Freno trasero KLR - Sin presion

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor martin75 el Lun Ene 31, 2011 12:09 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola amigos... me ocurrio algo rarisimo con la presion de aceite en el freno trasero de mi KLR 2009.

Iba andando aca en Bs As ciudad bastante despacio, quise frenar con la rueda trasera y veo que no frena; el freno se iba hasta el fondo sin frenar absolutamente nada. Paro la moto; miro un poco el nivel del liquido y estaba OK. miro si hay perdidas y nada, todo 100% seco. Toco un poco la manguera q va al disco trasero (la muevo un poco), despues con la mano nomas apreto el freno y veo que ahora tenia presion. Me subo a la moto y el freno magicamente vuelve a su normalidad.

Quizas alguien con un poco mas de experiencia q yo en mecanica pueda decirme q pudo haber pasado. Moviendo un poco la manguera con la mano se arreglo ¿? Demasiado raro !! Obviamente algo paso q yo desconozco.

Gracias y saludos
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor RomeoCharlie el Lun Ene 31, 2011 12:12 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Pudo haber tenido una burbuja de aire tal vez por un mal purgado anterior ::pe ::pe
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor martin75 el Lun Ene 31, 2011 12:15 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola Gustavo, jamas purgue el sistema. Lo unico q hice fue cambiar por primera vez las pastillas hara 3 meses y siempre anduvo perfecto.
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor Guille el Lun Ene 31, 2011 12:23 pm desde Capital Federal, Argentina

deberias purgar a ver que pasa. Si no mejora vas a tener que desarmar porque podria estar mal colocadas las pastillas
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor jahety el Lun Ene 31, 2011 12:25 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

A MI ME PASO EN EL AT UNA VEZ DE MUCHO CALOR, SUMADO A QUE VENIA EXIGIENDO BASTANTE EL FRENO, EL PEDAL HASTA EL FONDO Y NADA, AL RATO NORMAL, CALCULO QUE HABRA SIDO UN TEMA DE TEMPERATURA DEL LIQUIDO.
PARA EL CASO NO VENDRIA MAL QUE LE HAGAS UN CAMBIO DE LIQUIDO Y LISTO.
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor martin75 el Lun Ene 31, 2011 8:35 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gracias por las opiniones... me inclino por lo q dice Jahety... practicamente podias hacer un huevo frito en el asfalto ese dia.

Saludos
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor oscarco el Lun Ene 31, 2011 9:46 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Si estoy equivocado que me corrijan.......
Si fue por problemas de temperatura, fijate que tipo de liquido de freno usaste, lee las especificaciones DOT.
por ejemplo... El DOT 3 tiene una temperatura de ebullición menor que el DOT 4. entonces, el DOT 4 es mejor que el 3. en el tema de temperatura se entiende?? si no me equivoco hay hasta DOT5
igualmente lee las especificaciones que dice tu manual de usuario, no para todos los tipos de freno se puede utilizar el DOT5..estan hechos con distintos productos que pueden afectar las piezas del freno
Si no es problema de temperatura seguro fue aire en la cañeria...
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor Cesar el Lun Ene 31, 2011 9:49 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No me cierra porque es un klr modelo nuevo, ni siquiera esta en plazo para cambiar liquidos por estar vencidos.

Si nunca tocaste nada mas que el cambio de pastillas, es raro que venga mal de fabrica.
::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor ato632000 el Lun Ene 31, 2011 11:31 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Doy mi opinion: no tienen que ver con temperatura del liquido,por lo siguiente,nunca podes alcanzar temp de ebullición con las frenada normales de ciudad o ruta, tampoco influye la temp ambiente porque esta muy lejos de la de ebullición, ademas lo que transmite temperatura significativa es la pastilla, primero al piston y éste recien al liquido,mira si hay donde disipar temp,recordar que no estamos hablando de una competencia de pista de altisimas velocidades con frenadas interminables y salvajes,(de ultimas,tampoco le diste tiempo a que se enfrie tocando la manguerita y arrancando de nuevo) con respecto a alguna burbuja de aire, me suena mas probable,una purgada de freno no estaría de mas, y por último, una falla como esa es caracteristica de la bomba de frenos, es decir falla mecanica por decirlo de alguna forma,a veces pasa que se genera una fuga de presión interna a la bomba y sin motivo aparente ni perdidas al exterior,es mas me pasó de desarmar alguna bomba y no encontrar defecto visible ante fallas como esa y menos mal que en un vehiculo mio y no de un cliente.es posible que no se te repita, pero si se te hace reiterativa yo empezaria por la bomba.Por ahora purgá el freno y estate atento a cambios de comportamiento del mismo a ver que pasa
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“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor juangpz el Lun Ene 31, 2011 11:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Ato, yo controlaria la bomba, a veces no tenés que ver una perdida porque es muy poca cantidad, pero que haya pasado lo suficiente para dejarte sin presión. O una basurita también puede taparte el agujero donde entra el liquido y al tocar la manguera lo moviste y se detapó. Aire olvidate, no se vá tan facilmente.
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor MarceloR el Lun Ene 31, 2011 11:52 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe

A mi me paso lo mismo el jueves pasado bajando el filo de merlo, en un momento toco el freno trasero y nada, la palanca se iba a fondo, entonces pare a ver que pasaba y cuando toque el caliper trasero.... mamita.... estaba que hervia el loco, lo que hice fue descender lentamente con el motor y el delantero y cuando ya agarre la ruta hacia mina clavero, este se enfrio y volvio a frenar, Conclusion: o el liquido de frenos es medio pelo, o yo aprete demasiado.
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor emmanuelejgp el Mar Feb 01, 2011 10:02 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas gente, soy nuevo por aca y ademas nuevo con la moto, compré hace unos meses un KLR650 mod 92 y estoy aprendiendo algunas mañas del elefante verde.

Cambie hace unos 2000 km las pastillas y el otro dia senti ruiditos como de golpesitos atras y era la pastilla de freno trasera que parecia estar un poco suelta, está bien colocada, no se salio (me parece) frena, aunque no tan bien como yo quisiera. ¿Esta es regulable?, o ¿es una clara señal de que el disco no va más?!...

Y ademas para seguir sumando, (porque a estas cosas viejitas simpre les agarra alguna maña) la suspension trasera hace tope y salta un montón. (creo que es el amortiguador, que se qudó sin el gas)..... esto es reparable? tienen alguna experiencia al respecto?

Agradeceria mucho sus comentarios.

Un fuerte abrazo!

Emmanuel.
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor Guille el Mar Feb 01, 2011 11:55 am desde Capital Federal, Argentina

Cuando el disco se gasta un poco mas suele pasar que perdes una de las pastillas y el pedal se va a fondo. No conozco el caliper de las nuevas, asi que me fijaría por ese lado tambien :wink:
Guille
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor martin75 el Mar Feb 01, 2011 7:32 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

MarceloR escribió:A mi me paso lo mismo el jueves pasado bajando el filo de merlo, en un momento toco el freno trasero y nada, la palanca se iba a fondo, entonces pare a ver que pasaba y cuando toque el caliper trasero.... mamita.... estaba que hervia el loco, lo que hice fue descender lentamente con el motor y el delantero y cuando ya agarre la ruta hacia mina clavero, este se enfrio y volvio a frenar, Conclusion: o el liquido de frenos es medio pelo, o yo aprete demasiado.


Hola Marcelo... me paso lo mismo tal como explique... misma moto q la tuya. Tiene tan solo 10.000 millas. Nunca mas me volvi a quedar sin freno. Si es la bomba? No lo se. Lo q si se es q ese dia hacia un calor de la ooostia. Como bien dije pare la moto, movi un poco la manguera q va al caliper (no se para q pero lo hice) y el freno volvio a su normalidad.

Saludos
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Re: Freno trasero KLR - Sin presion

Notapor martin75 el Mar Feb 01, 2011 7:50 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Aca dejo un posteo interesante de klr650.net:
http://www.klr650.net/forums/showthread ... rear+brake Puede q el liquido de freno haya llegado al punto de ebullicion tal como comentan los yankees en ese foro.

Temperaturas de ebullición: 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5.1)

La pregunta seria: No quedan pequeñas burbujas en el liquido de freno una vez q hace ebullicion? Quizas seria recomendable cambiarlo por un DOT 5.
martin75
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