Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Mar Dic 21, 2010 10:29 pm

Aqui encontré una foto como la que me habian pedido..... hoy paré la moto.. ya no puedo andar así, trataré de subir un video, cuando la aceleró tan solo un poco en relanti camina sola, como dijo pablo... jeje...
Mi problema es que ahora con las fiestas el tiempo es escaso para trabajar en esto... además que si no tengo algo claro el panorama no saco na'...

Imagen
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Mar Dic 21, 2010 11:39 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Rmelo segun la foto y el diagrama del sistema del balanceo, yo veo desplazado los puntos.

La posicion del contrapeso esta correcto, pero el punto que tiene que estar entre los 2 eslabones no esta en linea vertical y el punto del engranaje superior, lo mismo, lo veo desplazado pero no en linea vertical.

Indicame si esta asi.

Por las dudas recordas si el contrapeso del lado izq, esta en la misma posicion que el del lado derecho?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Mié Dic 22, 2010 7:56 am

Cesar escribió:Rmelo segun la foto y el diagrama del sistema del balanceo, yo veo desplazado los puntos.

La posicion del contrapeso esta correcto, pero el punto que tiene que estar entre los 2 eslabones no esta en linea vertical y el punto del engranaje superior, lo mismo, lo veo desplazado pero no en linea vertical.

Indicame si esta asi.

Por las dudas recordas si el contrapeso del lado izq, esta en la misma posicion que el del lado derecho?


SIp.... revisaré.... en una de esas mi problema esta en que el piñón que tienen el balanceador está mal calado... mirando la foto, tienes razón... pareciera estar un poco corrido.... gracias Cesar..
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Pablo Vulcan el Mié Dic 22, 2010 9:42 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Melo esta raro los puntos, pero tengo dudas de qué posición sacaste la foto y eso puede confundir. Convengamos que ver por fotos, tampoco es muy confiable.
Siempre estás medio apurado y me consultabas cuantas horas te iba a tomar hacer el trabajo. Hacelo tranqui y que te lleve el tiempo que te tenga que llevar…. Así lo haces de una vez y listo. No tenés a alguien que te pueda dar una segunda opinión cuando tengas armado todo y que le eche una mirada a los puntos?? Tal vez vos no estés viendo algo que esté mal….
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Mié Dic 22, 2010 10:27 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Por fotos es complicado, imaginate que apenas se ven los puntitos de los engranajes, si es que se ven.

El contrapeso del lado derecho tambien tiene marcas, no hay que olvidarse de chequear ese lado :wink:

Rmelo, trata que antes de cerrar el motor, postees fotos asi revisamos entre todos, a ver si le podemos sacar el mal de Parkinson a ese motor.jaja
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Mié Dic 22, 2010 1:47 pm

Gracias Muchachos... desarmaré el fds.... entre viejos pascueros y pan de pascua es poco el tiempo que queda...

Les haré caso a ambos... a pablo por el lado de la paciencia y a cesar en pedir una segunda opinión....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Jue Dic 23, 2010 10:37 pm

Mi ansiedad, impaciencia y las ganas de andar en moto me jugaron una mala pasada, no aguante màs y desarmé hoy.
Algunas fotos y comentarios. Revisé el piñon de arriba, el que tiene el balanceador por el otro lado, y efectivamente el punto se mantiene en la parte superior.

este es el mono antes de desarmado, tal cual está en las fotos anteriores, aunque la luz no me ayudó mucho se puede apreciar que los puntos están correctos
Imagen

Este es el balanceador, y luego el mismo sin la cadena, lo que yo temìa era que el punto del piñón no estuviera con el del balanceador pero están correctos.
Imagen

Imagen

Esta foto indica la tensiòn de la cadena con el resorte puesto
Imagen

Disculpenme que sea tan majadero, pero aqui hay dos fotos del tensor, la primera con el resorte puesto, y la segunda fue apenas saqué el resorte de su punto fijo, veo que el desplazamiento del tensor es demasiado leve..probablemente el resorte esté trabajando muy poco...
Imagen

aqui sin el resorte. claro que lo muevo con la mano se corre...
Imagen


Lo único que modifiqué fue poner una golilla fina detrás del balacenador, como apreciarán en la sgte imagén, la cadena rosaba la carcaza del motor,,,,
Imagen

Este es el resorte que tiene puesto, yo lo veo muy delgado en comparación a otras fotos que he visto....
Imagen

Luego cerré y así quedó... que en realidad es igual a como estaba, pero solo con una golillas detrás del balanceador...
Imagen

Por último para que vean el estado de los piñones, una carita para los hermanos Argentinos....
Imagen

Eso es todo por ahora.... espero sus comentarios, para cerrar el motor....

Feliz Navidad... me han ayudado mucho este año...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Vie Dic 24, 2010 12:05 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Chequeaste este punto que indica el manual

3. Coloque el cigüeñal en el punto muerto superior. La
alineación de marca (s) en la rueda dentada del cigüeñal
debe ser paralela a la línea central del cilindro.

Una vez montado
6. Si es necesario, gire lentamente el cigüeñal y
equilibrador de los ejes de nuevo en la posición de punto muerto superior y volver a chequear si los puntos coinciden

faltaria chequear el balanceador del lado derecho para ver si coinciden los puntos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Vie Dic 24, 2010 8:03 am

Cesar escribió:Chequeaste este punto que indica el manual

3. Coloque el cigüeñal en el punto muerto superior. La
alineación de marca (s) en la rueda dentada del cigüeñal
debe ser paralela a la línea central del cilindro.

Una vez montado
6. Si es necesario, gire lentamente el cigüeñal y
equilibrador de los ejes de nuevo en la posición de punto muerto superior y volver a chequear si los puntos coinciden

faltaria chequear el balanceador del lado derecho para ver si coinciden los puntos.


La verdad es que no revisé el PMS, considerando que tengo la moto de lado, de que forma puedo el PMS? tengo otra opción que no sea sacar la bujía y todo eso....? ayer me dí cuenta que había una "T" en la parte interior del motor... con eso me podré ayudar?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Vie Dic 24, 2010 8:09 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Por lo general la letra t marca es punto muerto superior saca la tapa derecha y controla todo ya estas en el baile controla todo
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1274 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Vie Dic 24, 2010 8:40 am

solohechos escribió:Por lo general la letra t marca es punto muerto superior saca la tapa derecha y controla todo ya estas en el baile controla todo


Así lo haré.... pero esa T que está dentro del motor, con que lo apunto? ::pe
En estos momentos estoy traduciendo el manual, para hacer todo paso a paso...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Vie Dic 24, 2010 9:16 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Va con una marca del cigüeñal no se cual cuando pones en pms las levas están hacia arriba? Me entendés creo que la clave está por ahí trata de colocar el cigüeñal como si estuvieras poniendo a punto la cadena de distribución y ahí sin que se mueva nada arma la otro y proba ahí igual controla todo del lado derecho
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1274 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Vie Dic 24, 2010 10:02 am

Sacaré el tanque y revisaré el PMS por el levas..... tendré laburo el fds parece...
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Vie Dic 24, 2010 1:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

fijate Rmelo que yo lo postee

3. Coloque el cigüeñal en el punto muerto superior. La
alineación de marca (s) en la rueda dentada del cigüeñal
debe ser paralela a la línea central del cilindro.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor atun el Vie Dic 24, 2010 1:46 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Cesar escribió:fijate Rmelo que yo lo postee

3. Coloque el cigüeñal en el punto muerto superior. La
alineación de marca (s) en la rueda dentada del cigüeñal
debe ser paralela a la línea central del cilindro.



si lo mejor es buscarlo con las levas ya que te podés confundir y estar equivocado de ciclo, me parece que por los síntomas le está pasando eso
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados