regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor scamogli el Lun Nov 22, 2010 8:03 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Hola amigos, les cuento que tengo mi klr con 8000 millas y planeo hacer en enero un viajecito de 5000 km aprox.
Le hacer, una revisada general antes del viaje, aunque les confieso que soy de los que piensan que mientras menos toqueteo mejor.
Pero tengo dos dudas: la primera: regulo válvulas (o hago revisar su regulación mejor dicho) y lo segundo, cambio bujía? En el manual dice que sí, pero no será muy pronto? . Por lo demás si tienen alguna recomendación bienvenida será. Saludos a todos y gracias. ::nm
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor muji08 el Mié Nov 24, 2010 2:40 pm desde Chaco, Argentina

hola viejo pregunto: no sera muy pronto para tocar valvulas?? Bujia creo que el manual dice a los 12000 km creo. Yo tengo una con 12200 millas y no toque nada absolutamente nada por ahora.
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor MauricioKLR el Mié Dic 22, 2010 5:44 pm desde Necochea - Bs. As. - Argentina

scamogli escribió:Hola amigos, les cuento que tengo mi klr con 8000 millas y planeo hacer en enero un viajecito de 5000 km aprox.
Le hacer, una revisada general antes del viaje, aunque les confieso que soy de los que piensan que mientras menos toqueteo mejor.
Pero tengo dos dudas: la primera: regulo válvulas (o hago revisar su regulación mejor dicho) y lo segundo, cambio bujía? En el manual dice que sí, pero no será muy pronto? . Por lo demás si tienen alguna recomendación bienvenida será. Saludos a todos y gracias. ::nm


Hola, capo
Yo estoy en una situación similar.
Tengo 7000 millas y estoy por mandarme un viajecito de 10.000 kms. (Necochea - Mendoza - Chile - Ushuaia - Bariloche - Necochea) y no se si hacerla tocar o no, y también tengo la idea de que cuanto menos se toque mejor.
Averiguo con un mecánico que me parece honesto y te digo, si te parece.
Abrazo
La madurez es recuperar la seriedad con que jugábamos cuando éramos niños.
Imagen
Imagen
MauricioKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 6681
Octubre 2009


43 mensajes
Avatar de Usuario


Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor scamogli el Jue Dic 23, 2010 11:21 am desde Río Cuarto, Córdoba

MauricioKLR escribió:
scamogli escribió:Hola amigos, les cuento que tengo mi klr con 8000 millas y planeo hacer en enero un viajecito de 5000 km aprox.
Le hacer, una revisada general antes del viaje, aunque les confieso que soy de los que piensan que mientras menos toqueteo mejor.
Pero tengo dos dudas: la primera: regulo válvulas (o hago revisar su regulación mejor dicho) y lo segundo, cambio bujía? En el manual dice que sí, pero no será muy pronto? . Por lo demás si tienen alguna recomendación bienvenida será. Saludos a todos y gracias. ::nm


Hola, capo
Yo estoy en una situación similar.
Tengo 7000 millas y estoy por mandarme un viajecito de 10.000 kms. (Necochea - Mendoza - Chile - Ushuaia - Bariloche - Necochea) y no se si hacerla tocar o no, y también tengo la idea de que cuanto menos se toque mejor.
Averiguo con un mecánico que me parece honesto y te digo, si te parece.
Abrazo


hola loco: consulté con un mecánico y me dijo que no hace falta. Las válvulas se regulan con unas láminas, así que casi no hay que tocarlas. Yo estoy por hacerle en enero 7000 km mas o menos y lo único que voy a hacerle es: cambio de aceite y filro, limpieza y aceitado de filtro de aire y cambio de cubierta trasera, la que tiene tira más pero no aguanta todo el viaje y no quiero arriesgar. Te cuento además que compré unas alforjas en mercado libre a 184 $ de 25 lt cada una y van de diez, sólo hay que proteger las cachas con cintas para que no se rayen. Si te interesa te paso el dato, ahora estoy en el laburo y no lo tengo.
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario


Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor Superchango el Jue Dic 23, 2010 2:32 pm desde Alberti/Bs As

scamogli escribió:
MauricioKLR escribió:
scamogli escribió:Hola amigos, les cuento que tengo mi klr con 8000 millas y planeo hacer en enero un viajecito de 5000 km aprox.
Le hacer, una revisada general antes del viaje, aunque les confieso que soy de los que piensan que mientras menos toqueteo mejor.
Pero tengo dos dudas: la primera: regulo válvulas (o hago revisar su regulación mejor dicho) y lo segundo, cambio bujía? En el manual dice que sí, pero no será muy pronto? . Por lo demás si tienen alguna recomendación bienvenida será. Saludos a todos y gracias. ::nm


Hola, capo
Yo estoy en una situación similar.
Tengo 7000 millas y estoy por mandarme un viajecito de 10.000 kms. (Necochea - Mendoza - Chile - Ushuaia - Bariloche - Necochea) y no se si hacerla tocar o no, y también tengo la idea de que cuanto menos se toque mejor.
Averiguo con un mecánico que me parece honesto y te digo, si te parece.
Abrazo


hola loco: consulté con un mecánico y me dijo que no hace falta. Las válvulas se regulan con unas láminas, así que casi no hay que tocarlas. Yo estoy por hacerle en enero 7000 km mas o menos y lo único que voy a hacerle es: cambio de aceite y filro, limpieza y aceitado de filtro de aire y cambio de cubierta trasera, la que tiene tira más pero no aguanta todo el viaje y no quiero arriesgar. Te cuento además que compré unas alforjas en mercado libre a 184 $ de 25 lt cada una y van de diez, sólo hay que proteger las cachas con cintas para que no se rayen. Si te interesa te paso el dato, ahora estoy en el laburo y no lo tengo.

las valvulas no se regulan se cambian son tipo pastillas(si mal no recuerdo es a los 25000km)la mia tiene 20000km y ahora le voy a hacer 10000 mas cuando llegue las cambiare y nunca le hice nada(solo llos cambios de aceite y demas) si podes me tiras el darto de las alforjas..... gracias
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor juangpz el Sab Dic 25, 2010 3:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos hay un manual que dice el intervalo entre services. Ese debe ser respetado a rajatabla ¿Porqué? Porque las válvulas se van gastando y se van metiendo dentro de su asiento, y si se metieron demasiado la luz empieza a ser poca y con la dilatación por el calor quedan abiertas, se empieza a escapar gases de la combustión y se termina quemando la superficie de contacto, dañando válvula y asiento.
A veces ocurre lo contrario, depósito de carbón se acumulan entre la válvula y el asiento haciendo que no se selle bien el cilindro y la moto pierda potencia.
Todo esto se evita con un control periodico, el costo de regular las válvulas es mucho menor a tener que sacar la tapa y cambiar o reparar sus componentes, así que eso de que "si funciona bien no se toca" vayan olvidandolo, lo importante es tener un mecánico de confianza o aprenderlo a hacerlo ustedes, ya que no se necesitan demasiadas herramientas y no es complicado, por lo menos el control lo pueden hacer simplemente en un par de horas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor justojm el Sab Dic 25, 2010 12:50 pm desde CABA

Hola, como estas? Estamos casi en igualdad de condiciones. Tenemos la misma moto, casi con las mismas millas y planeamos un viaje de casi los mísmos kms, ja. No seremos clones?.
En cuanto a tus preguntas, yo lo que hice cdo compré la moto con 4000 km, la llevé a mi mecánico de confianza para que la revise completamente. Barato no fue, pero asi por lo menos me aseguré de que estaba todo ok. En todas las motos que tuve (esta es la 4ta - Route 66, Twister, Falcon y KLR 650), usé siempre Motul 5100 y filtros originales.-
En cuanto a la preparación para el viaje, le haré un cambio de aceite y filtro, la cubierta trasera ya la cambié por una Michelin, y veo si cambio la delantera, le coloqué un toma de 12 v para el GPS, y le acabo de poner las defensas en Escapes Esteban. Son mas baratas que las que venden en Mercado, Kappa o Givi, no recuerdo, y un poco mas grandes. La colocación lleva un par de horas y no hay que desarmar nada, salvo el cubrecarter plastico. Lo unico que se podría mejorar son las tuercas que le ponen, ya que son comunes. Yo las voy a cambiar por tuercas autofrenantes, ya que tal vez la vibración las afloje con el tiempo.-
Otra cosa que noté y ya habia leido en los foros es ´que los gases del escape van manchando el colin, asi que le hice poner un adaptador (sin modificar nada lo original) para que desvíe el chorro de aire caliente hacia afuera. Este adaptador se coloca y quita solamente sacando un tornillo de los que trae el silenciador. TEMA SOLUCIONADO.-
Bueno, no se me ocurre nada mas por ahora... saludos y sguimos en contacto
justojm
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9525
Diciembre 2010


7 mensajes

Re: regulación válvulas y cambio de bujía KLR 650

Notapor scamogli el Lun Dic 27, 2010 1:32 pm desde Río Cuarto, Córdoba

justojm escribió:Hola, como estas? Estamos casi en igualdad de condiciones. Tenemos la misma moto, casi con las mismas millas y planeamos un viaje de casi los mísmos kms, ja. No seremos clones?.
En cuanto a tus preguntas, yo lo que hice cdo compré la moto con 4000 km, la llevé a mi mecánico de confianza para que la revise completamente. Barato no fue, pero asi por lo menos me aseguré de que estaba todo ok. En todas las motos que tuve (esta es la 4ta - Route 66, Twister, Falcon y KLR 650), usé siempre Motul 5100 y filtros originales.-
En cuanto a la preparación para el viaje, le haré un cambio de aceite y filtro, la cubierta trasera ya la cambié por una Michelin, y veo si cambio la delantera, le coloqué un toma de 12 v para el GPS, y le acabo de poner las defensas en Escapes Esteban. Son mas baratas que las que venden en Mercado, Kappa o Givi, no recuerdo, y un poco mas grandes. La colocación lleva un par de horas y no hay que desarmar nada, salvo el cubrecarter plastico. Lo unico que se podría mejorar son las tuercas que le ponen, ya que son comunes. Yo las voy a cambiar por tuercas autofrenantes, ya que tal vez la vibración las afloje con el tiempo.-
Otra cosa que noté y ya habia leido en los foros es ´que los gases del escape van manchando el colin, asi que le hice poner un adaptador (sin modificar nada lo original) para que desvíe el chorro de aire caliente hacia afuera. Este adaptador se coloca y quita solamente sacando un tornillo de los que trae el silenciador. TEMA SOLUCIONADO.-
Bueno, no se me ocurre nada mas por ahora... saludos y sguimos en contacto

me interesa lo de las defensas, tenés para pasarme el contacto?. Desde ya muchas Gracias. Santiago
P.D. SUBÍ FOTOS!!!
scamogli
Usuario casual
 
 
Socio # 7862
Abril 2010


131 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados