Amortiguador KLR barato para zafar

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Sab Mar 12, 2011 4:26 pm desde Capital Federal, Argentina

Como dice el título, adapté un amotiguador alternativo como el que colocó el compañero Cadex.

Imagen


Es un amortiguador de 43 cm de oreja a oreja y recorrido corto

Lo que hice fue midificar la oreja superior cambiando el buje clavado por otro de la medida original para que pase el tornillo de origen. Luego le cortamos 1 cm de cada lado (laburo del tornero)

Imagen

Imagen


Despues modificamos la "U" inferior y se agrandó el agujero para que pase el tornillo original y soldar refuerzos a los costados (laburo del tornero) llevandolo a la medida. Por un error de calculo me quedo un poquito mas corto pero no molesta ya que es solo para andar y voy a compensarlo con los barrales delanteros bajandolos un poquito si hace falta


Imagen


En la base de la "U" le agregamos un ruleman y le pasamos una amoladora al borde del zócalo del resorte para que no toque.

Imagen

Imagen

Imagen


y bueno recien colocado y probando

Imagen

Imagen

El costo es de Amortiguador generico $334 en Fas Motos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... en-fas-_JM

Tornero $100 - Leiva al 4000

Conclusión La moto anda y tracciona bien. Dobla segura y no se hunde está bastante durito , mas de lo que pensaba y ya está andando. Veremos si resulta con el tiempo y si dura, aunque el Mono original lo tengo totalmente desarmado y pronto a ser reparado cuando tenga la plata y reciba el kit de reparación : http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MSR-REAR ... ccessories

PD: Esto es un provisorio para poder andar y amortiguar, era esto o dejar la moto parada varios meses. No compren este monoshok apurados ya que hay varios que lo venden al doble, como fue mi caso :doh y no tiene diferencias al de FASmotos, de hecho creo que los compran ahi.... ::di y luego los revenden

::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor ato632000 el Sab Mar 12, 2011 8:05 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Mientras ande correctamente, casi todo es valido ::M ::M
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor asclepios el Sab Mar 12, 2011 10:21 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor oscarco el Vie Mar 18, 2011 8:52 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Bien por el trabajo Guille, ya era hora darle una solucion, te va s funcionar bien.....
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Vie Mar 18, 2011 10:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Sabes Oscar que estoy bastante conforme y anda muy bien por ahora a un precio asombroso. ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor asclepios el Sab Mar 19, 2011 10:42 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:Sabes Oscar que estoy bastante conforme y anda muy bien por ahora a un precio asombroso. ::S


Dakarmus prueba de fuego...!!!

Si va nos asociamos, dale...? ::te
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Sab Mar 19, 2011 11:54 am desde Capital Federal, Argentina

asclepios escribió:
Guille escribió:Sabes Oscar que estoy bastante conforme y anda muy bien por ahora a un precio asombroso. ::S


Dakarmus prueba de fuego...!!!

Si va nos asociamos, dale...? ::te


ese va ser el road test :lol:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Cesar el Sab Mar 19, 2011 4:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bien ahi Guille!, tuviste en cuenta la diferencia de peso?, mepa que el resorte es mas fino que el del Klr.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Sab Mar 19, 2011 6:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Bien ahi Guille!, tuviste en cuenta la diferencia de peso?, mepa que el resorte es mas fino que el del Klr.


el resorte es igual de grueso y me parece que mas duro. Tiene como cuatro vueltas mas que el original y al suplementarlo de abajo se pone mas dureli y se nota adelante, aunque se puede andar lo mas bien . La diferencia es la botella que es mas larga y el vástago mas corto. Tiende a quedar medio tabla, como es la tormado, por eso voy a emparejarla de adelante. Ya que estas contame que aceite me recomendas? :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Cesar el Dom Mar 20, 2011 8:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Guille, no se si voy a ser imparcial ..haha, el klr le habia puesto un yamalube G-15 un poco mas denso que el que indica el manual del klr que es 10.

Practicamente no habia diferencia, pero si cambio la moto cuando suplemente los resorte para que no se agache tanto al frenar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Dom Mar 20, 2011 8:49 pm desde Capital Federal, Argentina

entónces le pongo un 15 y respecto a la precarga pensaba en un taquito circular de teflon para que atrase el resorte de 2cm te parece bien ? o mas :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Cesar el Dom Mar 20, 2011 9:58 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:entónces le pongo un 15 y respecto a la precarga pensaba en un taquito circular de teflon para que atrase el resorte de 2cm te parece bien ? o mas :wink:


podes jugar entre 2 y 5 cm, y lo pones con la rueda colgando para que el resorte te haga menos resistencia para poner la tapa.

Yo puse un tubo cromado de un ventilador de pie que tenia en el galpon y reemplaze el tubo que trae de fabrica + 3 cm de largo.

El suplemento de teflon se usa mucho, pero reemplazar el tubo que tiene mepa que es mas simple y barato porque es una medida comun
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Dom Mar 20, 2011 10:34 pm desde Capital Federal, Argentina

es cierto, entónces voy a reemplazar los tubos + 3 cm :wink: despues te cuento como sigue
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Lokermax el Mié Mar 23, 2011 10:21 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Les queria comentar que hoy estube hablando con un loco que va por el 2do KLR en su vida, ademas de que le encanta viajar y demas.

La solucion para el amortiguador, fue colocarle el original del DR650, me contaba que el cambio es enorme, anda mucho mejor la moto, es mas durita, no se agacha tanto con 2 personas, y copia mejor. Y esta diseñado para una moto que comparte caracteristicas con las kawa.

No se bien precio, pero debe estar mas barato que el original del KLR.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Amortiguador KLR barato para zafar

Notapor Guille el Mié Mar 23, 2011 10:28 pm desde Capital Federal, Argentina

Me cabe la idea, pero creo que estamos en la misma en cuanto a precio si hablamos de nuevos. ¿usados? nunca se me cruzo uno, pero hay que averiguarlo si tiene 43 cm puede andar. Gracias por el aporte :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados