga el motor

Notapor nacho81 el Sab Abr 23, 2011 12:03 am

juan8689 escribió:Como estas.... te quizo decir que se agarra, que se quiere fundir. Vos esto lo tenes que notar, y no falla, se agarra y se agarro, centis que la moto pierde fuerza y se paro el motor. Probaste cambiando la bobina... hace esto, cuando te pasa, fijate si teness chispa en la bujia, puede ser que sea la falla.

pd: no se la lleves a cualquier mecanico, que quiere desarmar, y te tira mil opciones.

sauerte espamos tu respuesta

HOLA JUAN,PASA LO QUE VOS DECIS ES COMO QUE PIERDE FUERZA Y SE APAGA LA DEJO ENFRIAR UN POCO ARRANCA PERO ENSEGUIDA EMPIEZA RATEAR Y SE APAGA.ASI QUE AHORA VOY A VER QUE ONDA CON UN MECANICO CONOCIDO Q SE MUDA EN LA ESQUINA DE CASA QUE ME DIJO Q SE LA LLEVE Y DE APOCO ME LA VA A PONER A PUNTO,IGUAL ESTY BUSCANDO OTROS MECANICOS,TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN SHADOW 750 Y ME RECOMENDO SU MECANICO VOY A VER QUE ONDA,DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE.
TAMBIEN PASA QUE ESTOY ESPERANO QUE ME SALGA LA TRANSFERENCIA Y POR LAS DUDAS NO QUIERO PONERLE TODA LA PLATA A LA MOTO,DESPUES Q ME SALGA Y ESTE TODO BIEN LE VOY A GASTAR TODO LO NECESARIO PARA QUE EL ELEFANTE ANDE DE DIEZ.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU INTERES

EN CUANT TENGA NOVEDADES SE LOS CONTARE
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Re: se apaga el motor

Notapor nacho81 el Sab Abr 23, 2011 12:06 am

A SI ALGUIEN ESTA CERCA DE LA ZONA OESTE DE MERLO Y ME QUIERE DAR UNA MANO O SEA VER CUAL PUEDE SER LA FALLA DE MI ELEFANTE LES AGRADESCO.
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Re: se apaga el motor

Notapor juan8689 el Lun Abr 25, 2011 11:09 pm desde Monte Grande

Nacho, ni bien se para, le intentaste dar arranque?? si le diste, como respondio, giro el motor y nada o no giro??
-Si le das arranque y no gira es que se agarro el motor, dilatan los metales y se ajustan demasiado hasta no girar, cuando se enfrian vuelven a su medida y giran.
-Si gira pero no arranca: lo mas facil proba si tiene chispa, sino tiene: puede ser la bobina que se calienta y se pone en corto, el censor del volante magnetico(que me paso hace unos dias a mi y ahora a otro muchacho, que recien le explique) o el cdi que no creo.
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