Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Como solucionar consumo de aceite del KLR?

Notapor tractor650 el Lun Ene 24, 2011 11:58 pm desde ingeniero maschwitz-buenos aires-argentina

Hola gente buenas noches, queria comentarles sobre un tema q me preocupa un poco de mi klr 650 año 93. A la moto se le hizo cambio de camisa, piston, aros, perno (todo en medida standar y original kawasaki), retenes de valvulas, carburacion. La moto quedo andando perfecto y lista para hacer su correspondiente ablande que fueron de unos 4 mil kilometros y lo q noto es q consume mucho aceite a una velocidad no mas de 110 km q es lo q ando normalmente en ruta. lo cual es un poco tedioso porque en los viajes largos tenes q agregar aceite a cada rato, consume algo asi de 1 litro cada 600 km, la moto no hecha ni una gota de humo por ningun lado en ningun momento. se hicieron pruebas de todo tipo y marca de aceite y el consumo fue el mismo.
En algunos lados escuche q el klr trae un tipo de aro q deja pasar un poco de aceite para una mejor lubricacion y mayor durabilidad, q el problema de consumo se puede solucionar poniendo otro tipo de aro. esto sera asi? es verdad? o si tiene alguna otra idea tiren asi tenemos otra vista del tema.

Desde ya muchas gracias a todos.
tractor650
Usuario casual
 
 
Socio # 8433
Junio 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Manolito el Mar Ene 25, 2011 12:23 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

De todas formas me parece que es mucho lo que te esta consumiendo.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Guille el Mar Ene 25, 2011 12:30 am desde Capital Federal, Argentina

la relación de piñon - cadena es de 15-43? lo normal es que te consuma 1litro cada 1000 kmts. en ruta y a un regimen de no mas de 5000 vueltas unos 120 kmts. En ciudad casi no gasta :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Pablo Vulcan el Mar Ene 25, 2011 10:17 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Les cuento que yo tengo piston y aros de Honda y la moto también me gasta aceite…. estoy en +0.50 con la camisa original…
Mi moto no quema nada de aceite ni cuando la arranco después de unos cuantos días …. Pero igual se va ::pe
Ahora le puse un piñon de 16 dientes y el motor va mucho mas relajado, con esto espero bajar un poco el consumo y listo. Ya se que es una moto que gasta aceite ::M .
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor tractor650 el Mar Ene 25, 2011 10:28 am desde ingeniero maschwitz-buenos aires-argentina

El consumo de mi klr es alto y como tendria q hacer para ver por donde es el consumo? la relacion de piñom y corona es de 15-43 y por gps a unas 6.000 rpm la velocidad es de 120 kph.
Pero tambien el consumo q plantean como normar de 1 litro cada mil kilometros es alto, nadie conoce alguna forma para disminuir ese consumo? con algun otro tipo de aro biselado, barrilado o algun otro q pueda ayadar a un menor consumo?
tractor650
Usuario casual
 
 
Socio # 8433
Junio 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Cesar el Mar Ene 25, 2011 10:29 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Un motor de que por si consume, cuando se arma a nuevo, el consumo se eleva, El mio tambien cuando lo arme y lo saque a ruta tenia un consumo elevado, y el de la rectificadora me dijo que hasta los 3000 km, realmente no se podia medir.

Si hay algunos tips que pongo mis fichitas que ayudan a evitar el consumo, por ejemplo la valvula que va en la manguera de descarga de gases del carter. y si la sacas de la filtrera, mejora mucho la carburacion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Cesar el Mar Ene 25, 2011 10:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

tractor650 escribió:El consumo de mi klr es alto y como tendria q hacer para ver por donde es el consumo? la relacion de piñom y corona es de 15-43 y por gps a unas 6.000 rpm la velocidad es de 120 kph.
Pero tambien el consumo q plantean como normar de 1 litro cada mil kilometros es alto, nadie conoce alguna forma para disminuir ese consumo? con algun otro tipo de aro biselado, barrilado o algun otro q pueda ayadar a un menor consumo?



El piston es muy grande y todos los klr consumen (hasta los 0 km), y si kawa los fabrica asi, debe haber muy pocas soluciones. Pero igual estaria bueno ver las especificaciones de un kit wiseco
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor tractor650 el Mar Ene 25, 2011 10:59 am desde ingeniero maschwitz-buenos aires-argentina

cesar esa valvula q nombras que nombre tiene y cual es el funcionamiento y donde se consigue? muchas gracias
tractor650
Usuario casual
 
 
Socio # 8433
Junio 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Cesar el Mar Ene 25, 2011 11:34 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

tractor650 escribió:cesar esa valvula q nombras que nombre tiene y cual es el funcionamiento y donde se consigue? muchas gracias


Es una modificacion que hizo un usuario yanqui en su moto y parece que a varios les dio resultado y muchos la adaptaron para sus klr.

Tecnicamente se comenta que el movimiento del piston genera bastante variacion de presiones dentro del carte, esto aumenta el venteo y limita tambien la subida del piston

Hay varios post al respecto.

Yo adapte por comentarios aca una valvula de venteo del ford taunus, que vale 15$ y tiene la misma medida que la manguera del carter del klr.

no te puedo decir que ves la diferencia porque justo con ese cambio puse un piñon de 16 y la moto viajaba mejor en alta

pero es poca plata para hacerse problemas sino funciona :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor tractor650 el Mar Ene 25, 2011 11:50 am desde ingeniero maschwitz-buenos aires-argentina

la verdad q por 15 pesos no es problema si no funciona, vamos a ver si la puedo conseguir en las casa de repuestos.

muchas gracias por el dato
tractor650
Usuario casual
 
 
Socio # 8433
Junio 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor javo75 el Mié Ene 26, 2011 9:06 pm desde Villa Constitución -Sante Fe -

POdés dar algún dato mas de esa válvula?


o el link del thread donde se explica la colocación y el funcionamiento



La mia gasta lo mismo que la de tracto650, el escape está totalmente seco, el vento que va a la filtrera también y el aceite se va. No me quita el sueño, le pongo mas y a la bosta, pero si se puede mejorar de algún modo mejor.


Gracias
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor ato632000 el Mié Ene 26, 2011 9:20 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

javo75 escribió:POdés dar algún dato mas de esa válvula?


o el link del thread donde se explica la colocación y el funcionamiento



La mia gasta lo mismo que la de tracto650, el escape está totalmente seco, el vento que va a la filtrera también y el aceite se va. No me quita el sueño, le pongo mas y a la bosta, pero si se puede mejorar de algún modo mejor.


Gracias

Andate a cualquier casa de repuestos de Ford ::em ::em Yo sabia que a la japonesa le tenia que ir algo del ovalo!!!jajajaj perdon, me gano il cuore :D ..y pedi la valbula de venteo de la tapa de valbulas, si tenes algun taunus o sierra a mano, la vas a encontrar en una manghera que va le filtro de aire a la parte trasera superior de la tapa de valbulas, la valbula es solo un tubo con una bolilla adentro, por lo cual permite que el motor exale vapores desde el motor pero no que los aspire de esta forma tendrias que colocarla en la moto
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor Cesar el Jue Ene 27, 2011 12:03 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

javo75 escribió:POdés dar algún dato mas de esa válvula?


o el link del thread donde se explica la colocación y el funcionamiento



La mia gasta lo mismo que la de tracto650, el escape está totalmente seco, el vento que va a la filtrera también y el aceite se va. No me quita el sueño, le pongo mas y a la bosta, pero si se puede mejorar de algún modo mejor.


Gracias



http://www.youtube.com/watch?v=7GVXwhr1QoE

hay mas info en los foros yanqui del klr

Edit:

http://www.klr650.net/forums/showthread.php?t=60541
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor oscarco el Sab Ene 29, 2011 1:32 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Hace un par de dias que llegue de viaje hice 2000km y sali con el motor recien hecho solo tenia 300km recorridos,(rectificacion de cilindro, piston, perno y aros, esmerile valvulas y retenes nuevos)
no pase las 5000rpm, con transmision original viaje 100/120 km x h. y casi 0 consumo de aceite, no le heche nada en todo el viaje use aceite Castrol Actevo 20/50
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: como solucionar consumo de aceite del klr

Notapor RMelo el Dom Ene 30, 2011 12:53 pm

Me imagino que conoces a Carlos de gavardo... pues yo estuve en una presentación que él hizo y una de las cosas que más me llamó la atención fue cuando dijo que el aceite se debia medir cuando este estuviera caliente... yo creia todo lo contrario, la rqazón porque no lo media canto estuviera frío era para esperar que bajara todo el aceite que estuviera en la parte superior de motor y la razón por la Carlos dijo que se media medir en caliente era porque con la temperatura el aceite sufría aumento de volumen.
Ahora no sé cuanto es la diferencia entre medirlo frío o caliente... en una esas por ahí se genera una diferecia importante...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados