Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor Cesar el Dom Nov 27, 2011 10:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si sacas la manguera de vacio y succionas con la boca y ves que sale un buen caudal, con el vacio del motor tendria menos problemas.

Revisa el tornillo de regulacion de riqueza y proba con un poco mas de vuelta y tambien el nivel de la cuba de nafta. Yo jugando con eso valores, corri el punto donde me tiroeaba, como si se quedara sin nafta de las casi 4000 rpm a 5000, mas me volvia a pasar..pero el burca tenia mucho juego las guia de la cortina.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor RMelo el Lun Nov 28, 2011 8:17 am

Por los años transcurridos... alguien alguna vez le cerró el vacío al carburador.... y tengo una llave del tk universal... es decir una salida hacia la alimentación del carburador.... me imagino que esto afecta... de que forma?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor atun el Lun Nov 28, 2011 9:10 am desde Capital, Córdoba, Argentina

RMelo escribió:Por los años transcurridos... alguien alguna vez le cerró el vacío al carburador.... y tengo una llave del tk universal... es decir una salida hacia la alimentación del carburador.... me imagino que esto afecta... de que forma?



basicamente no lo afecta en nada, las llaves por depresión tienen como fin principal la seguridad, por ejemplo si se corta la manguera en una caida o alguna otra cirscunstancia, el combustible deja de fluir desde el tanque.
fijate que salga bien el combustible con esta llave, puede taparse por basuras en el tanque, si está bien seguí al carburador y mirá la regulación
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor claudioklr el Mar Nov 29, 2011 6:30 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

muchachos vasta de todo esto mi klr no gasta se lo toma como yo tomo vino los sabados jajaja 8) yo le retifique y le puse un kit de 650 de honda y dejamos descartamos lo de los aros y tambien me tenia preocupado el temita del consumo y llame a cordasco motos y me dijeron ::lo no papa ::lo ese normal son de consumir ya entonces lo q ise fue provar distintos tipos de aceites y me di cuenta de q son re feos tienen un gusto asqueroso :shock: na encerio en este momento estoy usando el castrol actevo mineral 20 w 50 y me dio un buen resultado. de todos modos es un motor q levanta mucha temperatura te derrite todo yo por dia no le ago ni de 100 km y estoy pensando en modificar pero no la moto mi pierna derecha con un paño de alta temperatura asi que si saben de dicha modificacion no duden en llamar aaa y contesten no sean timidos a y un encuentro no vendria mal abrasos ::M
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
claudioklr
Usuario casual
 
 
Socio # 11132
Septiembre 2011


16 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor ROGEBS el Lun Abr 30, 2012 10:59 pm

Buenas tardes, con mi KLR me ha pasado lo mismo, cada llenada de tanque le tengo que hechar un litro de aceite, ya la he reparado dos veces, le he metido piston, camisa y anillos, la he acentado muy bien, y la primer salida a carretera vengase que se gasta igual del aceite. la verdad ya no se que hacer, la repare por segunda ocasion y resulto lo mismo, ahora estoy por repararla una tercera ocasion, eso si ya voy a cambiar de mecanico para ver si me da resultado. si alguien sabe algun truco o clave en el armado del motor por favor diganlos. saludos, desde mexico
ROGEBS
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9442
Diciembre 2010


9 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor DIOXIDO el Mié Ene 23, 2019 5:20 pm desde Navarra, España

todas las klr consumen aceite y si alguien consigue el consumo 0 el motor le va a durar lo mismo,,,0. es la forma que tienen estas motos de lubricar el piston a base de aceite. por eso son eternas por que lubrican bien. Yo tengo una del 89 con 30000km y me gasta 800cc cada 1000km a 5000rpm con un piñon con un diente mas sae20w50 aceite normal, del barato, para que se lo beba me da lo mismo y el filtro cada 5000, el aceite no preocuparos de cambiarlo mucho y si de estar atentos al nivel, si vas rellenando no tiene mucho sentido cambiarlo, de vez en cuando quitar el tornillo de vaciado por si hay virutas de metal y poco mas. un saludo desde Pamplona , España
DIOXIDO
Usuario casual
 
 
Socio # 20818
Junio 2017


12 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor marcelokun el Mar Feb 26, 2019 6:35 am desde Capital, Cordoba, Argentina

buen dia gente. les cuento que hice lo del yanky, le coloque la valvula de un taunus, el viernes me hare un viajesito de cordoba a salta, a la vuelta les cuento como estubo, addemas le puse un piñon de 16 , la velocidad en rectas voy a ir a 120 no mas y montaña 60 u 80 como maximo.
salgo viernes 15 hs del trabajo a catamarca, al otro dia tucuman y empalmo la ruta 40. a la vuelta mando fotos. nos vemos.
marcelokun
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16700
Agosto 2014


2 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor Cesar el Mar Feb 26, 2019 10:01 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ROGEBS escribió:Buenas tardes, con mi KLR me ha pasado lo mismo, cada llenada de tanque le tengo que hechar un litro de aceite, ya la he reparado dos veces, le he metido piston, camisa y anillos, la he acentado muy bien, y la primer salida a carretera vengase que se gasta igual del aceite. la verdad ya no se que hacer, la repare por segunda ocasion y resulto lo mismo, ahora estoy por repararla una tercera ocasion, eso si ya voy a cambiar de mecanico para ver si me da resultado. si alguien sabe algun truco o clave en el armado del motor por favor diganlos. saludos, desde mexico


Yo pensaba que todos los klrs consumian, los noventosos, y no es asi, tuve uno, 92 con motor cerrado de fabrica con 28.000 millas y no consumia ni una gota! y viajaba entre 5000 5500 rpm.

Para mi el secreto esta en los retenes de valvulas, y en los aros que tienen que ser originales!, o poner el kit yanqui. Si se arma con el kit de nx 650, vas a vivir echando aceite, salvo que despues de muchos km se asiente, lo cual yo no tuve esa paciencia.

Tambien probe la valvula del Taunus, no vi mejoras.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron