Presion Neumaticos

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Presion Neumaticos

Notapor pitdog el Mar Dic 07, 2010 1:48 am

Hola.

En los cubiertas tengo 25 libras y 28 atrás.
Mi esbelto cuerpo declara 140 kilos, es con mi novia arriba estamos comodos arriba de las dos gambas.
Que presion es recomendable usar?
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion Neumaticos

Notapor Nashitoo el Mar Dic 07, 2010 9:22 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

no se que moto tenes, pero mas alla del peso que se le cargue arriba hay una presion recomendada por manual!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion Neumaticos

Notapor pitdog el Mar Dic 07, 2010 1:38 pm

KLR 650 olvide mencionarlo.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion Neumaticos

Notapor Eros el Mar Dic 07, 2010 4:17 pm

Más que nada depende de las cubiertas que tengas y que pensás hacer con ellas. Por ejemplo, para motocross se le pone en el orden de las 15 libras, para la arena 10, para enduro yo calculo que se le debe poner un poco más dependiendo del terreno. Para hacer kms en asfalto... no te sabría batir la justa. Sería bueno que dijeras que cubiertas tenés, sin son con o sin tacos, mas o menos que dureza tiene el talón ... etc...
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Presion Neumaticos

Notapor Javi el Mar Dic 07, 2010 5:18 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que como mencionaron antes deberias ver que tipo de neumatico tenes, en reglas grales. las gomas tienen en el lateral los codigos de sus "aptitudes", es decir el rango de temperatura a la cual puede trabajar, la velocidad, el factor de carga, es decir el peso "de trabajo" que admite, por ej. en las de autos (no se me ocurrio mirar si las de moto tambien) aparece un indicador llamado "treadwear" que significa la "resistencia al desgaste" que tiene ese compuesto de caucho, a mas grande el N° mas duracion, compara un neumatico de bajo precio con alguno de marca y veras mas o menos la relacion precio/duracion.
Todo influye, si esta muy desinflado se van a gastar los laterales de la banda de rodadura y si esta muy inflada se gasta el centro, etc.
Pensa tambien en cuanto podes "cargar" la moto, sean personas o equipamiento, ya que todo vehiculo posee una carga maxima para la cual fue diseñada, (aca podra opinar gente del foro con mas experiencia en motos), si se usa sobre cargada es probable que le acortes la vida util a los rulemanes por ej. aunque sea probable que vendas la moto y sea el siguiente al que le toque cambiarlos..jeje.
Si ayuda en algo te paso un link con algunos "consejillos" y datos, buscando en la web seguramente hay varias paginas para ahondar en el tema.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... -moto.html

Suerte.
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion Neumaticos

Notapor jahety el Mar Dic 07, 2010 8:55 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

pitdog escribió:Hola.

En los cubiertas tengo 25 libras y 28 atrás.
Mi esbelto cuerpo declara 140 kilos, es con mi novia arriba estamos comodos arriba de las dos gambas.
Que presion es recomendable usar?


PARA RUTA YO USARIA:
30 adelante - 32 atras, con esa carga.
CIUDAD, SOLO 2 LIBRAS MENOS. POR LAS DUDAS FIJATE QUE DICE EL MANUAL DE TU MOTO.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion Neumaticos

Notapor juangpz el Mié Dic 08, 2010 12:03 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Segun manual Clymer:

Dibujo.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados