monoshock "caserito" para KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor MARKLR el Vie Oct 29, 2010 12:22 am desde Tandil

Hola gente. nuevamente "saliendo del paso" con soluciones provisorias para toda la vida.
Hoy en el Ciclo "mi moto mas que tractor parece Rastrojero" les traigo presisamente un amortiguador monoshock para klr 650 realizado con un corven para rastrojero... ::te

Antes de enumerar los pasos a seguir agradezco nuevamente a todas las agencias grandes de repuestos para motos de capital que nuevamente no me dieron bola y me inspiraron a achurar mi amortiguador, y a Pehuén que me enseñó a levantar las fotos para el post.

Este trabajo lo realicé para salir del paso y poder ir al encuentro de Las Flores 2010, ya que días antes se me rompió por terceriúltima vez el dichoso amortiguador, al final me agarró el sabado sin el macho para roscar y me quedé varado en Tandil igual, pero el martes les paso a detallar lo que realizamos con ayuda de mi padre que me puso onda...

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Primero colgué la moto y le saque el amortiguador
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procedí a destriparlo. (para sacar el resorte lo comprimi con la mesa del torno y saque la traba)
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Fuí a una casa de amortiguadores y elegí uno que coincida con el largo y el diametro del original.
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Adivinen cual dió?...
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desarmé el original para aprovechar el tensor del resorte
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corté el nuevo en ambas puntas para que diera la altura del original
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y procedí a roscar para el futuro ensamble de las punteras.
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corté la parte de abajo, la torneé para poder agujerearla al medio con el diametro nuevo
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le realicé la rosca (este fué el macho que me hizo perder el finde) para poder acoplar la puntera al nuevo amortiguador.
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este es el tensor del resorte que voy a aprovechar
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con una torta de aluminio torneé lo que va a contener al tensor del resorte y la puntera del vastago
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ya va tomando forma.
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cabe acotar que las valvulas de este amortiguador trabajan al reves, por eso el tensor del resorte va a quedar del lado de abajo en la moto.
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pongo el resorte y ya queda lista la parte de abajo. vamos por la de arriba...
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torneamos lo que va a ser el otro soporte del resorte, con hierro ya que va a soportar los golpes
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en esta foto se aprecia que se torneó con la conicidad del amortiguador, para que apoye todo de lleno, casi clavado, y de esa manera no haga sufrir a la futura rosca de la punta.
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procedo con el punto de no retorno y corto el original, (igual si no andaba lo iba a comprar...jaja)
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le corto la punta, la agujereo y le hago una rosca para poner un tornillo grande
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en esta imagen se aprecia el tornillo que puse (la cabeza, ya que la rosca esta puesta dentro de la pieza en cuestión
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en esta imagen esta mas claro el tornillo que insertamos, que luego se agujereó al medio tambien con una rosca de la misma medida del amortiguador,( esto del tornillo se hizo para que la rosca que va a soportar las idas y vueltas no sea la de aluminio.)
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roscamos la otra punta
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ARMAMOS Y LISTO!!!
Espero que haya sido clarificante, hasta ahora viene andando bien, cuando deje de hacerlo se cambiará y listo, y el costo? 160$ de amortiguador nuevo de rastrojero, un pedazo de aluminio que encontré tirado en un rincon, un pedazo de hierro en otro, la paciencia de mi viejo, de mis amigos y de Pehuen para enseñarme a subir las fotos. que tal?
jajajaja. saludos a todos y diviertanse... :lol:

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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor RomeoCharlie el Vie Oct 29, 2010 12:29 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Alto nivel de bricolage !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor jahety el Vie Oct 29, 2010 12:49 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

QUE TRABAJITO, FELICITACIONES ANTE TODO. :wink:
TENGO UNAS DUDAS, Y SIN ANIMO ALGUNO DE CRITICAR O BUSCAR UN PELO AL HUEVO, SOLO CON INTENSIONES DE SABER:
- BUSCASTE UNO AMORTIGUADOR QUE DIERA EL LARGO Y EL ANCHO, Y EL RECORRIDO ES EL MISMO TAMBIEN?
- NO PESA LO MISMO 1/2 MOTO QUE 1/4 DE RASTROGERO, COMO QUEDO EN CUANTO A CONFORT LA MOTO? COMO LAS SENTIS?
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor atun el Vie Oct 29, 2010 8:52 am desde Capital, Córdoba, Argentina

muy bueno ingeniero, tiembla cordasco :lol: :lol: :lol: no, en serio, excelente salida de un problema
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor Cesar el Vie Oct 29, 2010 10:35 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Impecable!!

pero me sumo a la pregunta de Javier :shock:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor oscarco el Vie Oct 29, 2010 10:46 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

jahety escribió:- BUSCASTE UNO AMORTIGUADOR QUE DIERA EL LARGO Y EL ANCHO, Y EL RECORRIDO ES EL MISMO TAMBIEN?
- NO PESA LO MISMO 1/2 MOTO QUE 1/4 DE RASTROGERO, COMO QUEDO EN CUANTO A CONFORT LA MOTO? COMO LAS SENTIS?


Ademas del confort.."pega" la rueda al piso?, hace bien el trabajo??
Interesante solucion..contanos mas...
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor Nashitoo el Vie Oct 29, 2010 11:20 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Primero que nada! felicitaciones por el laburo!!! ::ap ::ap

Depsues cuando tengas tiempo de provarla conta que tal funciona!
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Oct 29, 2010 2:28 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que buen laburo che! Felicitaciones! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Muy buenas tambien las preguntas de los muchachos.
ALFREDO
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor MFSFIAT600 el Vie Oct 29, 2010 2:33 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Primero y ante todo: tremendo y prolijisimo laburo.
Segundo gracias por el post y dedicacion para mostrarnos este laburo.
Tercero... contanos como quedo el recorrido, compresion, extencion, rebote, comodidad al andar y demas.

Gracias de nuevo y muchas felicitaciones!!!
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor juangpz el Vie Oct 29, 2010 3:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Interesante solución, pero como preguntan los chicos contanos un poco que te parece como quedó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor Guille el Vie Oct 29, 2010 3:25 pm desde Capital Federal, Argentina

Me levantáste el ánimo! :D Tengo otra vez el amortiguador detonado y no sabía que hacer. Me sumo a que cuentes si no ha quedado muy duro y la otra es que pasa .. ya que es tambien veo que ha quedado invertido con el vástago hacia abajo :D El original es invertido y este se lo banca? Gracias pòr tu trabajo, va directo a Wikipedia :wink: ::C
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor pitdog el Vie Oct 29, 2010 7:01 pm

Hay que darse maña y ser tornero para hacer ese laburito.
Veremos como queda.
Pregunta: ¿ Cuanto cuesta el original nuevo?
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor asclepios el Vie Oct 29, 2010 8:13 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor Pehuen el Vie Oct 29, 2010 11:21 pm desde Tandil

pitdog escribió:Hay que darse maña y ser tornero para hacer ese laburito.
Veremos como queda.
Pregunta: ¿ Cuanto cuesta el original nuevo?

El original para una modelo 2009 en usa esta cerca de los 800 verdes, http://www.bikebandit.com/houseofmotorc ... #sch579420. Calcula puesto aca!!!! ::go ::go ::go ::go ::go
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
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Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor juangpz el Vie Oct 29, 2010 11:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:Me levantáste el ánimo! :D Tengo otra vez el amortiguador detonado y no sabía que hacer. Me sumo a que cuentes si no ha quedado muy duro y la otra es que pasa .. ya que es tambien veo que ha quedado invertido con el vástago hacia abajo :D El original es invertido y este se lo banca? Gracias pòr tu trabajo, va directo a Wikipedia :wink: ::C


Guille, te dije que lo saques que en Quilmes hay un viejo que te lo hace nuevo y no te asesina como Massota. Cobra 2 mangos y labura muy bien.
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