Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Tobilloloco el Dom Ene 30, 2011 2:55 pm desde Madrid, capital del reino

Hola amigos, yo personalmente creo que el problema de Tractor650 con su moto se debe a que cambió cilindro, pistón, aros y no sé que más, pero en estos motores que llevan la camisa metida a presión en el cilindro, cuando se montan nuevas hay que hacerles y rectificado posterior porque sino no queda complentamente cilíndricas y es por ahí por donde se produce el consumo de aceite, aunque sea nuevo todo. ::N

Sin embargo en el caso de Oscarco que dice que sí rectificó y por lo tanto montó un pistón de sobremedida con aros más grandes, no le consumió apenas nada.
::em ::ap ::em ::ap
Con esto quiero decir que hay que rectificar para dejar el cilindro completamente redondo y por lo tanto no merece la pena cambiar la camisa hasta que se salga de tolerancia o bien tenga marcas muy profundas en la pared porque luego hay que sumarle el gasto del rectificado igualmente.
En foros de los USA he visto conjuntos de cilindro completo (con camisa) y pistón-aros a precios bastante competitivos.

En cuanto a lo que dice RMelo de un comentario de Carlo de Gavardo.... :shock: no sé si no se lo explicaron bien o qué, pero no conozco ningún motor de carter seco (como el de nuestras kawas) en el cual el fabricante diga que hay que mirar el nivel de aceite en caliente ::pe
Eso se hace en los motores de carter seco (Yamahas, todas las de campo; KTM's; y hasta los Porsche) pero no en los nuestros.
Salu2 de Tobilloloco.
Tobilloloco
Usuario casual
 
 
Socio # 9683
Enero 2011


42 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor juangpz el Dom Ene 30, 2011 4:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que dijo De Gabardo es una boludez, pero independientemente de eso cuando a un problema no se le encuentra solución aparecen numerosas teorias que tratan de solucionarlas, lo que indica 2 cosas:
- No se sabe cual es a ciencia cierta la causa
- No tiene solución.
Si existiese la formula mágica no estariamos hablando del tema, así que cosas que se postean como soluciones son en realidad soluciones a medias porque solo abarca un numero chico de este universo.
Lo mismo pasa con el ZX 11 y su famosa 3º biela, miles de soluciones en teoria pero poco en realidad.
Oscarco no solo le rectificó la camisa, también puso pistón Honda y aros japón, pero la misma solución a Pablo vulcan no le dió el mismo resultado, quizás también varie con quién lo hace. Los aros que puso Oscar son más blandos, así que se adaptan mejor a la camisa, pero hay que ver cuanto duran, o sea demasiadas variables en poco tiempo.
La mia le hice la camisa nueva con pistón y aros originales que según dicen son muy duros y por eso fuma, pero necesito maso 5.000 km como para asegurarme que esté asentado según dicen los foros, así que mientras tanto (no sé si le hice 500 km en más de 6 meses) le controlo el aceite, lo completo y sigo. Eso sí uso mineral 20W50.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Seba_mop el Dom Ene 30, 2011 6:26 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo con el Tengai con Castrol Actevo GP entre cambio y cambio (3000/3500 kms dependiendo de cuanta bola le dé) no le tuve que completar nunca y si tenía 100cc menos en cada cambio estoy exagerando. La única diferencia es que el tengai viene con un diente más en el piñón, pero no hay gran diferencia. Y los muchachos del klub saben que no la perdonaba mucho en ruta (Mar del Plata-Balcarce a 160 todo el viaje ::C )
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor ato632000 el Dom Ene 30, 2011 6:52 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Solo voy a repetir algo que dije en otro post sobre este tema,existen algunos motores que son eternos consumidores de aceite,aun siendo nuevos (de fabrica, tanto autos como motos)y no por eso constituye un defecto mecanico grave, aunque no niego que es muy molesto.
Convengamos que si TODOS se quejan del consumo de aceite del KLR pero nadie habla de roturas,asumamos que esta maquina es tragona de aceite y punto,no por eso se debe bajar la calidad del aceite que se le pone,ojo ahí!
Respecto a la medición del aceite, hay que esperar que éste esté todo abajo,eso significa tenerle paciencia y eperar a que se enfríe o al menos que baje la temperatura un poco, en otras palabras,que el aceite baje al carter, pero nunca controlar apenas echamos pie a tierra porque siempre le va a "faltar" y ojo,logicamante con la moto derecha,.
En cuanto a la variación de volumen por temperatura, en 2,5 lts la variación es minima, despues de todo no estamos haciendo ninguna determinacion de laboratorio para la ciencia.
Termino con una sugerencia,cuando viajan lleven un litrito de aceite del que tienen en uso, puede ser molesto tener que comprar en algun lugar alejado y no conseguir,entonces en la desesperación, van a tener que echarle aceite La Malagueña o 7 dias con la preocupación de que se les va a "cortar" el aceite, como decia un cliente mio.....TRANQUILOS!!!!!eso es un mito, pero esas mezclas, si bien nos dejan llegar a destino sin dramas, la verdad es que tampoco son las mejores.Saludos
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor tractor650 el Lun Ene 31, 2011 1:22 am desde ingeniero maschwitz-buenos aires-argentina

con respecto a lo que dijo tobilloloco a la moto se le cambio la camisa porque estaba picada por que la usaron con agua comun y se pico, el agua se filtra para el lado del aceite. la camisa la colocaron en la rectificadora es posible q quede mal? que tendria q hacer para solucionar este tema? rectificar otra ves y piston y aros en una medida mas?
tractor650
Usuario casual
 
 
Socio # 8433
Junio 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor ato632000 el Lun Ene 31, 2011 5:22 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

tractor650 escribió:con respecto a lo que dijo tobilloloco a la moto se le cambio la camisa porque estaba picada por que la usaron con agua comun y se pico, el agua se filtra para el lado del aceite. la camisa la colocaron en la rectificadora es posible q quede mal? que tendria q hacer para solucionar este tema? rectificar otra ves y piston y aros en una medida mas?


Todo puede ser, pero no te persigas, usala tranquilo
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor jmferreyra el Dom May 15, 2011 9:52 pm desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

-Hola amigazos del Elefantes, remonto este tema por que el hecho que tengo un Mamú650 2011...Acabo de llegar de hacer un viajecito de finde...Hice en 2 Dias unos 800/900 kilometros y me Consumio unos 750cc..La Moto tiene 5000 millas-la llevé en el viaje en una variante de 110/130 Km/Hs, 2 ocupantes, con baja temperatura y uso el aceite Castrol Actevo 10/40 "parciamente sintetico" como dice el embase pero la biscacidad es la que dice el manual.
"1º no sabia que la moto consumia aceite"-Mal por mi por no haber leido lo suficiente antes de comprarla-Pero la compre por que escuche mucho que la mot es un fierrote!!..Y no lo niego, me gusta en andar-Le sobra polenta-Comoda- "pesado el chancho para ser un 650 jajajajajajajaja"-....Pero ahora me siento de entrada, en este momento (quiza mañana se me valla), recien llegado de este viajecito el 1º mio arriba de un KLR650....Me hizo llegar preocuopado....Vengo de una moto de menos de la mitad del Valor de "DUMBO"..un YBR 250!!! ::M ...La hice conocer 7 provincias y llegue al pais vecin de Chile...Y NUnca BAJO una sola Gotita de Aceite!!!...Por dios estoy por entrar en Panico escenico!!! ::ay ...jajajajajajaja!!!...
-Pruebo de poner otro aceite?..vi que algunos optan por otra biscocidad...
-Sigo como estoy y si viajo a la cordillera me llevo unos Baules laterales lleno de Aceite? ::go
-La Pongo en venta y busco otra cosa? ::te
-Escucho Ofertas razonables-cauchos nuevos-Defensas GIVI-Papeles al dia!! ::lo

Ahora me lo tomo con Gracia!!!...saludos y soy todo oidos para volver a escucharlos!!! :wink:
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Lokermax el Lun May 16, 2011 12:19 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Jose, el KLR consume aceite, como casi todo monocilindrico grande. Y el KLR desde que salio alla por el 87-88, siempre consume aceite en viajes largos. Lo unico que hay que tener es la precaucion de llevar aceite acorde a la cantidad de kms. Moto 0km por el mismo precio y prestaciones no vas a conseguir, te tenes que ir a algo usado si no te convence el elefante.

Saludos
Lokermax
Usuario
 
 
Socio # 8298
Junio 2010


240 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Manolito el Lun May 16, 2011 12:57 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Ahi lei que le pusiste sintetico, ponele mineral y va a bajar el consumo.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor raulavila el Lun May 16, 2011 3:20 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Es como dice el tío juan.

Tragan aceite y punto.........

no le demos mas vueltas al tema.

recomendación: siempre llevarse un litro en los viajes.

tema finalizado!!!!!!!!!!

otro tema...............
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor fabrub el Lun May 16, 2011 8:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tengo mi klr nueva y le hice 1200 km de viaje y me gasto 700 cm3 de aceite. 130/140 casi todo el tiempo con viento en contra.
Esta motos son asi, mi pensamiento es que cada vez que le tengo que agregar, le renuevo el aceite y al motor le viene al pelo.
saludos
fabrub
Usuario casual
 
 
Socio # 8774
Agosto 2010


53 mensajes

Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor natoch el Lun May 16, 2011 9:10 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo creo que acá se aplica LA GRAN JAHERTY:


Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Agreguen el aceite que falta y déjense de joder!!!!. No hay otra!!!!. ::re ::di

O sino compren Honda!!!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor OMARG el Mar May 17, 2011 12:57 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Claro !!

La xr y la nx 650 no gastan aceite :roll:
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor jmferreyra el Mar May 17, 2011 9:34 am desde Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

-Voy a probar con Cambiar de aceite y poner una 100% mineral...10W40 o algo que me recomienden.
-Aguantaré un tiempo más y vere que pasa, si me acostumbro o reniego con este asuntito del aceitito.
-Sigue en pie la Opcion de Tarrito de Lavandina sobre el asiento!!! ::di ...Y junto unos mangos y vamos or algo Bicilindrico, si sigo en Kawa,,sera alguna version de las ER6...Aunque si se libera el bolonki de aduana tengo tramo corto a la BM nueva 650..No?
-O Volver a los vijos amores de los Diapasones!!!..jajajajajajaja
-Estas deducciones las saco pensando...Cuanto Off Road voy a hacer en relacion a lo que si Viajaré sobre Asfalto?..
-Pero como me Gusta el elefante!!! ::ay
jmferreyra
Usuario casual
 
 
Socio # 10010
Marzo 2011


142 mensajes

Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor RMelo el Mar May 17, 2011 9:42 am

natoch escribió:Agreguen el aceite que falta y déjense de joder!!!!. No hay otra!!!!. ::re ::di

O sino compren Honda!!!.


güena.....


A razón del consumo de aceite de la moto y todos lo rellenos que debo hacer, yo no le cambio aceite, solo le voy cambiando el filtro..... no creo que esté mal , o si?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados