Cambio embrague

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Cambio embrague

Notapor Javi el Vie Dic 17, 2010 5:51 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Puma650 escribió:habia leido tambien en algun foro en ingles sobre problemas del embrague pero creo que decian que con los minerales o con alguna viscosidad en particular.. que puede afectar el material de friccion??


El tema es que hay que ver bien que tipo de aceite colocas, porque a lo que eso hace mencion seguramente es debido a que los aceites "modernos" poseen aditivos antifriccion y esto afectaria el buen funcionamiento del embrague que justamente lo que queremos es que NO patine. No va tanto en la viscosidad que tiene que ver con los huelgos internos de los componentes del motor.
Por lo tanto al sugerirte un aceite mineral, sobre todo en motos mas viejitas, es que esos aditivos no van a existir en la formula de ese aceite.
Si se usa un aceite semi sintetico o sintetico hay que ver que cumpla con algunas normas que los hacen aptos para motos, es decir que contemplan su uso en embragues.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor Javi el Vie Dic 17, 2010 5:55 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Javi escribió: es decir que contemplan su uso en embragues.


:oops: perdón,... en embragues en baño de aceite.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio embrague

Notapor cesarbuddy el Dom Dic 19, 2010 11:36 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, te cuento que me paso con mi tengai, una pavada que si no lo hiciste probalo, yo tenia muy duro el embrague hasta que se me corto, compre un cable nacional, despues de una vuelta a la manzana se descogoto del remache del manillar, despues compre el cable original japon ($70 contra $15) y andaba pero seguia duro... segui un sabio consejo y le puse "YamaLube" cable que viene con el aplicador y mucha grasa en el la parte del manillar que es donde rosa, y la verdad que es una manteca.
Simple, igual por lo que contas parece un problema mas complejo, pero con probar no perdes nada, ya que ninguno de los cables viene lubricado.
Saludos!
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Cambio embrague

Notapor Puma650 el Mar Dic 21, 2010 1:05 pm

Hola Cesar, gracias por el consejo .. ya lo probe y la verdad no encuentro ninguna mejora salvo esa cosa que algun dia esta bien o otros esta inandable, los cables que se descogotaban como decis vos les pongo una arandela y le hago un nudo y asi esta todavia.. . ahora esta en el taller porque la estoy pintando.. ayer lave el costado pero la verdad no tengo nada de ganas de meterle mano.
Tengo que abrir y mirarlo no queda otra. he llegado a pensar si no le faltara algun disco... la verdad desde que la compre siempre desconfie del mecanico que me dijeron que la armo, a veces pienso que no la abro para no enterarme que hago bien en desconfiar.. mariconerias bahh!!cuando lo abra te cuento, Gracias por tu comentario
Puma650
Usuario casual
 
 
Socio # 9342
Noviembre 2010


13 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados