Tension de la cadena

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Tension de la cadena

Notapor martin75 el Vie Ene 14, 2011 5:59 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola a todos... Hoy se me dio por darle una pequeña ajustadita a la cadena de transmision de mi KLR. Segun el manual tiene q tener un juego de entre 3.5 y 4.5 cm sin peso y con la pata puesta.

Yo nunca cambie piñon ni corona.. menos la cadena. Entonces, es logico que se pueda aflojar despues de 10.000 millas? Quizas es solo mi imaginacion... el tema es que ahora cuando me subo queda recoooontra tensa. Tiene que estar bien tensa con peso encima o tiene q tener un minimo de juego?

Gracias! y saludos
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Tension de la cadena

Notapor ato632000 el Vie Ene 14, 2011 6:26 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Yo consegui 2 manuales, los cuales hablan de 6(seis) cm de flecha y no de 4, siempre son medidas aproximada, ojo, yo no andaria con la cadena tensada a fondo,eso podria deribar en distinto tipo de roturas o como minimo la exigencia innecesaria de ciertas piezas, y ni hablar de un corte de la cadena y que se te enrriede en la rueda...... vos fijate..
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tension de la cadena

Notapor escapeunico el Vie Ene 14, 2011 7:16 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Coloca como dijo el anterior y seguís notando que se tensa tenés problemas en la transmisión otra cosa que podés hacer es medir cuanto está tensada en este momento y mover medio metro la moto y probar si tiene la misma medida de juego y cambia tenés problemas de transmisión
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Tension de la cadena

Notapor martin75 el Vie Ene 14, 2011 7:51 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

solohechos escribió:Coloca como dijo el anterior y seguís notando que se tensa tenés problemas en la transmisión otra cosa que podés hacer es medir cuanto está tensada en este momento y mover medio metro la moto y probar si tiene la misma medida de juego y cambia tenés problemas de transmisión


Hola solohechos... No creo tener ningun problema; simplemente creo q me pase de rosca ajustandola. Sin peso y con la pata puesta tiene juego.. pero cuando me subo directamente queda reee tensa. Mi sentido comun me dice que algo de juego (un minimo) tiene q tener cuando la moto tiene peso.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Tension de la cadena

Notapor alf el Vie Ene 14, 2011 11:35 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

martin75 escribió:
solohechos escribió:Coloca como dijo el anterior y seguís notando que se tensa tenés problemas en la transmisión otra cosa que podés hacer es medir cuanto está tensada en este momento y mover medio metro la moto y probar si tiene la misma medida de juego y cambia tenés problemas de transmisión


Hola solohechos... No creo tener ningun problema; simplemente creo q me pase de rosca ajustandola. Sin peso y con la pata puesta tiene juego.. pero cuando me subo directamente queda reee tensa. Mi sentido comun me dice que algo de juego (un minimo) tiene q tener cuando la moto tiene peso.


Te sugiero que hagas girar la rueda como ya te dijeron y midas el juego de la cadena en diferentes posiciones, el desgaste se manifiesta pero no en forma pareja por eso es que pese a que le das el juego que dice el manual en algunos tramos està ajustada màs que en otros, siempre es preferible que sobre juego que no al revès para tratar de evitar que se te jodan los rulemanes de la rueda o de la saida de la caja.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tension de la cadena

Notapor martin75 el Vie Ene 14, 2011 11:41 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gracias por los consejos
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Tension de la cadena

Notapor escapeunico el Sab Ene 15, 2011 9:25 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Conta que pasó
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Tension de la cadena

Notapor martin75 el Lun Ene 17, 2011 10:41 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

solohechos escribió:Conta que pasó


jaja Nada... la afloje un poco para q cuando tiene peso encima no quede tan trensa.

Saludoss
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados