Bulbo electro ventilador

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Mar Mar 22, 2011 5:54 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Como va?

Les cuento que casi casi soy posedor de un KLR '91, que tiene inutil el bulbo que enciende el electro. Avergue precios en Mar del Plata pero me pasaron U$87, para mi esta un poco mamados. Queria saber si hay alguna adaptacion de auto, o alguien en Cordasco u otro importador un precio mas razonable.

Cuando la tenga en mis manos hago la presentacion oficial de la cacerola.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor nacho81 el Mar Mar 22, 2011 9:09 pm

hola mira lo hace poco compre una tengai mod 91 y tambien tengo el mismo problema,el mi mecanico me dijo que le pone uno de auto que sale 35 pesos y que hasta es mejor que el original,asi que yo que vos si no queres gastar mucha plata ponele uno de auto y listo.
nacho81
Usuario casual
 
 
Socio # 9528
Diciembre 2010


67 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Cesar el Mar Mar 22, 2011 9:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

se puede adaptar uno de auto, pero vas a tener que poner un adaptador de bronce porque la rosca es mas chica
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Mar Mar 22, 2011 9:22 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Ese es el drama porque los de auto son mas grandes. Viene el adaptador para comprar? Aca en Mardel no hay nada de repuestos de japonesas o te los cobran como si te los hiciesen a medida. Por ahi un tornero puede hacer la adaptacion.

Alguien sabe a que temperatura enciende y apaga el electro? cosa de buscarle lo mas parecido al original.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor cavalen el Mar Mar 22, 2011 11:07 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

tengan cuidado con adaptarle bulbo de auto, ya que el mismo no entra tanto en el radiador como el original. cuando yo le adapte a la ninja 250 un bulbo de auto, vivia teniendo problemas con la temperatura, ya que al no estar bien adentro del radiador, no censaba bien. mi consejo: pongan el original...yo no lo conseguia aca en tucuman y despues de varios meses de andar asi, para semana santa nos fuimos con la flia de mi novia (actual mujer, no vaya a ser que lea y se me arme...) y en el primer negocio de repuestos de moto que entre lo consegui, no lo podia creer, despues de tanto sufrir...casi se me cae una lagrima...pero volviendo al tema, no hay como el original...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor javo75 el Mié Mar 23, 2011 9:52 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

A la adaptación para el termocontacto de auto hay que hacerla en un torno, se hace una especie de entrerosca de bronce con la rosca macho de la medida original y hembra de la medida del bulbo de auto. Debería andar porque el agua le tiene que llegar, de todos modos siempre es mejor original.


Y lo que te pasaron por el termocontacto original está bien, vale eso.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Borromeo el Mié Mar 23, 2011 9:59 am desde Villa Lugano, Capital Federal

En el Fiat Regatta le hice la reforma para que el electro ande con un relé comandado por el bulbo, se conecta un poquito después de los 90°, ya le hice más de 3000 kms y no tuve más problemas
Borromeo
Usuario casual
 
 
Socio # 5761
Mayo 2009


72 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Mié Mar 23, 2011 11:38 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Bue, a hacer la reforma entonces... Tengo que ver que bulbo del mercado me sirve para el KLR mas que nada por la temperatura, y que sea chiquito. Los limites del bulbo original son: 91° prende, 94° a 100° apaga.

Igual me da un poco de cagaso, porque no le va a llegar el mismo caudal de agua, que en la poscicion original. Por las dudas le dejo una tecla para poner directo al electro.

Saludos y gracias por los consejos.
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor cavalen el Mié Mar 23, 2011 12:33 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

ademas fijate que en el auto el radiador esta vertical, en cambio en la moto esta inclinado, y como el bulbo trabaja del lado que apunta para arriba dijamos, siempre queda un poco de aire porque no se llena por completa el hueco de la adaptacion. mas tarde lo dibujo para que se entienda...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Mié Mar 23, 2011 10:03 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Estuve pensando, llamando por precios y demas.

Yo la moto la compre para viajar, es mas, la ultima semana de abril me voy a cordoba de vacaciones, asi que por menos de $400 voy a estar muchisimo mas tranquilo poniendole el bulbo original.

Para comentarles, en avant no tenian, y en cordasco esta U$90, U$3 mas caro que en mar del plata.

Saludos!
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Cesar el Vie Mar 25, 2011 8:50 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor javier troiano el Sab Mar 26, 2011 2:03 am desde Santa Fe, Argentina




Creo que el primero del listado, el de 80 mangos es el original, aprovecha.
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor Lokermax el Sab Mar 26, 2011 2:01 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias a Cesar y Javier por los datos. El primero que aparece de 80$ no hace envios, pero hay uno de $100 que si los hace. Veremos a ver que contesta.

Alguien tiene idea de que rosca y paso tiene el bulbo original? El rango de temperatura si lo se (91° enciende, 95°-100° apaga).

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bulbo electro ventilador

Notapor juangpz el Sab Mar 26, 2011 10:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un bulbo dura unos 10 a 20 años, por decir una cantidad de años, pero a veces más ¿Te vas a gastar en comprar uno usado que si no funciona le vas a reclamar a ML ? Loco la moto la querés para viajar ¿Cual es el ahorro si te deja en Córdoba sin electro? La verdad que no entiendo la ganancia.
Ponele original 0 km y te olvidás.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bulbo electro ventilador

Notapor RMelo el Dom Mar 27, 2011 9:34 am

sabiendo lo "sano" que es poner repuestos originales, a veces, simplemente hay algunos que no podemos, no porque no queramos....
yo tuve el mismo problema, mi soución fue eliminar el bulbo que vá al radiador y le puse un interruptor en el tablero que va directo al aspa... cada que vez me meto a la ciudad lo prendo... y no he tenido problemas relacionados... la solución me tuvo que haber costado unos 4 petrodolares...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados