Cambio embrague

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambio embrague

Notapor Puma650 el Mar Dic 07, 2010 5:44 pm

Hola muchachos, desde que compre mi Tengai el embrague siempre corto mal.. ahora con varios kms mas encima me da cada vez mas problemas, a veces esta duro y otras muy suave, la 1° siempre suena creo que normalmente pero a veces segun el dia la moto se para directamente como si no desembragara.... tengo la sensacion que son los discos ... puede ser?? otras veces directamente en 2° o 3° de repente sale como si dejara de patinar y acoplara totalmente y lo que es peor y mas peligroso (me paso un varias veces) con la palanca a fondo no desembraga!!!.
La palanca de embrague no es original me dijeron, porque la original no tiene registro y esta si , lamentablemente tengo que recurrir a los cables universales que antes andaban bien o se cortaban abajo en la palanca de la carcasa pero ahora directamente se descabezan en el remache que va en la palanca en el puño.
Para cambiar los discos se necesita alguna herramienta en especial?, en cordasco me dijeron que son 7 y ya me pasaron el precio..que marcas hay?? son originales?? hay mejores y peores? se pueden conseguir a mejor precio??que hay que tener en cuenta al meterle mano para cambiarlos? espero su ayuda.. desde ya gracias.
Puma650
Usuario casual
 
 
Socio # 9342
Noviembre 2010


13 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor juangpz el Mar Dic 07, 2010 11:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No entiendo mucho los sintomas que decís, pero pareceria que puede ser los discos gastados,aunque también si el cable está estirado o dañado te puede dar síntomas similares.
Antes de gastar una bocha en discos, porqué no la haces revisar con un mecánico, no sea cosa de que compres los discos y no sea ese el problema.
Cambiarlos es una pavada, no necesitás nada en especial, solo orden al sacar los discos y los separadores para que al armarlo no te confundas y después no funcione porque alteraste el orden.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor Javi el Mié Dic 08, 2010 8:23 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

En mi KLR 250 ocurre algo similar aunque mas moderado, nunca corte el cable (espero seguir asi), pero noté un cambio de condiciones al cambiar de aceite, no esta suave el embrague, probablemente los discos esten masomeno y eso hace que sea mas sensible al tipo de aceite.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor geral317 el Jue Dic 09, 2010 6:08 pm

a mi me pasaba algo similar en una klr 250, el embrague no cortaba, y de hecho como que nunca funcionaba bien, y cuando lo saque esaba todo pegado, lo que pasaba era que los separadores estaban medio porosos y eso hacia que siempre se pegaran, (entiendase por poroso el metal y no la porocidades propias de los separadores) asi que los lije con una lija al agua bien fina y quedaron funcionando lo mas bien, nunca otra lija porque si los dejas lisos no tomara nuna el embrague.
espero que te sirva.
cuando desarmes fijate si los discos estan pegados
geral317
Usuario casual
 
 
Socio # 9185
Octubre 2010


19 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor Puma650 el Jue Dic 09, 2010 8:53 pm

Gracias por los comentarios muchachos. La verdad ya no se puede andar, no me queda otra que abrir y ver, lo voy a hacer yo, para que otro aprenda y me cobre como un cirujano no tengo margen, ademas como lei por ahi...."yo soy mi mejor mecanico". Hoy regule la funda del cable desde abajo y si bien mejoro un poco la entrada de la 1ª , con la velocidad puesta y la palanca a fondo la moto tiende a escaparse y no me deja poner neutral, en un semaforo por ejemplo tengo que apagarla.... pasar a neutro y de ahi volver a arrancar y rogar que no se pare al meter la 1ª... me inflo!! ya les contare cuando desarme. Gracias
Puma650
Usuario casual
 
 
Socio # 9342
Noviembre 2010


13 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor juangpz el Vie Dic 10, 2010 1:24 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buscate el manual que te dice el espesor minimo de los discos y separadores para darte una idea del desgaste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor javo75 el Vie Dic 10, 2010 7:23 am desde Villa Constitución -Sante Fe -

Revisa también que los discos y las placas no estén doblados y que los discos no estén cristalizados.
KLR 650 91
GSX 600 F 93 Katana
javo75
Usuario casual
 
 
Socio # 7099
Diciembre 2009


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor escapeunico el Vie Dic 10, 2010 8:02 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

En mi opinión hacele caso a juan y también medi la tolerancia de los resortes también ahí podés tener problemas
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor Javi el Vie Dic 10, 2010 10:12 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

geral317 escribió:a mi me pasaba algo similar en una klr 250, el embrague no cortaba, y de hecho como que nunca funcionaba bien, y cuando lo saque esaba todo pegado, lo que pasaba era que los separadores estaban medio porosos y eso hacia que siempre se pegaran, (entiendase por poroso el metal y no la porocidades propias de los separadores) asi que los lije con una lija al agua bien fina y quedaron funcionando lo mas bien, nunca otra lija porque si los dejas lisos no tomara nuna el embrague.
espero que te sirva.
cuando desarmes fijate si los discos estan pegados


Muchas gracias por la data, voy a tener que revisar porque por lo que decis es similar a lo que le pasa, es como que se queda pegado y luego suelta medio de golpe, ademas de no cortar como quisiera, por ahora es bastante leve pero se nota, especialmente cuando esta muy frio de invierno. En frio para colocar la 1° y que no pegue el tirón tengo que apretar la palanca de embrague y dar como "golpecitos" de acelerador y es probable que funcione mejor.
Veremos.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor pitdog el Vie Dic 10, 2010 7:19 pm

Si no estas muy apurado fijate en la paginas gringas que venden repuestos para klr hay unos discos mejorados de kevlar.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor jagdpanzer el Vie Dic 10, 2010 9:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

no le habrás puesto aceite sintético en tu ultimo service,..no?
jagdpanzer
Usuario casual
 
 
Socio # 8089
Mayo 2010


54 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor Puma650 el Vie Dic 10, 2010 10:43 pm

Desde que la compre y de eso hace un año mas o menos siempre use el aceite que me recomendo el que me la vendio : motul 5100 y es sintetico no? y como dije , nunca anduvo bien.. pero lo tome como algo que me duraria y ya lo arreglaria cuando se rompiera.No tengo el manual ni la data de los espesores, , tambien creo que puede ser falta de tension en los resortes. bahh no se que pensar.. hay que desarmar y ver.
La verdad es que uso la moto todos los dias y me cuesta quedarme a pata, y como hago para conseguir esos discos gringos??habia leido tambien en algun foro en ingles sobre problemas del embrague pero creo que decian que con los minerales o con alguna viscosidad en particular.. que puede afectar el material de friccion??
Puma650
Usuario casual
 
 
Socio # 9342
Noviembre 2010


13 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor escapeunico el Sab Dic 11, 2010 7:55 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Yo pienso lo mismo sobre los resortes porque no le pones una arandela de acero de suplemento no más de 1 mm y proba si te da resultado cambias los resortes y listo
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor geral317 el Mar Dic 14, 2010 9:54 pm

pero yo creo que si fuesen los resortes se resfalarian los discos por lo que notarias una perdida de fuerza en ciertos intantes, osea como k la moto pierde fuerzas en ciertos momentos, no estoy seguro pero por lo que la funcion de los resortes es mantener los discos cohecionados
geral317
Usuario casual
 
 
Socio # 9185
Octubre 2010


19 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor Eros el Mié Dic 15, 2010 5:53 pm

No creo que sean los discos gastados. Por ahi tenes algo mal armado, algún resorte que no va, una torreta rota o algo así. Acosta la moto para que no pierda aceite, saca la tapa y fijate como está todo. Los embragues no tienen nada raro, son fáciles de reparar. Pero si no está todo 100% prolijito, andan mal.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados