Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Lun Ene 03, 2011 10:21 pm desde Villa Constitución -Sante Fe -

Si, estoy seguro, ya desarme varias veces y la chaveta si bien es casera (ya tengo la original para cambiar) retiene bien al volante, y la marca del piñon se corrió con respecto a la primera vez que la vi. Hoy anduve un rato y estoy seguro qeu se volvio a correr, mañana desarmo todo para ver que hago, si lo puedo sacar, laborda en Rosario tiene el piñón en stock, lo jodido es clavarlo sin sacar el cigueñal.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Lun Ene 03, 2011 10:42 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Lo más lógico es sacar el cigüeñal y clavarlo con un prensa y tal vez calentar el piñon antes de colocar para que entre más fácil si es que no tocaron la medida del cigüeñal tal vez podrías mandar a hacer una especie de cháveta para asegurar que no se corra más
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Mar Ene 04, 2011 12:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Javo eso va clavado en frio, no se puede hacer otra cosa, pero como vos lo decís si tu guita está en este momento destinada a otra cosa la opción de soldarla no se discute. Yo si tuviese que hacer ese laburo haria lo siguiente:
-Desarmo TODO ( incluyendo cadenas y demases) hasta la base del engranaje.
-Corro el engranaje al punto correcto.
-Limpio y desengarso MUY BIEN.
-Con una mecha relativamente fina agujereo un poco entre la unión del cigueñal con el engranaje en 4, 5 o 6 puntos sin necesidad de que sea muy profundo.
-Con una electrica le doy unos buenos puntos de soldadura.
-Vuelvo a armar todo.
Con esto logro dos cosas:
Primero: no calentar todo el engaranaje.
segundo: si alguna de las soldadura falla el punto sirve como espiga para tener el engranaje en su lugar.
Loco te deseo la mejor de las suertes y contanos como te fué.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Mar Ene 04, 2011 12:36 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Tenés razón juan es buena opción esa lo que si usa electrodo para acero inoxidable no es tan rígido y soporta la vibraciones
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Mar Ene 04, 2011 11:45 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

juangpz escribió:Javo eso va clavado en frio, no se puede hacer otra cosa, pero como vos lo decís si tu guita está en este momento destinada a otra cosa la opción de soldarla no se discute. Yo si tuviese que hacer ese laburo haria lo siguiente:
-Desarmo TODO ( incluyendo cadenas y demases) hasta la base del engranaje.
-Corro el engranaje al punto correcto.
-Limpio y desengarso MUY BIEN.
-Con una mecha relativamente fina agujereo un poco entre la unión del cigueñal con el engranaje en 4, 5 o 6 puntos sin necesidad de que sea muy profundo.
-Con una electrica le doy unos buenos puntos de soldadura.
-Vuelvo a armar todo.
Con esto logro dos cosas:
Primero: no calentar todo el engaranaje.
segundo: si alguna de las soldadura falla el punto sirve como espiga para tener el engranaje en su lugar.
Loco te deseo la mejor de las suertes y contanos como te fué.





Es exactamente lo que quiero hacer, uno de los temas es que ya probe correr el engranaje al punto correcto y no lo puede mover ni a garrotazos y la otra es agujerar el engranaje, es un tema porque es muy duro, esta tarde cuando salgo de laburar tengo que ir a comprar una mecha recubierta de titanio porque las de acero rápido le sacan brillo nomás.


Mañana cuento como fué
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor RMelo el Lun Ene 10, 2011 1:27 pm

javo75 escribió:
juangpz escribió:Javo eso va clavado en frio, no se puede hacer otra cosa, pero como vos lo decís si tu guita está en este momento destinada a otra cosa la opción de soldarla no se discute. Yo si tuviese que hacer ese laburo haria lo siguiente:
-Desarmo TODO ( incluyendo cadenas y demases) hasta la base del engranaje.
-Corro el engranaje al punto correcto.
-Limpio y desengarso MUY BIEN.
-Con una mecha relativamente fina agujereo un poco entre la unión del cigueñal con el engranaje en 4, 5 o 6 puntos sin necesidad de que sea muy profundo.
-Con una electrica le doy unos buenos puntos de soldadura.
-Vuelvo a armar todo.
Con esto logro dos cosas:
Primero: no calentar todo el engaranaje.
segundo: si alguna de las soldadura falla el punto sirve como espiga para tener el engranaje en su lugar.
Loco te deseo la mejor de las suertes y contanos como te fué.





Es exactamente lo que quiero hacer, uno de los temas es que ya probe correr el engranaje al punto correcto y no lo puede mover ni a garrotazos y la otra es agujerar el engranaje, es un tema porque es muy duro, esta tarde cuando salgo de laburar tengo que ir a comprar una mecha recubierta de titanio porque las de acero rápido le sacan brillo nomás.


Mañana cuento como fué


Y que pasò con esto?
Presente desde Chile.....
Imagen Imagen
RMelo
Usuario
 
 
Socio # 6114
Julio 2009


381 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Mar Ene 11, 2011 2:35 pm desde Villa Constitución -Sante Fe -

Perdon por no comentar mas rápido, el otro día finalmente le pude hacer un puntito de soldadura, hasta ahora va bien, es bastante complicado porque es muy chico el piñón y el riesgo de hacer un desastre con la electrica es bastante grande (una MIG me vendría de pelos). :D

Intenté hacer un agujero al piñón y no hubo manera, ni con mecha revestida de titanio, le saca brillo nomás, asi que después de renegar un rato desistí. Para que el separador no quede despegado del piñón por el punto de soldadura le hice un abertura, al primero nada mas, al segundo no hizo falta.

Una de las cuestiones que no había tenido en cuenta las dos veces que corregí el punto de la distribución es que al girar el piñón sobre el cigueñal tambien se corrió el punto de los balanceadores, un diente exactamente estaba corrido, corregido eso también quedó 10 puntos.

Solo la pude usar en ciudad y un viajecito a Rosario (100km idad y vuelta) a 120-130 km/h y andubo 10 pts. Ahora estoy renegando un poco con el carburador que de golpe y porrazo se le dió por rebalzar, pero buehhh, es otra historia que ya casi está solucionada.


Lamentalemente no saqué fotos :oops:
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor escapeunico el Mar Ene 11, 2011 2:40 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

que electrodo usaste al final?
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor juangpz el Mar Ene 11, 2011 4:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esperemos que por fin puedas haberlo solucionado. Suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambie el eje de la bomba de agua y ahora tirita más

Notapor javo75 el Mié Ene 12, 2011 2:46 pm desde Villa Constitución -Sante Fe -

Use un electrodo común, no da para andar jugando mucho con la corriente y no tengo máquina grande que tire inoxidable, hasta ahora va bien, pero de todos modos el mes que viene si me da el cuero pido un cigueñal a USA
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados