Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 19, 2010 10:11 pm

Así es señores...
Aburrido de la vibración de la moto decidi cambiar el eje que cruza toda la moto y que hace funcionar la bomba de agua... el cambio lo hice porque, no se si recuerdan, pero se me soltaba el perno que sujeta el aspa y alguna vez tuve que marcar de forma manual el punto del balanceador y crei que lo habia hecho mal... ademas aprovechando que tenía un eje lo cambie...
Entonces hice el cambio que me tomo como 4 horas probe la moto y quedo pior..... volví a desarmar solo el lado izquierdo para revisar si es que hecho todo bien y así fue... les dejó algunas fotos... si uds no encuentran nada, tendré que desarmar el otro lado para revisarlo también....

Imagen

Imagen

Imagen

Fvr. ayudenme una vez más...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 19, 2010 10:20 pm

La última foto...

Imagen
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Pablo Vulcan el Dom Dic 19, 2010 10:28 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Se ve bien puesta la cadena.....
A ver, de este lado tenes los contrapesos que se ve en la foto, no? en el piñon de arriba adentro del motor lleva un contrapeso con un eje cortito, tu motor se desarmo por completo?? tal vez no este bien eso.
Del lado del embrague, en el eje tmb lleva un contrapeso, va con el punto del piñon y el de eje, lo controlaste?
cuando tenes todo desarmado (sin cadena ni piñones puesto), el piñon de arriba lo giras y el punto del eje queda arriba solito, lo mismo con el eje de la bomba de agua, los contrapesos hacen que quede a punto, despues es cuestión de poner correctamente los piñones y la cadena, que a simple viste se ve bien colocados.
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Dic 19, 2010 10:40 pm

Hola Pablo... te mandé un mensaje hace un tiempo relacionado con este trabajo... pero ya fue....
Ese contrapeso del que hablas nunca lo he sacado, por lo tanto debe estar bien.... lo que no revisé fue si por gravedad quedaba a punto.... espero no tener que revisar nuevamente para revisar solo eso...
Al otro lado,,, puse punto con punto.... pero aqui quedé con una duda porque el lado del embrague no tenía punto sino que uno de las estrias le faltaba (de fabrica) un trocito en la punta, eso lo tomé como la marca... además que estaba en linea con la otra punta.... quizás tu me puedas confirmar este ultimo dato....

Gracias, por la pronta respuesta...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Lun Dic 20, 2010 10:13 pm

Klr y la gran p......
Hoy desarmé el ladro derecho del embrague y está todo bien.... no pude sacar fotos, pero estaba todo bien.... así es que si uds no me pueden indicar que otra cosa sería tendré que desarmar nuevamente por los dos lados....
JuanGPZ.... tu siempre ves cosas que otros no ven,, por favor revisa las fotos que subí....
PabloVulcan.... yo puse hasta ahora piñones, balanceadores y eje de una 2004, tu hiciste lo mismo, cierto?, la moto te mejoró considerablemente a la primera?
Cesar... si vuelvo a desarmar tendré cuidado en lo que ya me explicaste sobre los contrapesos,,,,, algo más a tener en cuenta?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Lun Dic 20, 2010 10:42 pm

Me acordé de este pot y lo revise....
viewtopic.php?f=8&t=22415
al parecer tengo el mismo problema del resorte..... revisaré eso... estoy seguro que mi problema está ahí....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Lun Dic 20, 2010 11:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ayer te habia contestado pero no sé porqué no está la respuesta. No entiendo la foto en la que mostrás todo el recorrido de la cadena, para mí no está a punto, pero tampoco te lo puedo asegurar en una foto. Acá te dejo la imagen de la puesta a punto en el manual:

puesta a punto KLR.JPG


Fijate que nada que ver con esta:

Imagen

No te habrás equivocado al poner el PMS?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Mar Dic 21, 2010 8:21 am

Nop... la única diferencia es que gire la máquina para saliera toda la imagen...
Que hay del resorte del tensor?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Mar Dic 21, 2010 10:54 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

RMelo escribió:Nop... la única diferencia es que gire la máquina para saliera toda la imagen...
Que hay del resorte del tensor?


el resorte del tensor, te haria mucho ruido a cadena, porque la dejaria floja, talvez una posible vibracion por un leve desplazamiento, milimetrico, pero nada de lo que comentas, adema tu cadena es nueva!

Vos renegas mucho con ese tema del balanceo del motor, para mi hay algo que te esta engañando, con la puesta a punto, pero si decis que los contrapesos estan en posicion, engranajes en medida, cadena, etc. ::pe

Porque no posteas una foto con el motor en posicion correcta, marcas con tiza o con algo que se pueda ver perfectamente la posicion de los engranajes, y si podes EN ESA POSICION, verificas si el motor esta a punto, si no me equivoco (Juan corregime) el piston tiene que estar en el PMS.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Pablo Vulcan el Mar Dic 21, 2010 10:57 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Yo cambié por un conjunto balanceador de una 2007, para el mismo caso de la 2004 se eliminaron los resortitos de los piñones. Sí lo solucioné y no vibra mas, en realidad mi moto regulando la aceleraba y se corría para atrás, no vibraba, caminaba!!
Como te dijo Juan chequeaste el PMS antes de armar no?

Es terrible la motito!! Ahora me estoy acostumbrado con el consumo de aceite…. :? en el vulcan nunca supe que es agregar aceite.
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Mar Dic 21, 2010 11:43 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Una pregunta tonta vos desarmaste el embrague porque le cambias la posición de la tapa con la canasta jodé el balanceo también
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Mar Dic 21, 2010 12:11 pm

Al parecer tendré que desarmar nuevamente...
Antes quisiera tener claro algunos temas......
Por favor, fijense en el resorte, para mí está demasiado estirado.... comparenla con la que publico Pablo, hace un tiempo y es muy diferente.... para mi esto no es normal, considerando que la cadena en nueva como dice Cesar...

Imagen

Esta es de la Pablo

Imagen

El tema de la puesta a punto, yo no creo que se así, el motor requiere que el pistón esté en un punto determinado cuando cuando los balancines estén en determinada posición, por eso el cigüeñal tiene dos marcas para calar la balanceadora... pero no veo que relación tenga con las valvulas o la chispa....

Solohechos, la KLR lleva también un balanceador al lado derecho, por eso se tiene que revisar también ese lado....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Pablo Vulcan el Mar Dic 21, 2010 12:26 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Tenemos dos resortes diferentes RMelo. no le des importancia a eso. del 92 al 2009 segun Kawasaki hay tres tipos de resortes y los tres van bien.

Por lo que se ve, tenes bien puesto los puntos... es raro... a la noche te pongo unas fotos de como quedó mi balanceadora. A simple vista se ven iguales.
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Mar Dic 21, 2010 12:37 pm

Ok, gracias.... quedo a la espera entonces antes de desarmar....
Si me dices que no le haga caso al resorte... me quedaré con eso...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Mar Dic 21, 2010 9:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Son resortes diferentes!

Si la cadena sentis que al tacto no tiene la tension diferente podes cambiar el resorte, pero no creo que sea tu problema, es mas la modificacion que viene de USA trae un resorte redondo, nada que ver.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados