Juego en el piñon

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Juego en el piñon

Notapor LUIS MARIA RODRIGUEZ el Vie Nov 05, 2010 9:46 am desde Ushuaia

Hola amigotes como andan?, les cuento despues de 24 lucas km cambie la transmición original de mi 2008, compre un conunto regina en La Cuadra, ya los muchachos saben de mi inutilidad mecanica, pero si soy curioso y pregunto, el mecanico me dice "Luis tiene un pequeño desplazamiento sobre el eje, se mueve de adentro -áfuera, no de arriba abajo, no baila en la estria, lo aprete al mango y la tuerca no apreta mas,el otro es mas ancho y tiene una superficie rugoza (el original), hay algunas motos que tienen enste juego de fabrica." Bueno ahor pregunto, esto hay que suplementarlo con arandelas de acero, tengo que ir a un tornero y hacerlas de teflon, no se, lo puedo usar asi. GRACIAS HELP ME.- Los esperamos en el encuentro 26, 27 y 28 hay alojamiento gratois poara los que confirmen o los primeros 90 USHUAIA 2010
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Romerfuego/Latitud54Sur
LUIS MARIA RODRIGUEZ
Usuario casual
 
 
Socio # 3074
Julio 2008


22 mensajes

Re: Juego en el piñon

Notapor Cesar el Vie Nov 05, 2010 10:22 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si es como el modelo viejo, ese piñon tiene un labio del lado de adentro, que resulta que es muy importante, porque no deja que se desplaze el reten que tiene atras.!

Si ese reten por la presion del aceite, se desacomoda para afuera , no te vas a dar cuenta de se esta saliendo el aceite.

Ojo, yo basado en el modelo del klr viejo, y por experiencia propia!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juego en el piñon

Notapor Guille el Vie Nov 05, 2010 10:29 am desde Capital Federal, Argentina

Estoy de acuerdo con César y no te preocupes, porque cuando ajustas el seguro queda con un pequeño juego de adentro hacia fuera. Yo diría que es normal y no sé si esta bien dejarlo firme. :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juego en el piñon

Notapor OMARG el Sab Nov 06, 2010 8:16 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:Estoy de acuerdo con César y no te preocupes, porque cuando ajustas el seguro queda con un pequeño juego de adentro hacia fuera. Yo diría que es normal y no sé si esta bien dejarlo firme. :wink:



todas las que vi tienen algo de juego.
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juego en el piñon

Notapor Pehuen el Sab Nov 06, 2010 9:02 pm desde Tandil

Cesar y Guille, perdonen pero soy medio tococho a veces, en definitiva, para clarificar el tema, tiene que suplementarlo para evitar que se corra ese reten o lo deja asi?, porque segun cuentan siempre queda algo de juego. Me interesa saberlo para cuando cambie yo la transmision tambien.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juego en el piñon

Notapor Guille el Sab Nov 06, 2010 9:31 pm desde Capital Federal, Argentina

No conozco las nuevas, pero creo que son iguales en ese tema. En los modelos viejos, el piñon tiene un labio en su parte interna que sirve para contener un retén metálico que está montado en el eje y evitar una perdida masiva de aceite cuando el motor está en marcha. Si el que cambias es igual en su parte interna (con el labio) , no te preocupes si al ajustar las dos tuercas del seguro tiene un pequeño juego de afuera hacia dentro pero no de arriba hacia abajo . Insisto que no creo que sea necesario dejarlo muy fijo y sin juego ya que por algo esta asi armado de fabrica.
Muchas veces me dan para mi KLR , un piñon que no tiene el labio y no te lo recomiendo. Creo que lo usa la KLX o no sé que modelo, el punto es que no te sirve. ::C

Frente: los dos roscas, son para las tuercas que retienen el seguro

Imagen

parte interna y labio marcado

Imagen
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juego en el piñon

Notapor Pehuen el Sab Nov 06, 2010 9:48 pm desde Tandil

Grande Guille!!!!!!! Gracias.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Juego en el piñon

Notapor Cesar el Dom Nov 07, 2010 5:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenas fotos Guille

Ese labio, mas el juego libre que viene, es casi la pared del reten.

Para mi te dieron un juego kit y se fijaron que diera la cantidad de dientes de piñon y corona, pero talvez no especificaste que era para un klr, talvez tengan ese piñon con el labio.

Si hay que suplementar, por las dudas..

No puedo asegurar que tengas problemas en un klr nuevo con un reten que hace fuerza mayor a una moto vieja, pero si el piñon que sacaste llevaba ese labio, yo suplementaria ese espacio de la misma forma.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados