Protector bomba freno KLR caserito

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Protector bomba freno KLR caserito

Notapor foc206 el Lun Abr 11, 2011 12:11 am

Hola a todos. Una de las cosas que me inquietaba de la KLR era lo expuesta que estaba ante un golpe la bomba de freno trasera, no pude encontar un protector especifico para la moto, vi un par pero habia que hacer adaptaciones y el precio no era de lo mas popular (en Ebay si hay, pero...). Me puse manos a la obra, tijera corta lata, taladro, amoladora, lijas y pasta de pulir; en dos horitas de trabajo y con paciencia salio lo que esta en las fotos. Gasto : $0,00. Lo hice con un jarro de aluminio en desuso que tenia en casa (cuantas vienisimas habra hervido). Si necesitan saber en detalle como lo arme avisen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor krono el Lun Abr 11, 2011 3:25 am

felicitaciones

te quedo muy bueno

te voy a robar la idea para la cross que tengo en el pueblo
En defensa del motociclismo> http://www.motociudadanos.com/
krono
Usuario
 
 
Socio # 7807
Abril 2010


237 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor KLRTengai el Lun Abr 11, 2011 10:10 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno!!!
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor Manolito el Lun Abr 11, 2011 12:24 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Pipi cucu
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor Cesar el Lun Abr 11, 2011 12:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelente, lo unico que puedo objetar, es el espesor del aluminio, tendria que ser de 3 mm minimo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor juangpz el Lun Abr 11, 2011 4:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Excelente, lo unico que puedo objetar, es el espesor del aluminio, tendria que ser de 3 mm minimo.


¿Yo puedo agregar que lo pintaria de negro?
Muy buena idea.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor foc206 el Lun Abr 11, 2011 5:30 pm

juangpz escribió:
Cesar escribió:Excelente, lo unico que puedo objetar, es el espesor del aluminio, tendria que ser de 3 mm minimo.


¿Yo puedo agregar que lo pintaria de negro?
Muy buena idea.


El espesor de los que vi que venden es similar (mas alla de que esta era la chapa que tenia, je). Buena idea lo de pintarlo de negro, estoy fabricando un cobertor de la cola del caño de escape tambien en aluminio, veo si los pinto a los dos. gracias por el consejo.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor oscarco el Lun Abr 11, 2011 9:23 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Buena idea, muy bueno..
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor Cesar el Lun Abr 11, 2011 10:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

foc206, para mi es excelente el laburo que hiciste, ademas lo que sea para mejorar el klr, para mi es fabuloso, y lo tomo como hobby.

Mi comentario es por el peso de la moto y un golpe que tenga la fuerza de arrancarte o romperte la bomba de freno, o las conecciones con las mangueras.

Al basarme en tu comentario que la chapa la usaste de un garrito, le calculo 1mm de espesor, lo cual le veo una proteccion contra algo que pueda perjudicar al sistema en si del freno.

Si te gusta darle mas seguridad al klr, te sugiero que busques en la web de un sistema de proteccion para la bomba de agua, algo que esta muy expuesto y que te puede dejar en el medio de la nada :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor foc206 el Lun Abr 11, 2011 11:48 pm

Cesar escribió:foc206, para mi es excelente el laburo que hiciste, ademas lo que sea para mejorar el klr, para mi es fabuloso, y lo tomo como hobby.

Mi comentario es por el peso de la moto y un golpe que tenga la fuerza de arrancarte o romperte la bomba de freno, o las conecciones con las mangueras.

Al basarme en tu comentario que la chapa la usaste de un garrito, le calculo 1mm de espesor, lo cual le veo una proteccion contra algo que pueda perjudicar al sistema en si del freno.

Si te gusta darle mas seguridad al klr, te sugiero que busques en la web de un sistema de proteccion para la bomba de agua, algo que esta muy expuesto y que te puede dejar en el medio de la nada :wink:


Pienso que lo que protegeria muy bien la bomba de agua es un cubrecarter de aluminio, ya que es mucho mas fuerte que el de plastico que trae de serie.
foc206
Usuario casual
 
 
Socio # 9739
Febrero 2011


132 mensajes

Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor Lokermax el Mar Abr 12, 2011 2:34 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

MUY BUENO CHE! RECICLAR A FULL!

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Protector bomba freno KLR caserito

Notapor RomeoCharlie el Mar Abr 12, 2011 2:39 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bueníchimo e ingenioso,Foc ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados