Creo que como mencionaron antes deberias ver que tipo de neumatico tenes, en reglas grales. las gomas tienen en el lateral los codigos de sus "aptitudes", es decir el rango de temperatura a la cual puede trabajar, la velocidad, el factor de carga, es decir el peso "de trabajo" que admite, por ej. en las de autos (no se me ocurrio mirar si las de moto tambien) aparece un indicador llamado "treadwear" que significa la "resistencia al desgaste" que tiene ese compuesto de caucho, a mas grande el N° mas duracion, compara un neumatico de bajo precio con alguno de marca y veras mas o menos la relacion precio/duracion.
Todo influye, si esta muy desinflado se van a gastar los laterales de la banda de rodadura y si esta muy inflada se gasta el centro, etc.
Pensa tambien en cuanto podes "cargar" la moto, sean personas o equipamiento, ya que todo vehiculo posee una carga maxima para la cual fue diseñada, (aca podra opinar gente del foro con mas experiencia en motos), si se usa sobre cargada es probable que le acortes la vida util a los rulemanes por ej. aunque sea probable que vendas la moto y sea el siguiente al que le toque cambiarlos..jeje.
Si ayuda en algo te paso un link con algunos "consejillos" y datos, buscando en la web seguramente hay varias paginas para ahondar en el tema.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... -moto.htmlSuerte.