Cubiertas para asfalto

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cubiertas para asfalto

Notapor Lokermax el Mié Mar 23, 2011 11:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Como va?

Estuve leyendo el foro, y bastante se habla de cubiertas, pero como sigo en duda abro un post.

Basicamente estoy buscando cubierta para rutca/calle el 90% del tiempo de uso o mas. Voy a viajar con la moto de vacaciones, y no da para gastar $500 para cuando vuelva tenga que cambiar de nuevo. Por eso les consulto que marca y modelo se ajusta mas a ruta y ciudad. Recomiendan mucho la SIRAC, aca en Mardel esta facil $100 + cara que en capital, pero el 1ro de abril voy a bs as, asi que puedo traer cubierta de alla.

Que recomiendan para asfato y por que?

+Michelin Sirac
*Pirelli MT60
*Pirelli MT90
*Metzeler Enduro 3
*Otra?

Saludosssss
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor Manolito el Jue Mar 24, 2011 12:49 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

La sirac son las que quiero probar porque escuche muy buenas ref.
Mt60 (perdon por la palabra) una por ::ay ga cuando llueve.
Mt90 son 90% asfalto 10% ripio, pero con lo que pasa con la mt60 no las quise probar
Enduro3 en asfalto te duran un pedo, te digo porque vi como en una transalp duraron 3000km solamente en ruta de asfalto.

Yo compraria las Metzeler Tourance ::ba ::ba
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor MarceloR el Jue Mar 24, 2011 12:59 am desde Venado Tuerto, Santa Fe

Si si, las enduro 3 andan muy bien en tierra/ripio incluso en asfalto mojado, pero no duran nada. En mi klr tengo 4000 millas y ya pasaron las originales (2000m) y a las metzeler le quedaran 1000m nada mas. La proxima goma que le voy a poner es la michelin sirac, para probar y les cuento
MOTEROS SANTAFESINOS
1992-NX 125
1993-XR 600
1995-XR 600
2009-NX 400 FALCON
2010-KLR 650
MarceloR
Usuario casual
 
 
Socio # 7557
Marzo 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor Seba_mop el Jue Mar 24, 2011 8:05 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Tanto las Enduro 3 como las MT60 no me duraron nada. Según escuché son para motos mas livianas. (las tuve en el Tengai)

Ahora tengo MT90 que andan espectacular en seco y mojado. Bajándole unas libras hasta la metí en la arena (DR 350R)
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor jaimerecki el Jue Mar 24, 2011 6:14 pm

hola la michelin sirac te tiene que durara unos 10000km de ruta eso es lo que yo la provee, otra cubierta que te anda entre los 10000km a 12000km el la metzceler turance,con respecto a la enduro 3 te tenes que fijar en el rango de la cubierta posiblemente te vendieron la que lleva el falcon 400 que tiene menos telas en su composicion y es mas liviana. si te fijas en la pagina de stanley moto center podras vewr la diferencia de una y otra y el precio , hay una cubierta nueva para ruta que un compañero de viaje puso en una transalp y le lleva hecho 9000km cargado y en ruta es la metzceler turance exp es especial para ruta y cuesta $1250 el juego y tiene como para unos 4000km mas saludos jaime
jaimerecki
Usuario casual
 
 
Socio # 9389
Noviembre 2010


63 mensajes

Re: Cubiertas para asfalto

Notapor Lokermax el Jue Mar 24, 2011 7:58 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Las que estan nombrando me convencen.

*Metzeler Tourance EXP
*Michelin Sirac
*Pirelli MT90

El duelo va a ser entre esas tres, y la decisión es antes del finde, porque el 1ro voy a estar en capital, y a provecho para comprarla allá (son $100 mas barata).

Por lo que lei las 3 me dan buenos kms en ruta, y lo que mas me gusta, es que la Tourance son originales de BMW creo, o sea son para una moto pesada mas o menos como el KLR.

Si tienen experiencia con esos modelos o saben de otro, avisen.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor PALOMO el Jue Mar 24, 2011 8:23 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Yo tengo un kle y le puse sirac. Estoy muy conforme y la verdad que no tuve problemas para nada. La meti en tierra, barro, ripio duro y con mucho filo (no se rompieron para nada, una goma blanda se abre) lluvia y ruta. Llevan mas de 7000km y le queda un rato todavia.

Te las recomiendo. Las compre en Cycle Gom, muy buen precio.
http://www.cyclegom.com.ar/
Tambien en Fas Motos, suelen tener muy buenos precios. (no se si trabajan michelin pero si pirelli)
http://www.fasmotos.com.ar/

Las mt90 estan las S y las T, son diferentes. La primera es mas ruta y la segundo mas off.

ImagenImagen

Palomo
PALOMO
Usuario
 
 
Socio # 6561
Septiembre 2009


381 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor Lokermax el Vie Mar 25, 2011 1:45 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Palomo por los datos. Recien le envie un mail a CycleGom a ver que me recomiendan y que precios tienen.

Como la cubierta que busco quiero que dure unos 12.000 kms, me tiro mas a la Metzeler Tourance EXP, pero no vi en Mercado Libre que vendan solo la de atras, venden el par, y mi cubierta delantera aguanta un poco mas.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor raulavila el Lun Mar 28, 2011 8:40 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola. mi experiencia con michelín sirac.

termino de llegar de chile que fuimos este fin de semana.
climas varios incluyendo lluvia, pavimento y ripio en buen/mal estado en villavicencio.

conclusión: MICHELIN SIRAC APROBADO!!! ::ap ::ap ::ap

muy buena cubierta, con buen grip y posibilidad de uso on/off.

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor raulavila el Lun Mar 28, 2011 8:40 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hola. mi experiencia con michelín sirac.

termino de llegar de chile que fuimos este fin de semana.
climas varios incluyendo lluvia, pavimento y ripio en buen/mal estado en villavicencio.

conclusión: MICHELIN SIRAC APROBADO!!! ::ap ::ap ::ap

muy buena cubierta, con buen grip y posibilidad de uso on/off.

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cubiertas para asfalto

Notapor nacho81 el Mar Mar 29, 2011 9:53 pm

hola muchachos,no se si les sirve lo q les digo,a mi tengai les puse una leborin a la de atras y ya las probe en ruta ripio barro y la verdad bien, hasta ahota no la pude usar en lluvia pero como les decia anda bien.Igual ,mas adelante le voy a poner unas pirelli a las dos.
nacho81
Usuario casual
 
 
Socio # 9528
Diciembre 2010


67 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados