Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Vie Dic 31, 2010 6:53 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

MI KLR tiene el mismo problema con el piñon de la distribución, evidentemente está mal clavado, lo peor es que se gira y se sale de punto, ya lo correji dos veces porque en estos días no la puedo parar pero le tengo que dar una solución definitiva, la mia las dos veces que se corrió se puso mas vibradora de lo normal y empezó a calentar mas de lo normal :twisted:
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Vie Dic 31, 2010 8:24 am

javo75 escribió:MI KLR tiene el mismo problema con el piñon de la distribución, evidentemente está mal clavado, lo peor es que se gira y se sale de punto, ya lo correji dos veces porque en estos días no la puedo parar pero le tengo que dar una solución definitiva, la mia las dos veces que se corrió se puso mas vibradora de lo normal y empezó a calentar mas de lo normal :twisted:


Cada cuanto tiempo se te correo? o en que condiciones? cuando hablas de corregir, me imagino que refieres al PMS no ha girar ese piñon....o si?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Vie Dic 31, 2010 11:09 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

Se corrio aprox 5 o 6 ° (se adelantó) dos veces en tres meses mas o menos, la primera fue mas de 6 °,venia por calles de ciudad y cuando salí a la ruta en la primera acelerada normal nada guaso, empezó a fallar, volvi a mi casa despacio y al otro dia abri y vi que estaban corridas las marcas de los arboles de levas. Esa fue la primera, corregi el calado de la distribución con respecto al PMS, y quedo perfecta de nuevo. Hace un par de semanas yendo a Rosario con mucho calor empezó a calentar mas de lo normal, pensando que podia ser el termostato se lo saque cuando llegue pero a la vuelta con mas fresco de noche seguia calentando mas de lo normal, nada grave pero mas de lo que debería ser. HAce unos días volvi a desarmar y otra vez estaban corridas las marcas, mucho menos pero corridas, la moto arrancaba perfecta pero se le notaba que vibraba mas y perdia un poco de polenta saliendo de abajo.


Ahora otra vez anda bien pero le voy a tener que dar una solución, yo la compré desarmada y la armé el motor con una tapa nueva, arboles de levas, cadena balanceadora y algunos patines, pero al cigueñal no lo toque y lo primero que noté es que la marca del piñón no estaba alineada con la chaveta del volante.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Vie Dic 31, 2010 1:10 pm

javo75 escribió:Se corrio aprox 5 o 6 ° (se adelantó) dos veces en tres meses mas o menos, la primera fue mas de 6 °,venia por calles de ciudad y cuando salí a la ruta en la primera acelerada normal nada guaso, empezó a fallar, volvi a mi casa despacio y al otro dia abri y vi que estaban corridas las marcas de los arboles de levas. Esa fue la primera, corregi el calado de la distribución con respecto al PMS, y quedo perfecta de nuevo. Hace un par de semanas yendo a Rosario con mucho calor empezó a calentar mas de lo normal, pensando que podia ser el termostato se lo saque cuando llegue pero a la vuelta con mas fresco de noche seguia calentando mas de lo normal, nada grave pero mas de lo que debería ser. HAce unos días volvi a desarmar y otra vez estaban corridas las marcas, mucho menos pero corridas, la moto arrancaba perfecta pero se le notaba que vibraba mas y perdia un poco de polenta saliendo de abajo.


Ahora otra vez anda bien pero le voy a tener que dar una solución, yo la compré desarmada y la armé el motor con una tapa nueva, arboles de levas, cadena balanceadora y algunos patines, pero al cigueñal no lo toque y lo primero que noté es que la marca del piñón no estaba alineada con la chaveta del volante.


Ufff... espero no tener los mismos problemas....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Vie Dic 31, 2010 4:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

javo75 escribió:Se corrio aprox 5 o 6 ° (se adelantó) dos veces en tres meses mas o menos, la primera fue mas de 6 °,venia por calles de ciudad y cuando salí a la ruta en la primera acelerada normal nada guaso, empezó a fallar, volvi a mi casa despacio y al otro dia abri y vi que estaban corridas las marcas de los arboles de levas. Esa fue la primera, corregi el calado de la distribución con respecto al PMS, y quedo perfecta de nuevo. Hace un par de semanas yendo a Rosario con mucho calor empezó a calentar mas de lo normal, pensando que podia ser el termostato se lo saque cuando llegue pero a la vuelta con mas fresco de noche seguia calentando mas de lo normal, nada grave pero mas de lo que debería ser. HAce unos días volvi a desarmar y otra vez estaban corridas las marcas, mucho menos pero corridas, la moto arrancaba perfecta pero se le notaba que vibraba mas y perdia un poco de polenta saliendo de abajo.


Ahora otra vez anda bien pero le voy a tener que dar una solución, yo la compré desarmada y la armé el motor con una tapa nueva, arboles de levas, cadena balanceadora y algunos patines, pero al cigueñal no lo toque y lo primero que noté es que la marca del piñón no estaba alineada con la chaveta del volante.


calculo que debe ocurrir porque el conico del cigueñal, ya esta gastado, la solucion es CARA.

Se debe dejar fijo.!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Sab Ene 01, 2011 5:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Cesar, pero ojo que si se llega a salir de punto la distribución el desastre va a ser mucho mas caro, solo de válvulas tendrias más de U$S 200.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Sab Ene 01, 2011 11:46 am

juangpz escribió:Coincido con Cesar, pero ojo que si se llega a salir de punto la distribución el desastre va a ser mucho mas caro, solo de válvulas tendrias más de U$S 200.


Yo una vez tuve que poner valvulas, y en la recitificadora buscaron automotrices... quedaron bastante bien...

Ayer saliendo a probar el tractor, cuando voy en carretera por un 2 o tres kilometros de los 4500 rpm hacia arriba, la moto comienza a pegar cuetazos y se me detiene como si le faltará bencina, me detengo espero un minuto y enciende sin problemas... yo creo que el carburador tiene alguna basura... estaré en lo cierto?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor Cesar el Sab Ene 01, 2011 12:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La mia hizo ese problema, y era falta de nafta, en mi caso nivel cuba erroneo y jugue un poco con el tornillo de riqueza, despues de probar subio a las 5000 RPM sin problemas, de ahi empezaba de nuevo, asi que me falto corregir mas aun, pero el problema si estaba centralizado en el burca
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Sab Ene 01, 2011 1:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Melo vas aprendiendo !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Coincido con tu apreciación y con la de César, divertite un rato total hoy es feriado ... No te olvides de revisar el filtro de nafta (si tiene) y el del tanque, por si las moscas...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Dom Ene 02, 2011 10:55 am

Cesar escribió:La mia hizo ese problema, y era falta de nafta, en mi caso nivel cuba erroneo y jugue un poco con el tornillo de riqueza, despues de probar subio a las 5000 RPM sin problemas, de ahi empezaba de nuevo, asi que me falto corregir mas aun, pero el problema si estaba centralizado en el burca


Puede ser mi problema se el mismo, porque desde que le cambié la aguja del carburador (la que corta la bencina que está con los flotadores) no habia podido andar sobre las 4 mil rpm... pero que tiene que ver el nivel de la cuba con el tornillo de la riqueza....? a que le llaman burca?



juangpz escribió:Melo vas aprendiendo !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Coincido con tu apreciación y con la de César, divertite un rato total hoy es feriado ... No te olvides de revisar el filtro de nafta (si tiene) y el del tanque, por si las moscas...


JAJA:.... con profes como uds no podía ser de otra forma....
En efecto ayer revisé la moto y está bastante bien... el chicler tenía mugre y el filtro de bencina también estaba algo colapsado.. si sigue así revisaré lo que hizo Cesar con el tornillo de riqueza....
También traté de sacar el sensor de la culata pero me fue imposible, pegandole por un costado con el destornillador no funcionó, traté de hacerle un calado a cada lado con un trozo de cierra para meterle un destornillado de paleta y tampoco funcionó.... Creo que la solución que me dio CESAR de ponerle un sensor a la salida quedaré per secula, por lo menos hasta que tenga que sacar nuevamente la tapa del cilindro...
Espero de todo corazón que tengan un excelente 2011, y gracias por toda la ayuda brindada este 2010,
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Dom Ene 02, 2011 2:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dale para adelante loco, Y QUE NO JODA MÁS ESA MOTO DURANTE EL 2011 !!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Lun Ene 03, 2011 12:39 pm desde Villa Constitución -Sante Fe -

Cesar escribió:
calculo que debe ocurrir porque el conico del cigueñal, ya esta gastado, la solucion es CARA.

Se debe dejar fijo.!




Donde va clavado el engranaje no es cónico el cigueñal, yo creo que cuando lo clavaron lo hicieron como el culo, posiblemente lo limaron para que no cueste tanto clavarlo, por como estaba el resto del motor no me llamaría la atención que hayan hecho eso.


Una de las posibles soluciones es traer un cigueñal completo de usa, pero debería desarmar todo el motor, la otra es soldarlo, mas barato imposible y de última siempre está la primera opción.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Lun Ene 03, 2011 3:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo me quedo con la primera, la segunda es un riesgo muy grande el saber cuanto puede aguantar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Lun Ene 03, 2011 4:23 pm desde Villa Constitución -Sante Fe -

Si, claro, el tema es que ahora estoy armando una katana y toda la guita dedicada a motos se va para ese lado y la klr tiene que seguir andando.

Hasta ahora nos se giró mas que unos pocos grados, el riesgo está, eso es innegable, pero buehh, veremos como sigue.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Lun Ene 03, 2011 4:53 pm

javo75 escribió:Si, claro, el tema es que ahora estoy armando una katana y toda la guita dedicada a motos se va para ese lado y la klr tiene que seguir andando.

Hasta ahora nos se giró mas que unos pocos grados, el riesgo está, eso es innegable, pero buehh, veremos como sigue.


Estás seguro que se correo ese piñon del cigüeñal?... hace tiempo a mi tb se me corrio el punto, y resultó ser la chaveta del magneto que estaba lisa....
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados