1700 km y 250 cm° de aceite menos

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor scamogli el Sab Oct 23, 2010 6:55 pm desde Río Cuarto, Córdoba

Hola amigos, les cuento que me hice una vuelta de 1700 el fin de semana largo pasado, todo por ruta, llevando la modo entre 125/135 km/h de volocímetro. Anduvo 10 puntos, incluso con mucho vieno en contra y se la re bancó, pero me consumió 1/4 de aceite, a uds. les pasa igual, yo se que consume pero no suponía que tanto. Ah tengo una klr 650/09. Saludos a todos
scamogli
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor martin75 el Dom Oct 24, 2010 1:22 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

scamogli escribió:Hola amigos, les cuento que me hice una vuelta de 1700 el fin de semana largo pasado, todo por ruta, llevando la modo entre 125/135 km/h de volocímetro. Anduvo 10 puntos, incluso con mucho vieno en contra y se la re bancó, pero me consumió 1/4 de aceite, a uds. les pasa igual, yo se que consume pero no suponía que tanto. Ah tengo una klr 650/09. Saludos a todos


Hola como andas... yo tb tengo una 2009 y en ruta pisandola te puede consumir hasta 800 cc. / 1.000 km. (por lo menos eso me consume a mi q la llevo entre 130 y 150)

En ciudad el consumo es minimo... un estimado de 200 cc. / 1.000 km.

De todas formas mira el aceite todos los benditos dias q la uses. No hay excusas ya q la ventana te simplifica todo.

Saludos
martin75
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor Pehuen el Dom Oct 24, 2010 8:57 pm desde Tandil

Tus gastos de aceite son casi iguales a los mios solo que la mia los tiene entre 130 y 140. Y es verdad, puede llegar a gastar hasta 800 ml cada 1000 kms segun mi meca, eso si, no en motos tan nuevas. No te olvides que por piston tenemos una cacerola en estos tractores.
martin75 escribió:En ciudad el consumo es minimo... un estimado de 200 cc. / 1.000 km.

martin75, a mi en ciudad no me mueve el nivel.
Lo que si les digo es que usen MINERAL, yo uso el castrol actevo y anda como piña.
Abrazos
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor martin75 el Dom Oct 24, 2010 9:57 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Pehuen escribió:Tus gastos de aceite son casi iguales a los mios solo que la mia los tiene entre 130 y 140. Y es verdad, puede llegar a gastar hasta 800 ml cada 1000 kms segun mi meca, eso si, no en motos tan nuevas. No te olvides que por piston tenemos una cacerola en estos tractores.
martin75 escribió:En ciudad el consumo es minimo... un estimado de 200 cc. / 1.000 km.

martin75, a mi en ciudad no me mueve el nivel.
Lo que si les digo es que usen MINERAL, yo uso el castrol actevo y anda como piña.
Abrazos


Yo usaba el Actevo Mineral y entre a probar con el Semisintetico GPS... el consumo es exactamente el mismo. Ya se q muchos opinan q es mejor para estos motores usar Mineral... pero como se explica q capos en el sitio klr650.net aconsejen usar Mineral en el ablande y luego SINTETICO.

La verdad siempre fue un tema q me mareo por la gran cantidad de opiniones diversas... En Kawa de Vicente Lopez y Cordasco pregunte y me dijeron echale Semisintetico una vez ablandada.

En fin... opiniones variasss !
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor Pehuen el Dom Oct 24, 2010 10:13 pm desde Tandil

martin, mira yo conozco un flaco aca que le echaba motul 5100 a un 2008 y de tandil a cordoba se lo chupo y le cocino el motor, la moto cuando salio de viaje tenia 4500 millas. Por lo que me explicaron el tema esta en que los evapora a los semisinteticos cosa que con el mineral no pasa. Yo por las dudas me quedo con el mineral.
Abrazo
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor martin75 el Dom Oct 24, 2010 10:48 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Pehuen escribió:martin, mira yo conozco un flaco aca que le echaba motul 5100 a un 2008 y de tandil a cordoba se lo chupo y le cocino el motor, la moto cuando salio de viaje tenia 4500 millas. Por lo que me explicaron el tema esta en que los evapora a los semisinteticos cosa que con el mineral no pasa. Yo por las dudas me quedo con el mineral.
Abrazo


Bueno no me extrañaria.... de Tandil a Cordoba tenes mas de 1.000 km... calculo q habra parado a dormir... y si a la mañana siguiente no chequeo el aceite ::di A este paisano le quemo 1 litro seguro y anda a saber si salio con el nivel a tope!

Yo hice 5.000 y pico de km. hace unos dias y cada 500 km. si o si echaba aceite.... ya sea q este en la mitad de la ruta o donde fuese. Aparte de eso tooodas las mañanas completaba el nivel asi hubiese hecho 200 km. el dia anterior.

Aca el problema es q las concesionarias no advierten al cliente acerca del elevado consumo de la KLR y para sumar confusion el manual esta lleno de errores (entre otras cosas te dice q cambies el aceite cada 7.000 km. maso lo cual me parece un disparate). Las concesionarias Kawa salvo 2 o 3 son todas un desastre. Donde yo compre mi moto no volvi jamas; el mecanico q me la entrego no me supo responder preguntas muy basicas. Muy mala impresion me hicieron pero bueno... yo queria negra y era el unico lugar donde la consegui. Los service despues los hice en Olivos q la tienen clara.
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor OMARG el Lun Oct 25, 2010 12:56 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Alguno escucho sobre el kit de piston y aros que venden en USA para klr del 2008 para arriba que elimina el consumo de aceite?
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor atun el Lun Oct 25, 2010 10:02 am desde Capital, Córdoba, Argentina

yo con la mia que es mod 90 con 17000 millas desde san rafael a cordoba con un tornado de frente no me consumió nada, pero nada , si csasi me cagué de un golpe por la goma delantera pero eso es otro tema, lo que si cuando leo sobre los consumos de aceite a veces puede ser a que velocidad la llevan y el estado del motor y como se la mantiene.
Yo crucereo a 110/120 depende el estado del camino, acá en córdoba es más sinuoso que bs as.
tambien fui a merlo hace un par de semanas le hice 650 km más y la misma situación, no bajó el nivel.
Aclaro que uso motul 5100 pero no me caso con nadie, hasta ahora todo ok y no tengo conocimiento como para poder hacer una crítica si una aceite es mejor que otro.
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor Pehuen el Lun Oct 25, 2010 7:00 pm desde Tandil

martin y atun, el consumo en nuestros bichos se pronuncia mas cuando pasas las 5000 rpm, 120 kms, honestamente martin para mi te esta tragando, en el mes de enero me hice 4000 kms junto a un ktm 990, o sea que no bajamos de 130 kms/h y el capitan me consumio 400 ml cada mil kms. De Tandil a Cordoba tenes 960 kms y el loco este fue de un tiron entre 120 y 130, indudablemente tenia el mismo consumo de aceite que vos o mas porque si lo relaciono con el mio no tendria que haber gastado semejante cantidad nunca. atun, la verdad prendele una buena vela a la bestia tuya, porque sinceramente no e escuchado de mucha gente que pueda decir que su klr 650 no le consuma aceite, es genial.
OMARG, realmente se de que vienen los kits 685 y 705 pero segun lo averiguado con mecas no valen la pena para una moto nueva, salvo que la revientes como este flaco y ya que estas se lo pongas. Te aumenta el consumo de nafta, tenes que tocar las medidas del cilindro (es decir que se te lo agarra un chanta te hace parir un buen rato y ni hablar lo que te afana) y la ingenieria de la moto esta hecha para un 651, para mi, no vale la pena por un poco de aceite que consume y por unos kms mas. Alguno la puso alguna ves a 160? bue les puedo decir que vacio, como los levantas, el culo te flamea mal y sumado al guardabarros alto...... bue, para que seguir hablando, la formula perfecta para la piña. Muchachos, les repito algo que digo siempre, ESTA MOTO ES PARA UN 120 130, si alguien quiere velocidad que cambie por 2 cilindros o por una de pista.
Abrazos
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor atun el Lun Oct 25, 2010 7:59 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

pehuen, es como decís vos, en una recta hacia merlo me dije, "cuanto dará a fondo esta loca?", aceleré y cuando llegué a 105 millas se me frunció no solo por la velocidad sino que te das cuenta que esta moto no es ni por asomo para andarla así.
Con respecto al consumo de aceite le prenderé una velita por las dudas pero yo tampoco la ando muy fuerte sino que la disfruto en las sierras y no la paso de 4500 5000 vueltas, mas no, a menos que sea en un sobrepaso
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor martin75 el Lun Oct 25, 2010 10:02 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

atun escribió:pehuen, es como decís vos, en una recta hacia merlo me dije, "cuanto dará a fondo esta loca?", aceleré y cuando llegué a 105 millas se me frunció no solo por la velocidad sino que te das cuenta que esta moto no es ni por asomo para andarla así.
Con respecto al consumo de aceite le prenderé una velita por las dudas pero yo tampoco la ando muy fuerte sino que la disfruto en las sierras y no la paso de 4500 5000 vueltas, mas no, a menos que sea en un sobrepaso


105 millas ?? Q tenias un Katrina de cola ?? Esas son las cosas q nunca entendere... mi moto mas de 94 millas no da (siemrpe y cuando el viento este tranquilo). Me haces un favor Atun? Si es q podes ponela al taco en ambas direcciones y despues conta si varia mucho la velocidad y si alcanzas las 100 millas.

Te felicito es un cohete tu moto... yo en cualquier momento traigo el kit de 705 cc.
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor OMARG el Lun Oct 25, 2010 11:46 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

atun escribió:pehuen, es como decís vos, en una recta hacia merlo me dije, "cuanto dará a fondo esta loca?", aceleré y cuando llegué a 105 millas se me frunció no solo por la velocidad sino que te das cuenta que esta moto no es ni por asomo para andarla así.
Con respecto al consumo de aceite le prenderé una velita por las dudas pero yo tampoco la ando muy fuerte sino que la disfruto en las sierras y no la paso de 4500 5000 vueltas, mas no, a menos que sea en un sobrepaso




La mia llego a 170 tambien ! , lo unico que como es la tengai trae carenado y guardabarro bajo :mrgreen: pero igual es jodido mantenerla, era para ver a cuanto llegaba .
Esta viene en km/h , y lo hice solo , sin carga ,y sin el parabrisas alto a 7500 rpm,con viento lateral.
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor scamogli el Mar Oct 26, 2010 12:13 am desde Río Cuarto, Córdoba

Pehuen escribió:martin, mira yo conozco un flaco aca que le echaba motul 5100 a un 2008 y de tandil a cordoba se lo chupo y le cocino el motor, la moto cuando salio de viaje tenia 4500 millas. Por lo que me explicaron el tema esta en que los evapora a los semisinteticos cosa que con el mineral no pasa. Yo por las dudas me quedo con el mineral.
Abrazo

Qué mineral usas?
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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor Pehuen el Mar Oct 26, 2010 12:57 pm desde Tandil

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Re: 1700 km y 250 cm° de aceite menos

Notapor atun el Mar Oct 26, 2010 1:32 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

martin75 escribió:
atun escribió:pehuen, es como decís vos, en una recta hacia merlo me dije, "cuanto dará a fondo esta loca?", aceleré y cuando llegué a 105 millas se me frunció no solo por la velocidad sino que te das cuenta que esta moto no es ni por asomo para andarla así.
Con respecto al consumo de aceite le prenderé una velita por las dudas pero yo tampoco la ando muy fuerte sino que la disfruto en las sierras y no la paso de 4500 5000 vueltas, mas no, a menos que sea en un sobrepaso


105 millas ?? Q tenias un Katrina de cola ?? Esas son las cosas q nunca entendere... mi moto mas de 94 millas no da (siemrpe y cuando el viento este tranquilo). Me haces un favor Atun? Si es q podes ponela al taco en ambas direcciones y despues conta si varia mucho la velocidad y si alcanzas las 100 millas.

Te felicito es un cohete tu moto... yo en cualquier momento traigo el kit de 705 cc.


no tenia viento en ese momento pero no puedo darte el gusto de acelerarla así de vuelta porque no me gustó para nada la experiencia, ahora compré un guardabarro delantero para empezar a modificar la ubicación del mismo, pero más es por una cuestión estética que de incidencia del viento, las dos veces que me agarró viento, aunque no hubiera tenido guardabarro se me hubiera moviddo como loca, es m uy alta la moto, tanto más que la nueva, ya que la puse al lado y la vieja es por lo menos 6 o 7 cm mas alta, no sé si alguno comparó esto o fue sólo una coincidencia, pero la puse al lado de dos modelo nuevo y la mia es mas alta (estamos hablando de motos, ojito) :D
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