Doohickey

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Doohickey

Notapor oscarco el Lun Dic 27, 2010 11:31 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Para tranquilizarte un poco...
si solo tiene 6000 millas , creo que no lo tenes que cambiar, solo regularlo y listo..es algo sencillo y hasta vos mismo lo podes hacer

http://www.youtube.com/watch?v=941C79DgTco&translated=1
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Doohickey

Notapor Superchango el Jue Dic 30, 2010 3:40 pm desde Alberti/Bs As

y cada cuanto se tiene que cambiar?(en millas ) porque la mia tiene 13000 millas y solo tense con la tuerca esa que aparece en el video.....
gracias
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Doohickey

Notapor chango33 el Jue Dic 30, 2010 6:22 pm desde Puerto Madryn - Chubut

yo estoy igual que "superyo" :). No se si hay que cambiarselo a las nuevas pero por las dudas yo tenia ganas.Lo dificil es q hay que traerlo de yanquilandia. Hay otra forma?
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Doohickey

Notapor oscarco el Vie Dic 31, 2010 3:51 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Muchachos no desesperen...esa pieza es importante por que junto con un resorte trabaja para tensionar la cadena balanceadora, pero no se rompe por que si,
¿ pensaron cuantas KLR/Tengai andan dando vueltas algunas con mas de 20 años y con la pieza original todavia en su lugar ? ....
Es una pieza para tener en cuenta pero no para salir corriendo a cambiarla...
Al final mi desicion fue no cambiarlo, por ahora, lo que si cambie fue la cadena balanceadora que si estaba estirada y el Doo habia llegado al tope de su regulacion y no hacia su trabajo
Seguro que hay otras opiniones, hay que escucharlas y decidir..
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Doohickey

Notapor juangpz el Sab Ene 01, 2011 6:00 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo tampoco se lo cambié, la verdad que no me terminó de convencer como que el cambio sea algo de vida o muerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Doohickey

Notapor atun el Sab Ene 01, 2011 10:07 am desde Capital, Córdoba, Argentina

creo que el problema no es la pieza en si sino como se la trata, por ejemplo, cuando aflojen para que la caddena se estire, al momento de ajustar recuerden que no es una tuerca de rueda y no se paren sobre la llave, solo ejerzan una fuerza parecida a la que tuvieron que hacer para aflojar, si uds ven las piezas que se ven rotas, siempre se nota que se ha defornmado en la parte donde ajusta el tornillo.
esto de ajustar lo nocesario es recomendable en todos los tornillos y tuercas de cualquier maquina, observen que en todos los manuales de taller se indica el torque de cada uno de ellos, si bien es cierto que para poder hacer eso de manera correcta es necesario un torquímetro, nunca ninguna tuerca hay que ajustarla hasta donde de nuestras fuerzas
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Doohickey

Notapor juangpz el Sab Ene 01, 2011 1:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Opino exactamente lo mismo, los Doo que he visto estaban maltratados por ese motivo, aunque el cambio lo adjudican a que no termina de tensar todo el recorrido de la cadena, cosa que si pasa con la reforma, va con algunas, ya que he visto un par que no me convencieron.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Doohickey

Notapor Cesar el Sab Ene 01, 2011 1:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Exacto, se rompen en la guia superior del tornillo.

Igualmente es fino y no fue diseñado para que siga funcionando 20 años :wink: , a eso hay que sumarle un excesivo torque cambios de cadena de balanceo fuera de tiempo o mal armado, las vibraciones hacen que se rompa.

con respecto a la reforma de poder ajustar la cadena con mas recorrido, no la comparto, porque le estas sacando mas utilidad a una cadena que por lo general no es la original (vale muuy cara) y estas jugando que se rompa en cualquier momento.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados