KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Vie Mar 11, 2011 5:58 pm

Gracias a todos por los comentarios

La verdad la Africa Twin es un caño...pero me niego a pagar lo que piden por una moto de esos años....lo mismo para la BMW F650, que esun caño tambien...con lo que sale una KLR 0km te compras una F650 de las primeras y caminada.....

Greg...vi tu post...me encanta como tenes la moto....gracias por la data...digamos que es a lo que apunto....
Ademas de que la kawa es un tanque me encanta la disponibilidad de accesorios que hay....increible

Saludos a todos

marcos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor chango33 el Vie Mar 11, 2011 7:40 pm desde Puerto Madryn - Chubut

ahora yo me inclino mas por lo que dice Cesar de elegir una bicilindrica que son mucho mas serenas que las monos aunq me inclinaria mas por la versys o la vstrom q salen casi 16000 si es que la queres usar mas para viajar por asfalto y meterte de en algunos tramos de tierra
elecciones hay mucha lo importante es el uso que le des y al elegir estes convencido ya que ventajas y desventajas todas las motos las tiene, todas las q se han nombrados son muy buena moto. despues el bolsillo dira
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Sab Mar 12, 2011 2:57 am

Es verdad Chango, una bicilindrica es mas indicada, pero se me van muy arriba en precio.....

Hasta ahora la KLR es la que mas me cierra, vamos a ver que pasa...

Saludos!

marcos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor martin75 el Dom Mar 13, 2011 9:27 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Bicilindrico escribió:Es verdad Chango, una bicilindrica es mas indicada, pero se me van muy arriba en precio.....

Hasta ahora la KLR es la que mas me cierra, vamos a ver que pasa...

Saludos!

marcos


Hola,la mono G650GS segun tengo entendido tiene casi 10 caballos mas que la KLR. Es una moto que te llega a los 170 sin dramas. Seguramente sea un poco mas estable que la KLR a altas velocidades. Esa es la ventaja que le veo.

En cuanto a las desventajas y dependiendo del bolsillo de cada uno... es bastante mas cara de mantener y su mecanica es mas compleja. A la KLR la arreglas con un destornillador! Por otro lado el motor de la BM es chino y el de la KLR es japones.

Yo tambien pase por esto antes de comprar mi KLR.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Dom Mar 13, 2011 10:00 pm

Como andas Martìn!, muy buena tu comparacion, por ahi pasa totalmente el tema
Te tiro un dato, el motor de la Mono G650GS es licencia Rotax y ya no es mas chino, parece que si bien los estandares de calidad de los germanos, la fabrica china cumplia con los requerimientos, esto les trajo mala publicidad, el usuario de BMW se fija en eso, asi que a partir del nuevo modelo 2011 se vuelve a producir en berlin on partes austriacas y alemanas, de ahi el precio U$S 1000+ con la linea anterior...
Primers test de la G650GS (esta en tano)

Aca no van a llegar por un rato....estan en la aduana paradas...y no las quieren homologar....(moreno), es mas en las agencias te devuelven la seña.....que pais....en fin

Supongo que para cuando junte la guita va a estar todo mas tranqui.....o no....igual la KLR viene ganando...

http://www.youtube.com/watch?v=6fDSONPNSu4&feature=related

Saludos

Marcos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor martin75 el Lun Mar 14, 2011 9:48 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Buen dato lo del motor... era insolito que algo de BM sea fabricado en China.

Existiendo una KLR jamas compraria una g650gs. La unica BM que compraria seria la f800gs para pegar el salto... y para pegar otro salto la KTM 990 Adventure... Ni siquiera la BM 1200 compraria.

Pero bueno son gustos !!
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor scamogli el Mié Mar 16, 2011 5:36 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Si sirve de algo te cuento que fui con un amigo a Brazil, yo en mi klr 650 y el en su gs 650 mono, la verdad que la mía tira más abajo y es más pareja en todo el régimen de vuelta y a mi me parece más cómoda, ya que el asiento en dos alturas de la bmw no permite moverse mucho. Ventajas de la kawa, mecánica muy simple y más barata y que anda MUCHO mejor en tierra, la bm consume mucho menos, aceite nada, y anda mejor arriba. Mi kawa desde que le puse michleín sirac adelante me hace yimmi a más de 125 km/h y la bmw va mejor rápido y es más ágil en los sobrepasos. Si vas hacer mucha tierra, mejor kawa, más pavimento, mejor bm, esa es mi conclusión, aunque con la que te compres no te equivocás...
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor marco_ab el Jue Mar 17, 2011 9:43 am

scamogli escribió:Si sirve de algo te cuento que fui con un amigo a Brazil, yo en mi klr 650 y el en su gs 650 mono, la verdad que la mía tira más abajo y es más pareja en todo el régimen de vuelta y a mi me parece más cómoda, ya que el asiento en dos alturas de la bmw no permite moverse mucho. Ventajas de la kawa, mecánica muy simple y más barata y que anda MUCHO mejor en tierra, la bm consume mucho menos, aceite nada, y anda mejor arriba. Mi kawa desde que le puse michleín sirac adelante me hace yimmi a más de 125 km/h y la bmw va mejor rápido y es más ágil en los sobrepasos. Si vas hacer mucha tierra, mejor kawa, más pavimento, mejor bm, esa es mi conclusión, aunque con la que te compres no te equivocás...

Viajaste con el cordobés?
En mi opinión su vas a usar la moto 99% asfalto y una que otra vez la vas a meter en caminos OFF me tiro por la Bmw siempre y cuando la consigas, un amigo la tiene señada desde fines del año pasado y con este de las importaciones lo vienen bicicleteando hace rato y yo creo que con muchaaa suerte a mediados de año se la entregan.
El KLR también me gusta pero la veo mas trail off, para rutear es mas tragona y no te permite andar tan rápido como la alemana.
Maneje la G650GS china y me sorprendio lo que acelera, y la suavidad que tiene.
Saludos
marco_ab
Usuario casual
 
 
Socio # 327
Mayo 2006


66 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor scamogli el Jue Mar 17, 2011 1:01 pm desde Río Cuarto, Córdoba

marco_ab escribió:
scamogli escribió:Si sirve de algo te cuento que fui con un amigo a Brazil, yo en mi klr 650 y el en su gs 650 mono, la verdad que la mía tira más abajo y es más pareja en todo el régimen de vuelta y a mi me parece más cómoda, ya que el asiento en dos alturas de la bmw no permite moverse mucho. Ventajas de la kawa, mecánica muy simple y más barata y que anda MUCHO mejor en tierra, la bm consume mucho menos, aceite nada, y anda mejor arriba. Mi kawa desde que le puse michleín sirac adelante me hace yimmi a más de 125 km/h y la bmw va mejor rápido y es más ágil en los sobrepasos. Si vas hacer mucha tierra, mejor kawa, más pavimento, mejor bm, esa es mi conclusión, aunque con la que te compres no te equivocás...

Viajaste con el cordobés?
En mi opinión su vas a usar la moto 99% asfalto y una que otra vez la vas a meter en caminos OFF me tiro por la Bmw siempre y cuando la consigas, un amigo la tiene señada desde fines del año pasado y con este de las importaciones lo vienen bicicleteando hace rato y yo creo que con muchaaa suerte a mediados de año se la entregan.
El KLR también me gusta pero la veo mas trail off, para rutear es mas tragona y no te permite andar tan rápido como la alemana.
SI ES CON EL CORDOBES DE EMPEDRADO, SI VIAJE CON EL
Lo que decís de las motos es cierto, parece mentira que sean máquintas tan distintas siendo ambas de igual cilindrada y monocilíndricas. La kawa es una concepción más vieja, optima para tierra y no tanto para ruta, la alemanda (china made) exactamente al revés...
Maneje la G650GS china y me sorprendio lo que acelera, y la suavidad que tiene.
Saludos
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor scamogli el Jue Mar 17, 2011 1:10 pm desde Río Cuarto, Córdoba

marco_ab escribió:
scamogli escribió:Si sirve de algo te cuento que fui con un amigo a Brazil, yo en mi klr 650 y el en su gs 650 mono, la verdad que la mía tira más abajo y es más pareja en todo el régimen de vuelta y a mi me parece más cómoda, ya que el asiento en dos alturas de la bmw no permite moverse mucho. Ventajas de la kawa, mecánica muy simple y más barata y que anda MUCHO mejor en tierra, la bm consume mucho menos, aceite nada, y anda mejor arriba. Mi kawa desde que le puse michleín sirac adelante me hace yimmi a más de 125 km/h y la bmw va mejor rápido y es más ágil en los sobrepasos. Si vas hacer mucha tierra, mejor kawa, más pavimento, mejor bm, esa es mi conclusión, aunque con la que te compres no te equivocás...

Viajaste con el cordobés?
En mi opinión su vas a usar la moto 99% asfalto y una que otra vez la vas a meter en caminos OFF me tiro por la Bmw siempre y cuando la consigas, un amigo la tiene señada desde fines del año pasado y con este de las importaciones lo vienen bicicleteando hace rato y yo creo que con muchaaa suerte a mediados de año se la entregan.
El KLR también me gusta pero la veo mas trail off, para rutear es mas tragona y no te permite andar tan rápido como la alemana.
Maneje la G650GS china y me sorprendio lo que acelera, y la suavidad que tiene.
Saludos

VIAJE CON EL CORDOBES DE EMPEDRADO
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor martin75 el Jue Mar 17, 2011 2:12 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

scamogli escribió:Mi kawa desde que le puse michleín sirac adelante me hace yimmi a más de 125 km/h


Hola scamogli... Mi KLR 2009 vivorea adelante solo cuando estoy en una autopista con muchos autos q dejan turbulencia. En ruta es super estable asi la lleve a 120 ó 150. He andado a 150 con viento cruzado y la rueda de adelanta va mas q firme.

Si te hace eso en ruta sin autos adelante es raroo !! No deberia de pasar.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor judytdf el Dom Mar 20, 2011 1:21 pm desde Río Grande - Tierra del Fuego

La mía es 2010 y ya he hecho 14.500 km, este finde largo me voy a Calafate y El Chaltén así que 2.000 más y te digo que fueron todas satisfacciones. Tiene sus limitaciones, obvio, pero es una de las últimas multipropósito que quedan, y vaya si lo cumple. Rutea bien a 120/130 km/h y anda de diez en el ripio y campo. Es alta, tiene un asiento que te rompe las posaderas en viajes largos, vibra un poco, consume un poco más de aceite que sus competidoras (en un viaje de 6.000 km me consumió 1,300 litros de aceite (nada para semejante viaje) pero te lleva siempre a cualquier lado y terreno.
La BMW 2011 es hermosa porque ahora si se parece a sus hermanas mayores. No es cara, es bajita (nosotros los peti entendemos de eso), tiene más potencia (pero ojo que de 50 cv que traía la anterior la bajaron a 48 para cumplir con la normativa europea), su asiento es un sillón, es muy muy austera en el consumo, no consume casi aceite. Contras???? algunas: cubierta delantera no tan apta para el off, llantas de aleación, service caro en comparación con otras, pocos opcionales fuera de BM y lo peor de todo, que ya no hay gracias al cráneo de Moreno.
Como te han dicho antes: si vas a hacer mucho campo con carretera asfaltada, KLR sin duda.
Si sólo querés rutear por caminos asfaltados: BMW
Pero en cualquiera de los dos casos vas a andar en una moto espectacular.

Te lo dice alguien que está buscando la bicilíndrica... porque la F800 es muy alta...
Saludos.-
judytdf
Usuario casual
 
 
Socio # 6169
Julio 2009


39 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Dom Mar 20, 2011 2:30 pm

Gracias a todos por la data.....!

La verdad se armo un hilo interesante...y es muy util, por lo menos para ir estudiando los dos modelos.....



El problema serio con la BMW creo que es la altura......es bastante mas baja que la KLR y yo mido 1,85 (sin tacos....) jejeje

Hay un asiento mas alto como opcional de fabrica.....pero seguramente te lo van a sacudir lindo....


Saludos

Marcos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor judytdf el Dom Mar 20, 2011 4:27 pm desde Río Grande - Tierra del Fuego

el KLR no se mancha!!!!!!!

Imagen
judytdf
Usuario casual
 
 
Socio # 6169
Julio 2009


39 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor raulavila el Dom Mar 20, 2011 8:01 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

NO LO DUDES!!!!!!!!

KLR A FULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

0 MANTENIMIENTO, IDEAL PARA HACER MILLONES DE KM A 120 / 130........

SI QUERÉS IR MAS RÁPIDO, COMPRATE UNA PISTA Y ANDATE A LA AUTOPISTA (JE, ME SALIÓ CON VERSITO....)

ANDAR A MAS DE ESA VELOCIDAD EN NUESTRAS RUTAS ES UN PELIGRO. ::lo ::lo



PD. ADEMÁS LAS BM NO LAS CONSEGUÍS MAS GRACIAS A GUILLOTE Y LA PUT.... MADRE QUE LO REP............ ::N ::N ::N ::N ::N
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados