KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Jue Mar 10, 2011 9:54 pm

Buenas a todos
Soy nuevo en el foro, antes de registrame estuve leyendo todos los hilos sobre la KLR detenidamente y la mayoria son muy interesantes....

La pregunta es.....estoy decidido a ir por una moto trail y la primera de mi lista es la KLR650, planeo contar con un presupuesto para la compra del orden de los 12.000-14.000 dolares para la compra, con lo cual las motos nuevas que entrarian en mi lista son la BMWG650gs 2011 y la KLR650 2011, hablando de motos usadas el espectro se abre un poco mas, quizas una V storm, o una transalp, pero no creo...
La BMW G650gs anterior (2009)no me gusta, lo mas probable es que vaya por la una KLR usada de la ultima generacion (2008+)
Al margen del precio y equipamiento, mas de 2000 dolares de diferencia entre una y otra (US$ 13.950 la BMW) vs. (US$ 11.800 KLR), y el ABS y lo puños en la BM, consideran que vale la pena pagar esa diferencia???,
Aclaro que hablo de la BMW G650gs 2011, la cual cambio la linea y no llego al pais todavia (Gracias a Moreno)

En mi opinion los pro y contras de cada una son los siguientes:
BMW G650GS 2011
Pro: Potencia, marca, velocidad, consumo, inyeccion, garantia, ABS, Puños, linea
Contra: Tamaño (mido 1,85mts. y creo que me va a quedar chica), precio, precio de accesorios y repuestos, complejidad para reparaciones fuera del service, y solo service de marca

Kawasaki KLR650
Pro: mecanica clasica, calidad, durabilidad, mantenimiento y operacion mas economicos, capacidad off road, infinidad de accesorios y repuestos OEM, trayectoria, ergonomia
Contras: performances algo pobres, consumos, diseño y mecanica algo desfadados y no mucho mas...(a mi criterio)

Desde ya se agradecen los datos que puedan aportar asi como las criticas, todo es bienvenido....

Saludos

Marcos Pruneda
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Guille el Jue Mar 10, 2011 10:14 pm desde Capital Federal, Argentina

Marcos me parece que hiciste una muy buena comparación. Al KLR le tenes que agregar la contra de su elevado consumo de aceite en ruta pero en ciudad o a bajo regimen no es mucho. Su gran ventaja es que conseguis haste el último tornillo a precios accesibles. Los que mas saben te van a orientar mejor en los otros modelos que citaste ::M
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Jue Mar 10, 2011 10:27 pm

Gracias por la data Guille!

Lo del consumo de aceite es inherente a la mecanica?? o sea todas la KLR gastan aceite a altos regimenes??

Lei por ahi que una serie de motos 2008 tenian un consumo desmesurado...., y que hay un kit de motor para solucionar eso...

Ya que estamos, que aceite recomiendan???


Gracias

marcos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Cesar el Jue Mar 10, 2011 11:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

nunca escuche el tema de ese kit, mepa que no existe porque es un tema de motor clasico de piston grande....consumo siempre a considerar.

Aceite...basico: castrol actevo mineral

Aca van haber opiniones encontradas...yo me quedo con la gs 650.....(ideal la BI, pero entiendo la diferencia).

gs, mayor comodidad para viajar, mas avanzado el motor, (igual ambos son de larga duracion), garantia 2 años, mas reaccion a los cambios de velocidad, accesorios no se porque tienen que ser de marca...tanto al klr como a la bm se pueden colocar oem. Mayor reventa.

Klr, mecanica simple, (siempre y cuando te des maña) sino no te sirve. :wink: , diferencia importante en costos, repuestos...mejor que bm, pero son kawasaki, baratos NO SON !

Lo unico a considerar: Si te la vas a quedar por muchos años....voy por el klr, si sos de cambiar cada 2 o 3 años.....bm !
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Jue Mar 10, 2011 11:56 pm

Muy buena comparacion cesar, gracias por la data!

En KLR650.net lei que las modelo 08 tuvieron un problema serio de consumo de aceite, al margen del consumo historico del modelo en altos regimenes...

Aca esta el link del kit que comentan en ese foro y que segun ellos resuelve el problema

Tambien mencionan que a partir del modelo 2009 las motos venian con aros mas grandes, pero que igual gastan aceite...

http://www.schnitzracingstore.com/klr650-685-piston-kit

No es algo que me preocupe mucho, mientras sea normal en el funcionamiento del motor, se de motores mercedes benz que consumen aceite normalme

El modelo nuevo de la BMW Mono me encanta....pero bueno, voy a hacer numeros....con la diferencia de precio entre una y otra, equipas la KLR totalmente para viajar, te compras casco y campera y te sobra guita....

Mientras tanto cada vez me gusta mas la KLR

Saludos!
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor chango33 el Vie Mar 11, 2011 12:39 am desde Puerto Madryn - Chubut

ojo GS650 que menciona Cesar (la bicilindrica) sale mas de 16000 dolarucos (F650GS)

la que estan comparando es la g650 gs que es el modelo mono. Pense que se estaba no salia mas pero no. volvio.
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Vie Mar 11, 2011 9:06 am

Efectivamente, la comparativa es con la G650GS monocolindrica igual cesar menciona la mono, y agrega que la bicilindrica F650gs es la ideal, pero ahi hablamos de 4700 dolares mas...
Saludos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Manolito el Vie Mar 11, 2011 1:10 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Potencia entre ambas andan por ahí, muy parejas. A que te referís con marca? :shock:. Me parece que en algunos puntos no estas siendo totalmente objetivo.
Yo si no voy a tocar el ripio me quedo con la BMW, caso contrario la KLR.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Cesar el Vie Mar 11, 2011 1:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si esos kit lo tengo vistos!, pero sinceramente dudo que solucione el consumo, es como que me obligo a razonar, porque kawa no lo implementa y elimina el consumo del aceite?, practicamente las ventas se duplicarian porque dejaria al klr de un tener un talon de aquiles.!..

si andas justo de guita con tema de armar defensas,porta equipaje, maletas,pilchas, etc...anda por el klr...como te comente ninguna te va a defraudar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Bicilindrico el Vie Mar 11, 2011 2:51 pm

Cuando hablo de marca, Bueno, se sabe que BMW es una marca premium tanto en motos como en autos y que generalmente esta en un segmento superior a las demas marcas.... Y te lo dice un fanatico de las japonesas en todo sentido....
En relacion calidad precio las japonesas son inbatibles.... No hay nada mejor....pero en el segmento superior sigue dominando BMW....Tanto en tecnologia como en calidad de componentes....
Mas alla de eso gusts son gustos...
Saludos
Bicilindrico
Usuario casual
 
 
Socio # 9965
Marzo 2011


11 mensajes

Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor OMARG el Vie Mar 11, 2011 2:54 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Una pregunta:
la bmw, la dr650, la xr650, la xt660 que son monocilindricas, no gastan nada de aceite???? :?:
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Manolito el Vie Mar 11, 2011 3:09 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

OMARG escribió:Una pregunta:
la bmw, la dr650, la xr650, la xt660 que son monocilindricas, no gastan nada de aceite???? :?:


Si, y no pasa solamente con las mono... por ej la tdm consume, la virago 750 también,etc.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Cobra el Vie Mar 11, 2011 3:42 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

quiere decir que por todos los datos que tiran el ideal es un Afica twin 750 , aunque tenga unos años...??.... ::di ::di
jajajaj....!
la BM es una hermosuraen cuantoa detalles y terminaciones !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor dae el Vie Mar 11, 2011 3:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No estoy en tema asi que no conozco la nomenclatura exacta pero por lo que lei es la GS650 monocilindrica la que estas considerando al lado del KLR. Yo, que hoy dia odio las monocilindricas para viajes largos, elegiria en ese presupuesto la GS650 BICILINDRICA usada, que no se que letrita lleva, y que ademas en realidad son 800cc aunque se llame GS650 como la mono.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 y equivalentes....(eleccion de compra)

Notapor Greg el Vie Mar 11, 2011 5:19 pm

Marcos:

Cuando compre el KLR hice el mismo analisis que vos.

Si medis 1.85 la moto te va a quedar perfecta.

Te podria decir mil cosas de por que te deberias quedar con el KLR. pero pasa por mi post de agregados.

viewtopic.php?f=35&t=24378

y te vas a dar cuenta por que me gasté mas de 1500 dolares en accesorios pensando en que esta moto me la voy a quedar muchos años.

NO LO DUDES!!! KLR 650
----------------------------------------------------------------
Hay dos clases de personas... los que tienen noche y los que se les hizo tarde.

Imagen
Greg
Usuario casual
 
 
Socio # 5842
Junio 2009


59 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados