Bulbo electro ventilador

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor juangpz el Dom Mar 27, 2011 5:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:sabiendo lo "sano" que es poner repuestos originales, a veces, simplemente hay algunos que no podemos, no porque no queramos....
yo tuve el mismo problema, mi soución fue eliminar el bulbo que vá al radiador y le puse un interruptor en el tablero que va directo al aspa... cada que vez me meto a la ciudad lo prendo... y no he tenido problemas relacionados... la solución me tuvo que haber costado unos 4 petrodolares...


Esas son soluciones provisorias, nunca podés confiarte en ese tipo de parche como una solución definitiva. Ahorrá unos pesos mientras lo usás y ponele lo que vá, la moto se lo merece.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Dom Mar 27, 2011 6:47 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Tio, me parece que esa es la solucion que va a tener mi motito. Llave para prender el electro, mientras consigo el original. Total en ruta no calienta nunca, y en ciudad poco y nada (en Mardel no hay mucho embotellamiento que digamos).

Otra que me dijeron, el Ford KA trae un bulbo chico, asi que mañana me voy a la casa de Ford a ver que tamaño y rango de temperatura tiene. Tengo la muestra.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor javo75 el Mar Mar 29, 2011 9:51 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

La solución de ponerle una llave de corte está bien si realmente es provisoria, mas temprano que tarde te olvidas de prender el electro y se vuela la temperatura.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor juangpz el Sab Abr 02, 2011 11:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

javo75 escribió:La solución de ponerle una llave de corte está bien si realmente es provisoria, mas temprano que tarde te olvidas de prender el electro y se vuela la temperatura.


Y si lo hacés directo sin colocarle un relé te va a cocinar el cablerio que agregaste, la ficha o la instalación original. Ojota...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor ato632000 el Dom Abr 03, 2011 7:47 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

javo75 escribió:La solución de ponerle una llave de corte está bien si realmente es provisoria, mas temprano que tarde te olvidas de prender el electro y se vuela la temperatura.


Tal cual, es una bomba de tiempo o peor, no sabes nunca cuando va a explotar.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Dom Abr 03, 2011 10:26 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Me puse a averiguar en todas las casas de repuestos de autos, y traen todos el mismo tamaño de bulbo para electro. Casi diria que imposible hacer una adaptacion. Lo unico que se puede hacer es colocar rosca chica a grande, pero las perdidas de calor en el adaptador hay que compensarlas con un bulbo que abra a menor temperatura. Todo eso si no aparece el original.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor javier troiano el Lun Abr 04, 2011 12:09 am desde Santa Fe, Argentina

Antes que nada hace esa adaptacion, cualquier tornero te lo adapta, un amigo lo hizo y hace años q anda joya.
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor junker el Lun Abr 04, 2011 12:14 am

En mi caso el mio funciona , pero porque no le ponen un interruptor de temperatura??
Hay de 70º - 80º y 90º
Son del tamaño de una moneda de 10centavos
Se utiliza en electronica , no salen mas de $25
Es mas , pueden colocar dos , uno de 100º en la camisa y otro de 90º en el radiador , ambos a un relay que comande el electro.
Se resetean 15º menos , osea que el de 90º va a encender cuando llegue a 90 y se va a apagar cuando bajes hasta 75º.
Osea , por si uno falla , enciende el otro . Recuerden que en la camisa hay unos 5º mas que en el agua.
Yo todavia no le pude meter mano a la mia , que compre hace un mes , en cuanto pueda le coloco uno de 100º conectado a una luz en el tablero , como alerta y uno a 105º que me pare el motor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor javier troiano el Lun Abr 04, 2011 12:29 am desde Santa Fe, Argentina

Si, es muy bueno, pero seguramente los muchachos ahora te van a retrucar con el argumento de que el bulbo original censa el agua, es decir, se mete adentro del radiador y a diferencia de los de auto estos son mas alargados en su cupla, esto es mas superficial, escuchemos a los muchachos a ver que opinan ...
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor juangpz el Lun Abr 04, 2011 12:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No voy a opinar, pero para una moto Off Road no veo el sentido de tantos chirimbolos. Le ponen el original y se olvidan por años. La verdad que no veo el ahorro de poner esos injertos que si fallan te arruinan el motor. Cada cual con su idea, suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor junker el Lun Abr 04, 2011 12:48 am

Cada uno mira su bolsillo , en mi caso el bulbo original funciona de 10 , el dia que falle , ni loco , pero ni recontramamado pago $360 un bulbo. Es un robo a mano armada.

Estan queriando cobrar un bulbo de una moto que vale en el mercado $15.000 mas caro que un bulbo de un alfa romeo 146 que sale $ 50.000 ??????? ESTAMOS TODOS LOCOS ??
Aca parece que la onda de los repuesteros es cosernos el tujes .Total como es dificil conseguir los repuestos , el que los quiere que los pague.
Ya se les va a acabar , lo mismo con el monoshock........arriba de las 2 lucas ¿ que tiene adentro ? merca???

Para el que esta apretado y la unica solucion es ponerle una tecla que en algun momento te vas a olvidar de prender , esta es una opcion barata. Por 30 mangos tenes una provisoriaparasiempre.
Despues con el tiempo podes ir viendo en mercadolibre o si encontras por ahi el original usado.
junker
Usuario casual
 
 
Socio # 9802
Febrero 2011


154 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Cesar el Lun Abr 04, 2011 11:14 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si tenes espacio en el radiador de la moto para poner ese por contacto, limpiando a full la superficie, para mi va de 10!

Ojo que para sensar bien necesitan estar bien sujetos, y no es necesario que esten con el contacto con el agua, eh probado el tester con el capilar para ver si el bulbo prendia bien y marcaba perfecto.! no hay diferencia de calor en el agua y la base del radiador.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor ato632000 el Lun Abr 04, 2011 11:24 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

junker escribió:Cada uno mira su bolsillo , en mi caso el bulbo original funciona de 10 , el dia que falle , ni loco , pero ni recontramamado pago $360 un bulbo. Es un robo a mano armada.

Estan queriando cobrar un bulbo de una moto que vale en el mercado $15.000 mas caro que un bulbo de un alfa romeo 146 que sale $ 50.000 ??????? ESTAMOS TODOS LOCOS ??
Aca parece que la onda de los repuesteros es cosernos el tujes .Total como es dificil conseguir los repuestos , el que los quiere que los pague.
Ya se les va a acabar , lo mismo con el monoshock........arriba de las 2 lucas ¿ que tiene adentro ? merca???

Para el que esta apretado y la unica solucion es ponerle una tecla que en algun momento te vas a olvidar de prender , esta es una opcion barata. Por 30 mangos tenes una provisoriaparasiempre.
Despues con el tiempo podes ir viendo en mercadolibre o si encontras por ahi el original usado.


La verdad que estoy de acuerdo con vos en que no me gusta que me choreen,porque yo no lo hago con mis clientes,pero pensá desde este punto de vista,si duele pagar 100 verdes un bulbo, te imaginas cuanto duele una reparación mayor, tipo una agarrada de pistón?
Si me vas a decir que un bulbo original tambien puede fallar, es verdad,pero tambien seria buscarles pelos a los huevos,Eso si, una tecla alternativa al bulbo no estaria de mas por si este deja de funcionar
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Borromeo el Mar Abr 05, 2011 10:14 am desde Villa Lugano, Capital Federal

Estimados, los ingenieros ponjas son capos pero no son infalibles y como electricista con experiencia en motos japonesas les digo que en el tema de repuestos eléctricos, los que vienen para motores de auto, si cumplen con las especificaciones eléctricas y se puedan acomodar físicamente, funcionan perfectamente y sin tener que pagar sumas disparatadas,

¿Un ejemplo?: En mi vieja 440 me quedé sin encendido dos veces después de andar bajo la lluvia porque la bobina original, encapsulada en epoxi, se ponía en corto por la humedad. La reemplacé por una en baño de aceite, de Citroen 3CV, con un par de cable que armé y nunca más tuve problemas, hice ruta y todo y la vendí andando...
Borromeo
Usuario casual
 
 
Socio # 5761
Mayo 2009


72 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor javo75 el Mar Abr 05, 2011 10:31 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

junker escribió:Cada uno mira su bolsillo , en mi caso el bulbo original funciona de 10 , el dia que falle , ni loco , pero ni recontramamado pago $360 un bulbo. Es un robo a mano armada.

Estan queriando cobrar un bulbo de una moto que vale en el mercado $15.000 mas caro que un bulbo de un alfa romeo 146 que sale $ 50.000 ??????? ESTAMOS TODOS LOCOS ??
Aca parece que la onda de los repuesteros es cosernos el tujes .Total como es dificil conseguir los repuestos , el que los quiere que los pague.
Ya se les va a acabar , lo mismo con el monoshock........arriba de las 2 lucas ¿ que tiene adentro ? merca???





Si hablamos de repuestos originales las repuesteras le ponen un porcentaje de ganancias y nada mas, los repuestos son caros de origen, fijate lo que valen en USA, en lo que discrepo es que sean repuestos para un moto de 15000 pesos, los repuestos son okm y no para motos viejas o nuevas, son repuestos y valen lo que valen, en este caso si no recuerdo mal el termocontacto para KLR ronda los 50 dolares en origen (USA) agregale envío e impuestos y vas a ver que no esta alejado de la realidad los 400 mangos, lo mismo que el monoshock, vale mas de 600 dolares en USA, porque tan caro, no se. Pero no podemos pretender pagar dos mangos algo que originalmente es muy caro.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados