monoshock "caserito" para KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor Mario Z el Sab Nov 27, 2010 3:33 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Te pasaste, que buen laburo y gracias por postearlo!!!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor occidado el Lun Nov 29, 2010 7:52 am

queeee laburaso ...............felicitaciones sos de los mios ::em
PD : si algun dia sacas esa maravilla te la encargo para mi tengai .......me encanto el laburo
occidado
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8778
Agosto 2010


3 mensajes

Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor cadex el Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Hola, MARKLR la verdad es que me lei todo este POST, ya que estoy con el mismo problema que vos, tengo reventado el amortiguador de mi tengai, para colmo al intentar sacarlo el bulon de arriba estaba soldado al buje, no me quedo otra que cortar el bulon para poder sacar el monoshock. Lamentablemente no tengo forma de pagar uno nuevo original como todos les pasa a casi todos ¿no? , y no me convence el tema de la reparacion del viejo, nunca quedan bien.
Aca viene la pregunta del millon: ¿Vos te animas a hacerme el laburito que hiciste para la tuya, teniendo en cuenta las ultimas modificaciones que le hiciste?, ¿cuanto me cobrarias? Si aceptas yo te mandaria el Amortiguador viejo por micro para que le saques los soportes o lo que necesites y te depositaria la plata necesaria para que compres el nuevo amortiguador y la mano de obra. Espero tu respuesta.
Saludos Cristhian
cadex
Usuario casual
 
 
Socio # 9732
Enero 2011


17 mensajes

Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor Tobilloloco el Mié Feb 02, 2011 7:47 pm desde Madrid, capital del reino

Venga MARKLR, como decimos en España: "tírate el rollo" con Christian. ::ap

La verdad es que has realizado un auténtico trabajo de maestro.

A pocos conozco yo aquí que realizaran ese trabajo.

Antes que eso, lo compran. O no lo arreglan, que es peor.

Un 10 para tí, sí señor. ::em
Salu2 de Tobilloloco.
Tobilloloco
Usuario casual
 
 
Socio # 9683
Enero 2011


42 mensajes
Avatar de Usuario


Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor chango33 el Jue Feb 03, 2011 7:43 pm desde Puerto Madryn - Chubut

muy buen la laboro che. felicitaciones
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor cadex el Sab Feb 05, 2011 1:44 pm

AMORTIGUADOR MONOSHOCK KLR 650 / TENGAI

Luego de recorrer todas las casas de respuestos y llevarme la sorpresa que este repuesto cuesta entre 800 y 900 dolares original.
Decidi buscar alternativas y averigue lo siguiente:
- repararlo costaba 700 pesos.
- comprar el original afuera cuesta entre 420 y 450 dolares sin gastos de aduanas, que rondan los 200 dolares mas. total 620 dolares o mas.
- hasta le consulte al amigo de tandil si me podia fabricar uno como lo hizo con la suya.

El asunto es que despues de dar muchas vueltas y sin convencerme ninguna de las opciones por fin me llego la respuesta de un amigo que vive en asia y me consiguio otra opcion de monoshock nuevo alternativo y barato.
Les mando fotos del nuevo y del original.
Como veran la longitud de ambos es igual.
Las diferencias visibles son:
- El original tiene un resorte mas corto
- El alernativo tiene un amortigador mas largo.
- La horquilla del original es mas robusta.
- El original tiene mas rosca para darle mayor compresion al resorte

Costo 850 pesos, bastante mas barato que el original y tambien es nuevo, que de por si me da mas confianza que una reparacion.
Considerando que el uso que le doy a la moto es unicamente asfalto por ciudad y algun que otro viaje (con muy poco off road), estimo que no tendre demasiada diferencia en el andar.
Este fin de semana lo coloco y luego les comento.

Espero que les sirva el dato
Les dejo mi mail por si alguno considera esta opcion alternativa ritosac@yahoo.com.ar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cadex
Usuario casual
 
 
Socio # 9732
Enero 2011


17 mensajes

Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor MARKLR el Sab Feb 05, 2011 6:47 pm desde Tandil

Hola gente, hace rato que no me conectaba, vi en tv una publicidad donde una chica corre a Marcos Dipalma para sacarle una foto a una moto con amortiguadores corven, puede ser? será que corven se inspiró y fabrica amortiguadores para moto? ja, estaría buenisimo, porque, Cadex, te pido mil disculpas pero no creo que me pueda poner a armar otro amortiguador, en las fotos parece mas facil o rapido de lo que fué....y por lo que veo el amortiguador asiatico se ve bastante bien, y en precio, de ultima se puede poner algun suplemento junto a la puntera finita que se ve en la foto si es que lo piensan baquetear, sino, tiene que andar bien.
les comento que hasta ahora viene andando barbaro, quedó de corto recorrido pero no me quejo.(poco menos de 1/4 mas o menos, corto que el original) y yo la meto en caminos rurales.
Le vuelvo a agradecer a todos los que han entrado al post. he conocido gente de KC y entiendo cada vez mas la onda que hay en el foro. un abrazo para todos y ponganle paciencia siempre a la moto que vale la pena. ::em ::ap
Marcos, el del KLR
MARKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 6022
Julio 2009


125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor claudiojulian el Lun Feb 07, 2011 8:40 am desde Baradero, Buenos Aires, Argentina

Que laburito Felicitaciones ::ap ::ap
claudiojulian
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8771
Agosto 2010


3116 mensajes
Avatar de Usuario


Re: monoshock "caserito" para KLR 650

Notapor emmanuelejgp el Mar Sep 06, 2011 12:25 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

cadex escribió:AMORTIGUADOR MONOSHOCK KLR 650 / TENGAI

Luego de recorrer todas las casas de respuestos y llevarme la sorpresa que este repuesto cuesta entre 800 y 900 dolares original.
Decidi buscar alternativas y averigue lo siguiente:
- repararlo costaba 700 pesos.
- comprar el original afuera cuesta entre 420 y 450 dolares sin gastos de aduanas, que rondan los 200 dolares mas. total 620 dolares o mas.
- hasta le consulte al amigo de tandil si me podia fabricar uno como lo hizo con la suya.

El asunto es que despues de dar muchas vueltas y sin convencerme ninguna de las opciones por fin me llego la respuesta de un amigo que vive en asia y me consiguio otra opcion de monoshock nuevo alternativo y barato.
Les mando fotos del nuevo y del original.
Como veran la longitud de ambos es igual.
Las diferencias visibles son:
- El original tiene un resorte mas corto
- El alernativo tiene un amortigador mas largo.
- La horquilla del original es mas robusta.
- El original tiene mas rosca para darle mayor compresion al resorte

Costo 850 pesos, bastante mas barato que el original y tambien es nuevo, que de por si me da mas confianza que una reparacion.
Considerando que el uso que le doy a la moto es unicamente asfalto por ciudad y algun que otro viaje (con muy poco off road), estimo que no tendre demasiada diferencia en el andar.
Este fin de semana lo coloco y luego les comento.

Espero que les sirva el dato
Les dejo mi mail por si alguno considera esta opcion alternativa ritosac@yahoo.com.ar




Hola, mi nombre es Emmanuel, de Rosario.... y tengo el mismo problema que casi todos los que comentamos por aca, se me bento el amortiguador y no va mas! pero no tengo ni a gamba una luca verde para ponerle el original.....

Queria preguntarte si ya lo habias probado?
Como te quedó? como lo conseguia? etc.

Un saludo.
emmanuelejgp
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9710
Enero 2011


7 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron