javo75 escribió:Si hablamos de repuestos originales las repuesteras le ponen un porcentaje de ganancias y nada mas, los repuestos son caros de origen, fijate lo que valen en USA, en lo que discrepo es que sean repuestos para un moto de 15000 pesos, los repuestos son okm y no para motos viejas o nuevas, son repuestos y valen lo que valen, en este caso si no recuerdo mal el termocontacto para KLR ronda los 50 dolares en origen (USA) agregale envío e impuestos y vas a ver que no esta alejado de la realidad los 400 mangos, lo mismo que el monoshock, vale mas de 600 dolares en USA, porque tan caro, no se. Pero no podemos pretender pagar dos mangos algo que originalmente es muy caro.
Javo , te entiendo , pero en algun lugar de la cadena se estan quedando con mucha guita , compre el bulbo del electro , original del alfa romeo. Cajita italiana , tano tano , que es el mismo que lleva el mio que sale 30 lucas que un 0km que sale 90 lucas. Lo pague 220 pesos . Es una pieza de bronce con un conector y 3 pines . Cierra a 95º abre a 85º.
Decime que diferencia hay entre esta y la del klr aparte del precio y la rosca??
Y te pongo el ejemplo del alfa que no es un auto de produccion masiva en la que hay 80 fabricas de repuestos alternativos , ni hablar de un bulbo de un duna o un 504, te los dan de vuelto cuando cargas nafta.
Por eso digo que esto , ya sea aca en argentina o en japon o donde catso hagan ahora los repuestos ( van a venir radiactivos ahora) en elgun momento se tiene que acabar. Porque hay industria nacional y buena de todo tipo de piezas de reemplazo originales y son a veces de mejor calidad que la original misma??
Solo falta que alguno se arremangue y empiece a fabricar monoshock , bulbos y demas cosas y que se metan el original en fukuyima.
Es como dice borromeo , tampoco atarlo con alambre , pero si tenes que elegir entre 100 pesos una adaptacion y 400 el original , bolsillo manda , mientras los dos funcionen.