Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor RMelo el Mar Sep 06, 2011 5:05 pm

Cesar escribió:no me cierra que algunos monocilindricos de la misma cil. consuman y otros no.


Para mi es lo mismo... toy claro que el mío consume mucho, pero hay otros que según dicen los dueños no consumen literalemente nada......
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor RMelo el Mié Nov 16, 2011 9:59 pm

Espero no me traten como un loco por lo que les voy a contar.... siento que mi moto anda mejor con menos aceite... les cuento:
Para evaluar el real consumo de aceite de mi moto, compré un Motul Mineral 20w50 que tiene un precio casio el doble del estaba pagando... me resultó bastante mejor, PERO el consumo sigue.... pero escribo porque siento que la moto anda más liviana a medida que tiene menos aceite... No cuadra cierto..? solo con el Motul, cuando la moto está a full humea mucho al hacerla partir y anda pesada, la siento sin fuerza... sin embargo, cuando el aceite se acerca a la mitada de la marca hacia abajo la moto comienza a alivianarse.... y no humea al partir.....Taré loco? al sentirla mejor con menos aceite... ::lo
Según mis conocimientos, si solo humea en la partida, debieran ser SOLO retenes de valvula, existe alguna manera de confirmar esto?



Gracias por sus aportes...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor Cesar el Jue Nov 17, 2011 10:49 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que el klr ventea mucho por el respiradero si tiene el nivel del aceite en su marca superior, sumado a fugas de presion en los aros. Porque algunos monocilindricos consumen y otros no?, o porque kawa mejoro este problema en la 2008 a las nuevas o porque la gs de bm no tiene este problema?...creo que pasa por un tema de los aros y la vibracion del motor.

el tema de que son pistones grandes, ya es verso viejo. Lo de tu caso en particular que sentis que se aliviana.. ::pe

Pd. agrego, que foros yanquis, indican tambien que el consumo se eleva cuando la moto viaja en ruta y el motor se enfria demasiado y no puede mantener la temperatura de trabajo. (muy comun en los klr)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor Pablo Vulcan el Jue Nov 17, 2011 11:25 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Es raro lo que planteas RMelo....
Te recomendaría que el nivel no lo pases mucho mas de la mitad...
A mi con el piñoncito de 16T y no pasandola de las 5 mil vueltas no me gasta nada en ciudad.... en ruta apenitas....
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor ato632000 el Jue Nov 17, 2011 4:54 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Mi moto ya esta cercana los 1500km desde que la reconstruí y esta empezando a moderar el consumo de aceite,llegue a la conclusión de que es mejor calentarme por que no le falte aceite que hacerlo por cuanto gasta y repito, viene bajando
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor Cesar el Jue Nov 17, 2011 7:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Mi moto ya esta cercana los 1500km desde que la reconstruí y esta empezando a moderar el consumo de aceite,llegue a la conclusión de que es mejor calentarme por que no le falte aceite que hacerlo por cuanto gasta y repito, viene bajando


y entre los 3000 km como minimo, no vas a tener una medida justa,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor ato632000 el Vie Nov 18, 2011 2:32 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
ato632000 escribió:Mi moto ya esta cercana los 1500km desde que la reconstruí y esta empezando a moderar el consumo de aceite,llegue a la conclusión de que es mejor calentarme por que no le falte aceite que hacerlo por cuanto gasta y repito, viene bajando


y entre los 3000 km como minimo, no vas a tener una medida justa,


En resumidas cuentas lo mejor para subsanar el consumo de aceite es llevar un troli de aceite :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor fabrub el Mar Nov 22, 2011 10:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Acabo de llegar de un viaje que hicimos con un amigo por el uruguay en el que hicimos unos 1800 km en 4 dias.
Las 2 motos son klr 650 2011, y aca viene lo curioso,
la mia tiene 5000 millas la de mi amigo 1500.
Mi moto tiene castrol mineral 20 50, la de mi amigo ipone 20 50 (curiosidad que el nivel lo tenia al mango, como pasado de la linea de max)
Cada vez que cargabamos nafta la de mi amigo cargaba 1/2 a 1 litro mas que la mia.
La moto de el no gasto una gota de aceite, la mia se chupo 600 cm3.

no entiendo nada. :shock:

saludos
Fabian
fabrub
Usuario casual
 
 
Socio # 8774
Agosto 2010


53 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor raulavila el Jue Nov 24, 2011 7:11 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hacía rato que no entraba y veo que siguen dando vueltas...........

muchachos....

COMO SOLUCIONAR CONSUMO DE ACEITE DEL KLR???????

pregunta fácil, respuesta fácil...

NO USÁNDOLO!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

qué motor de cilindrada mediana/grande monocilíndrico no consume algo de aceite???

SOLUCIÓN: llevar un litrito de patito!!!!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor ato632000 el Jue Nov 24, 2011 7:30 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:hacía rato que no entraba y veo que siguen dando vueltas...........

muchachos....

COMO SOLUCIONAR CONSUMO DE ACEITE DEL KLR???????

pregunta fácil, respuesta fácil...

NO USÁNDOLO!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

qué motor de cilindrada mediana/grande monocilíndrico no consume algo de aceite???

SOLUCIÓN: llevar un litrito de patito!!!!!

Y yo que dije??? ::di ::di ::di :lol: :lol: :lol: :lol:
ato632000 escribió:En resumidas cuentas lo mejor para subsanar el consumo de aceite es llevar un troli de aceite
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor raulavila el Jue Nov 24, 2011 8:24 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

ato632000 escribió:
raulavila escribió:hacía rato que no entraba y veo que siguen dando vueltas...........

muchachos....

COMO SOLUCIONAR CONSUMO DE ACEITE DEL KLR???????

pregunta fácil, respuesta fácil...

NO USÁNDOLO!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

qué motor de cilindrada mediana/grande monocilíndrico no consume algo de aceite???

SOLUCIÓN: llevar un litrito de patito!!!!!

Y yo que dije??? ::di ::di ::di :lol: :lol: :lol: :lol:
ato632000 escribió:En resumidas cuentas lo mejor para subsanar el consumo de aceite es llevar un troli de aceite



por eso!!!!!!!!!!! + 1 (litro de patito!!!!!!!!)
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor Saivan el Vie Nov 25, 2011 1:34 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Hola a todos, leyendo un poco el tema le comento a RMelo que no esta loco ni es extraño lo que le sucede cuando la moto está a medio o menos de medio nivel en el ojo de buey(circulito que posee el motor para mirar nivel de aceite).
Por lo general cuando menos aceite tiene, menos o casi nada fumará; o en el arranque no tirará humo, esto se debe a que, al no tener el aceite que deberia tener (me refiero a nivel), la presión interna disminuye y no se cuela por aros de pistón. Esto es algo habitual (nivel bajo de aceite en motores) cuando en agencias poco serias o de dudosa reputación, tienen a la venta motos que están un poco desinfladas de motor.
En estos casos, cuando rellenás o cambias aceite y completas nivel, si la moto está floja de aros, fumará continuamente, si en arranque o ya caliente el motor, acelerás un poco y fuma pero se corta el humo, casi seguro problemas en retenes de válvulas (resecos o rotos).
También suele ocurrir en el arranque en frío, si está el punzuar del carburador gastado (normal en motos con años encima), fuma un poco.
En mi caso personal, cuando fuí a ver la moto que tengo ahora, estaba sin casi nada de aceite y al arrancar en frío fumaba mucho. Al calentar motor, dejaba de hacerlo, pero estaba muy gorda en nafta (ahogada), punzuar destruido a simple vista. La compré, entró a taller y después de cambio de punzuar, limpieza de carburador y afinación gral., cambio de fluidos y ajuste gral. tornillería quedó de 10. Hasta ahora van 2000 km. en 2 semanas (ando un poquito por Cap.Fed. y alrededores jajaja) no bajó nada el nivel de aceite en motor (uso Yamalube mineral 20w50).
Espero haya servido mi comentario. Desde ya muchas gracias al dejarme expresar. Saludos y buenos vientos.

Ahhhh, me olvidaba tambien los motores pueden fumar un poco, cuando le mezclas nafta y querosene (eramos tan pobres y las motos americanas e inglesas del año 30 consumen mucho, la Indian y Harley´s que tuve parecían gasoleras jajaa.
Saivan
Usuario casual
 
 
Socio # 11434
Noviembre 2011


33 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor KLRTengai el Vie Nov 25, 2011 10:41 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Saivan escribió:En estos casos, cuando rellenás o cambias aceite y completas nivel, si la moto está floja de aros, fumará continuamente, si en arranque o ya caliente el motor, acelerás un poco y fuma pero se corta el humo, casi seguro problemas en retenes de válvulas (resecos o rotos).
También suele ocurrir en el arranque en frío, si está el punzuar del carburador gastado (normal en motos con años encima), fuma un poco.




Gracias por le dato ::M ::M
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor RMelo el Dom Nov 27, 2011 10:20 pm

Saivan escribió:Hola a todos, leyendo un poco el tema le comento a RMelo que no esta loco ni es extraño lo que le sucede cuando la moto está a medio o menos de medio nivel en el ojo de buey(circulito que posee el motor para mirar nivel de aceite).
Por lo general cuando menos aceite tiene, menos o casi nada fumará; o en el arranque no tirará humo, esto se debe a que, al no tener el aceite que deberia tener (me refiero a nivel), la presión interna disminuye y no se cuela por aros de pistón. Esto es algo habitual (nivel bajo de aceite en motores) cuando en agencias poco serias o de dudosa reputación, tienen a la venta motos que están un poco desinfladas de motor.
En estos casos, cuando rellenás o cambias aceite y completas nivel, si la moto está floja de aros, fumará continuamente, si en arranque o ya caliente el motor, acelerás un poco y fuma pero se corta el humo, casi seguro problemas en retenes de válvulas (resecos o rotos).
También suele ocurrir en el arranque en frío, si está el punzuar del carburador gastado (normal en motos con años encima), fuma un poco.
En mi caso personal, cuando fuí a ver la moto que tengo ahora, estaba sin casi nada de aceite y al arrancar en frío fumaba mucho. Al calentar motor, dejaba de hacerlo, pero estaba muy gorda en nafta (ahogada), punzuar destruido a simple vista. La compré, entró a taller y después de cambio de punzuar, limpieza de carburador y afinación gral., cambio de fluidos y ajuste gral. tornillería quedó de 10. Hasta ahora van 2000 km. en 2 semanas (ando un poquito por Cap.Fed. y alrededores jajaja) no bajó nada el nivel de aceite en motor (uso Yamalube mineral 20w50).


Buenisimo aporte... pero tengo algunas dudas...
1° Además de dejar de humear, yo siento la moto más liviana hasta un poco mejor... puede ser solo sensación?
2° Suena feo que deje de humear porque no le llega el suficiente aceite, eso en la práctica es tan malo como se lee?
3° yo tengo problemas con el caburador... cuando mantengo constante velocidad sobre los 100 klms/hr, la moto se queda sin combustible, estará esto relacionado con el punza y con problemas de humo en la partida...?
4° Tengo algo de juego en pasador de pistón, al parece la biela tiene desgaste...
4.1° Como soluciono esto, no he buscado respuesta para esto... algún metal? relleno?
4.2° Con el juego de la biela y el pasador de pistón... podría tener mayor consumo de aceite?

debi haber sido periodista por lo preguntón.... espero me puedan ayudar...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor atun el Dom Nov 27, 2011 10:39 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

te puedo contesta elpunto 3 por ahora porque me pasó: fijate en la llave de combustible que pase el necesario, acordate que funciona con depresión, si no pasa lo que la moto le hace falta en cuanto empieza a gastar un poquito más, léase más velocidad, es como si se quedar o empezara a ratear. de la llave viene el kit de las gomas de adentro que hay que cambiar cada tanto, pero primero asegurate que sea eso
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron