KLR presion de aceite

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR presion de aceite

Notapor ato632000 el Mié Feb 16, 2011 8:43 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Me surgió una duda a raiz de algunas fallas que detecte en el motor del klr que tengo desarmado y que por suerte no lo pudieron seguir usando antes de que yo lo compre o me habria llevado flor de chasco :doh (ta simpático el bichito este..)
pregunto:el klr 650 tiene algún testigo de presión de aceite? yo no le vi nada que me haga pensar que lo trajo
Alguien le adaptó algun relojito o dispositivo adecuado para que ante una eventualidad no se destruya?
Gracias por sus futuras respuestas!
P.D. me olvidaba, la moto es modelo 91
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor Guille el Mié Feb 16, 2011 10:42 pm desde Capital Federal, Argentina

Esta moto traga tanto aceite que no necesita testigo. Mas vale tenete una botellita a mano siempre. En ciudad es bastante moderado y casi no baja, pero en ruta arriba de 5000 rpm, se toma hasta la molestia :lol:

consejo, revisa siempre el ojo de buey ::M
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor juangpz el Mié Feb 16, 2011 10:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La pregunta de Ato no viene por ese lado, sino como control debido a las fallas que encontró en su moto.
El problema de un reloj es que no sé hasta donde sirve, ya que las motos trabajan con mucha menos presión que un auto y más la KLR que tiene el cigüeñal con rodamientos, así que por ahí te podés llegar a asustar al pedo.
Igual se puede adaptar, se acopla un maguito en un tapón determinado, si encuentro la foto la subo porque a la moto no la tengo a mano para mostrarte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLR presion de aceite

Notapor ato632000 el Jue Feb 17, 2011 1:16 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:La pregunta de Ato no viene por ese lado, sino como control debido a las fallas que encontró en su moto.
El problema de un reloj es que no sé hasta donde sirve, ya que las motos trabajan con mucha menos presión que un auto y más la KLR que tiene el cigüeñal con rodamientos, así que por ahí te podés llegar a asustar al pedo.
Igual se puede adaptar, se acopla un maguito en un tapón determinado, si encuentro la foto la subo porque a la moto no la tengo a mano para mostrarte.


Mira Juan, a la foto de la bomba rota que ya viste, sumale la valvula de alivio abierta por una basurita,prefiero ver poca presión que perseguirme con la incertidumbre........Algo le voy a inventar y despues se los muestro, mo ya hice con el proyecto de caballete central de 12 mangos con 20.
me faltaría averiguar cual es la presión de regiman normal. de todas formas si tenes esa foto te lo voy a agradecer mucho. Gracias por ahora y disfruta las vacaciones
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor Lokermax el Jue Feb 17, 2011 3:17 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Antes que reloj, no conviene un simple testigo de baja presion? Porque fijar la vista en un reloj cuando vas a 120 no esta nada bueno. Por ahi con un led que te apunte a la cara sobra para saber si esta bien o no la presion de aceite.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor KLRTengai el Jue Feb 17, 2011 8:54 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Yo cuando la compre teneia puesto el reloj de presion de aciete sin estar conectado, se pone cambiano el tornillo que hce de tapon ciego en la cañeria que va al filtro de aceite. El tema es como dijeron tiene muy baja presion de aceite, en frio llega a 40 o 60, pero cuando calienta no mas de 20 a 3000/3500 vueltas y cuando regula casi toca el cero.

Si te fijas en la foto de mi firma se ve a la derecha del tablero presion de aciete arriba y amperimetro abajo.

Asique no es muy confiable el chiche por ahi como dijeron mejor un testigo de baja presion.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor ato632000 el Jue Feb 17, 2011 12:13 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Kawa650 escribió:Yo cuando la compre teneia puesto el reloj de presion de aciete sin estar conectado, se pone cambiano el tornillo que hce de tapon ciego en la cañeria que va al filtro de aceite. El tema es como dijeron tiene muy baja presion de aceite, en frio llega a 40 o 60, pero cuando calienta no mas de 20 a 3000/3500 vueltas y cuando regula casi toca el cero.

Si te fijas en la foto de mi firma se ve a la derecha del tablero presion de aciete arriba y amperimetro abajo.

Asique no es muy confiable el chiche por ahi como dijeron mejor un testigo de baja presion.

Salu2


Si,estoy de acuerdo en que una luz testigo no es poco, y lo mas importante es el dato que me estas pasando,los valores de presión,aunque voy a tratar de confirmarlos para estar seguro,no se si estará en el manual que yo tengo,ya lo estoy chusmiando...
Lo mejor de todo:desde la escuela técnica que no leía algun texto en ingles,un egge pero no me quejo :wink:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor KLRTengai el Jue Feb 17, 2011 1:04 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:
Kawa650 escribió:Yo cuando la compre teneia puesto el reloj de presion de aciete sin estar conectado, se pone cambiano el tornillo que hce de tapon ciego en la cañeria que va al filtro de aceite. El tema es como dijeron tiene muy baja presion de aceite, en frio llega a 40 o 60, pero cuando calienta no mas de 20 a 3000/3500 vueltas y cuando regula casi toca el cero.

Si te fijas en la foto de mi firma se ve a la derecha del tablero presion de aciete arriba y amperimetro abajo.

Asique no es muy confiable el chiche por ahi como dijeron mejor un testigo de baja presion.

Salu2


Si,estoy de acuerdo en que una luz testigo no es poco, y lo mas importante es el dato que me estas pasando,los valores de presión,aunque voy a tratar de confirmarlos para estar seguro,no se si estará en el manual que yo tengo,ya lo estoy chusmiando...
Lo mejor de todo:desde la escuela técnica que no leía algun texto en ingles,un egge pero no me quejo :wink:


Mira yo mire el manual de taller que tengo y los valores son correctos ::C

Abrazos
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor amv69 el Vie Abr 01, 2011 10:33 pm

hola gente, soy ale y compre un klr650 87 y queria coincidir con lo opinado sobre el mal trato que algunos mecanicos y dije algunos a las motos,por ejemplo mi maquina estubo parada 10 años y ocaciono el problema que mescla el aseite con el agua,sinceramente en este foro encontre mas soluciones que en talleres y o casas de respuestos ya que estan mas interesados en las chitas baratas que en los fierros biejos como el mio,pero bueno desidi desarmar y me encontre que filtraba agua entre la camisa y el cuerpo de aluminio y por ende llenaba el carter.La pregunta del millon ya qu la quiero armar cuanto antes es donde esta ese orin que sitaron en este foro, porque segun muchos mecanicos y casas de repuestos solo me ofresen la junta de tapa y la de base, incusibe el cilindro usado que cosegui para reeplasar el mio que estaba muy picado, tapoco tenia dicho orin y si una simple junta tambien a simple vista la base del cilindro no posee una ranura es plana entonces donde va alojado si es que lleva ese maldito orin ? les agradesco y diculpen si fui muy largo, soy nuevo en esto de las pc. y espero poder subir fotos y aportar alguna ves algo saludos amv69
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Re: KLR presion de aceite

Notapor Guille el Vie Abr 01, 2011 11:13 pm desde Capital Federal, Argentina

amv69 escribió:hola gente, soy ale y compre un klr650 87 y queria coincidir con lo opinado sobre el mal trato que algunos mecanicos y dije algunos a las motos,por ejemplo mi maquina estubo parada 10 años y ocaciono el problema que mescla el aseite con el agua,sinceramente en este foro encontre mas soluciones que en talleres y o casas de respuestos ya que estan mas interesados en las chitas baratas que en los fierros biejos como el mio,pero bueno desidi desarmar y me encontre que filtraba agua entre la camisa y el cuerpo de aluminio y por ende llenaba el carter.La pregunta del millon ya qu la quiero armar cuanto antes es donde esta ese orin que sitaron en este foro, porque segun muchos mecanicos y casas de repuestos solo me ofresen la junta de tapa y la de base, incusibe el cilindro usado que cosegui para reeplasar el mio que estaba muy picado, tapoco tenia dicho orin y si una simple junta tambien a simple vista la base del cilindro no posee una ranura es plana entonces donde va alojado si es que lleva ese maldito orin ? les agradesco y diculpen si fui muy largo, soy nuevo en esto de las pc. y espero poder subir fotos y aportar alguna ves algo saludos amv69


la empaquetadura completa la podes comprar en Cordasco http://www.cordascocyclecenter.com.ar/ te puede costar algo asi como U$ 60 aprox el conjunto. Alguno de los muchachos hizo algo alternativo que le salio bien barato pero no sé como es la cosa :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor amv69 el Sab Abr 02, 2011 12:18 am

el tema de la presion de aseite es complicado ,en mi caso le puse a una choper que arme copleta pero cuando calentaba se bajaba casi a cero, pero en el klr voy a intentar algo porque mi bomba de aseite se rompio y por suerte me di cuenta al empesar la restauracion serio feo no tener resion en las levas asique si logro algo copado les aviso.saludos,otra cosa quiero subir fotos pero es re complicado loco,soy de madera.
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Re: KLR presion de aceite

Notapor ato632000 el Sab Abr 02, 2011 12:49 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

amv69 escribió:el tema de la presion de aseite es complicado ,en mi caso le puse a una choper que arme copleta pero cuando calentaba se bajaba casi a cero, pero en el klr voy a intentar algo porque mi bomba de aseite se rompio y por suerte me di cuenta al empesar la restauracion serio feo no tener resion en las levas asique si logro algo copado les aviso.saludos,otra cosa quiero subir fotos pero es re complicado loco,soy de madera.


Aca tenes un instructivo para subir fotos viewtopic.php?f=11&

Y aca tenes la ubicación de los orings
t=731
sshot-1.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor amv69 el Sab Abr 02, 2011 7:39 pm

GRACIAS FABIAN POR SUBIR EL DIAGRAMA DE UBICACION DE LOS ORIN, POR LO QUE LOGRE VER ESTOS ESTARIAN ALOJADOS ENTRE LA CAMISA O CILINDRO Y EL CUERPO DE ALUMINIO QUE RODEA AL MISMO QUE ES EL QUE CONTIENE EL LIQUIDO REFRIJERANTE.POR LO TANTO ESTOS NUNCA SE LOGRAN VER SALVO QUE DESCLAVE LA CAMISA, YO PENSABA QUE IBA ALOJADO EN LA BASE PERO POR LO QUE PUDE VER AHI LLEVA UNA JUNTA NADA MAS.MI PRAGUNTA ES LA SIGUIENTE YO VOY ARECTIFICAR MI CILINDRO PARA LLEVARLO A LA MEDIDA DE MI PISTON, ES NESESARIO DESCLABAR LA CAMISA DEL CUERPO DE ALUMINIO Y CAMBIAR DICHOS ORIN YA QUE ESTOS NO TIENEN FUGA, PORQUE NI SIQUIERA EN CORDASCO LOS CONSIGO. DESDE YA MUCHISIMAS GRASIAS.
amv69
Usuario casual
 
 
Socio # 10098
Marzo 2011


67 mensajes

Re: KLR presion de aceite

Notapor ato632000 el Sab Abr 02, 2011 8:12 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Si es por los O`rings, los compras con la muestra en casi cualquier casa que venda rulemanes o empaquetaduras industriales, no son otra cosa,sí es importante la medida correcta, tené en cuenta que es un tipo de empaquetadura que sella con apenas 0,02 m/m ,si bien hay tolerancia, mas que eso o necesita y si armas uno de medida incorrecta(que aprete demasiado o poco),paradogicamente,puede tener perdidas,yo te diría que si lo vas a desarmar,lleves la camisa y el cuerpo de aluminio para que lo mida quien te lo vende y sepa bien que darte,cuando lo estés armando, lubricá bien los O´rings y la zona donde se va a selizar a su ubicación final, para esto y a mi juicio, lo mejor es la vaselina en pasta que te venden en farmacia, y que te da total seguridad de no atacar al caucho sintetico
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR presion de aceite

Notapor juangpz el Sab Abr 02, 2011 11:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

amv69 escribió:GRACIAS FABIAN POR SUBIR EL DIAGRAMA DE UBICACION DE LOS ORIN, POR LO QUE LOGRE VER ESTOS ESTARIAN ALOJADOS ENTRE LA CAMISA O CILINDRO Y EL CUERPO DE ALUMINIO QUE RODEA AL MISMO QUE ES EL QUE CONTIENE EL LIQUIDO REFRIJERANTE.POR LO TANTO ESTOS NUNCA SE LOGRAN VER SALVO QUE DESCLAVE LA CAMISA, YO PENSABA QUE IBA ALOJADO EN LA BASE PERO POR LO QUE PUDE VER AHI LLEVA UNA JUNTA NADA MAS.MI PRAGUNTA ES LA SIGUIENTE YO VOY ARECTIFICAR MI CILINDRO PARA LLEVARLO A LA MEDIDA DE MI PISTON, ES NESESARIO DESCLABAR LA CAMISA DEL CUERPO DE ALUMINIO Y CAMBIAR DICHOS ORIN YA QUE ESTOS NO TIENEN FUGA, PORQUE NI SIQUIERA EN CORDASCO LOS CONSIGO. DESDE YA MUCHISIMAS GRASIAS.


Vos te referís a el nuevo cilindro que compraste y no al que tenia persidas ¿no? Si vas a rectificar ese cilindro y no piede no hace falta que descalaves nada. Llevalo a la rectificadora con la luz que debe quedar entre ellos (la sacás del manual taller) y listo, ellos se encargan.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados