PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor MARKLR el Sab Nov 27, 2010 6:42 pm desde Tandil

si fuera mi moto, desarmaría la rueda y miraria de cerca, como ya nombraron, los rulemanes, el eje mismo, la masa... y si todo eso esta bien, no lleves mas a tu mujer y listo!!, jaja.
se me hace raro que la dureza del amortiguador tenga que ver con el desgaste desparejo, en cuanto al suplemento, yo voy a hacerlo a mi moto y subo las fotos, pero imaginatelo como un tubo del mismo diametro exterior del resorte y con un encastrecito del lado de adentro que lo mantenga centrado, todavia no se lo hice porque ya no subo a mi mujer!!! jajajajaja.
p/d. iba a ver la falla de tu moto andando a 140 nacho, pero pasé tan rápido que no la alcancé a ver... :mrgreen:jajajaja abrazo y saludos
Marcos, el del KLR
MARKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 6022
Julio 2009


125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Lun Nov 29, 2010 10:01 pm desde Chaco, Argentina

MARKLR escribió:si fuera mi moto, desarmaría la rueda y miraria de cerca, como ya nombraron, los rulemanes, el eje mismo, la masa... y si todo eso esta bien, no lleves mas a tu mujer y listo!!, jaja.
se me hace raro que la dureza del amortiguador tenga que ver con el desgaste desparejo, en cuanto al suplemento, yo voy a hacerlo a mi moto y subo las fotos, pero imaginatelo como un tubo del mismo diametro exterior del resorte y con un encastrecito del lado de adentro que lo mantenga centrado, todavia no se lo hice porque ya no subo a mi mujer!!! jajajajaja.
p/d. iba a ver la falla de tu moto andando a 140 nacho, pero pasé tan rápido que no la alcancé a ver... :mrgreen:jajajaja abrazo y saludos


che lo del tema de no llevar a mi mujer creo que seria una muy buena idea jejejeejeejej :lol:
si se entera la petiza me corta las galochas... ::go
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor ROGEBS el Mié Dic 08, 2010 7:06 pm

Amigo muy seguramente la corono no este bien centrada, checate si es origuinal la corona, pues de lo contrario al momento de hacerla muy probablemente no quedo centrada y la traccion del motor hace que tenga mas fuerza en cientas partes mas que en otras. saludos.
ROGEBS
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9442
Diciembre 2010


9 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Jue Dic 09, 2010 2:23 pm desde Chaco, Argentina

ROGEBS escribió:Amigo muy seguramente la corono no este bien centrada, checate si es origuinal la corona, pues de lo contrario al momento de hacerla muy probablemente no quedo centrada y la traccion del motor hace que tenga mas fuerza en cientas partes mas que en otras. saludos.



hola rogebs gracias por tu dato pero la corona es la original nunca le cambie. saludos
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Tobilloloco el Jue Ene 27, 2011 2:41 pm desde Madrid, capital del reino

Hola amigo, no sé si habrás solucionado ya el asunto de la rueda, pero recuerdo que dijiste que habías "entrado sin llamar" dentro de un agujero profundo...
Es posible que tengas mal alineadas las ruedas, esto es, la delantera respecto de la trasera no pisan la misma línea, lo que obliga a la trasera a ir forzada.
Deberías de notar que necesitas algo de fuerza para llevarla recta.
Me inclino a pensar que le hiciste daño a la suspensión. Bien a la trasera (horquillón creo que decís por allí) o bien las barras de la delantera.
Salu2 de Tobilloloco.
Tobilloloco
Usuario casual
 
 
Socio # 9683
Enero 2011


42 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Jue Feb 03, 2011 11:13 pm desde Chaco, Argentina

Tobilloloco escribió:Hola amigo, no sé si habrás solucionado ya el asunto de la rueda, pero recuerdo que dijiste que habías "entrado sin llamar" dentro de un agujero profundo...
Es posible que tengas mal alineadas las ruedas, esto es, la delantera respecto de la trasera no pisan la misma línea, lo que obliga a la trasera a ir forzada.
Deberías de notar que necesitas algo de fuerza para llevarla recta.
Me inclino a pensar que le hiciste daño a la suspensión. Bien a la trasera (horquillón creo que decís por allí) o bien las barras de la delantera.


hola viejo gracias por el dato pero creo que ya solucione el problema ::M
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Tobilloloco el Lun Feb 14, 2011 3:53 pm desde Madrid, capital del reino

Por favor Muji08, cuéntanos al resto de los mortales cuál fué la solución. ::em ::ap
Por si vuelve a surgirle ese problema a algún miembro del foro o amigo. :D
Salu2 de Tobilloloco.
Tobilloloco
Usuario casual
 
 
Socio # 9683
Enero 2011


42 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Mié Feb 16, 2011 10:43 pm desde Chaco, Argentina

Tobilloloco escribió:Por favor Muji08, cuéntanos al resto de los mortales cuál fué la solución. ::em ::ap
Por si vuelve a surgirle ese problema a algún miembro del foro o amigo. :D


hola tobilloloco mira siempre ajustaba el resorte del amortiguador trasero pero no ajustaba el tornillo de rebote. Entonces lo ajuste y despues hice un viaje de 6000 km y cuando llegue controle la c ubierta y aparentemente la gasto parejo. :wink: Un saludo
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor OMARG el Mié Feb 16, 2011 11:07 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

:shock:


ESO SOLO ???????????????
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Tobilloloco el Jue Feb 17, 2011 7:27 pm desde Madrid, capital del reino

muji08 escribió: mira siempre ajustaba el resorte del amortiguador trasero pero no ajustaba el tornillo de rebote. Entonces lo ajuste y despues hice un viaje de 6000 km y cuando llegue controle la c ubierta y aparentemente la gasto parejo. :wink: Un saludo



Loco me dejas... ::lo

No me lo puedo creer. Cuando un amotiguador rebota por falta de retención hidraúlica, lo que ocurre es que se come el neumática a saltos y le aparecen "crestas" en la banda de rodadura, pero no gastar el neumática más de un lado que de otro. ::pe ç

Bueno, me alegro de lo tuyo. ::ap
Salu2 de Tobilloloco.
Tobilloloco
Usuario casual
 
 
Socio # 9683
Enero 2011


42 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor judytdf el Mié Mar 02, 2011 11:59 pm desde Río Grande - Tierra del Fuego

vos sabés que tuve el mismo problema con la cubierta trasera. Me fui de Tierra del Fuego a Puerto Madryn, allá cambié la original trasera que me duró sólo 3.500 y le puse una Tourance nueva, llegué acá y estaba lisa en un lado y nueva en el resto con tan sólo 1.500 km. Sabés que fue??? como te dijeron anteriormente, el balanceo, pero no de la llanta, sino de la cubierta. Fijate que todas las cubiertas tienen un punto al costado de color amarillo o rojo tirando a naranja, bueno, ese puntito tiene que ir junto con la válvula para inflar la cubierta. Yo la tenía corrida 15 cm y esa misma medida me comió la cubierta nueva. Ahora hice otro viaje de 6.000 km hasta Los Angeles Chile y la cubierta se gastó en forma pareja y todavia quedan un par de mm para seguir usando. Espero que sirva al resto, fíjense bien cuando cambian las cubiertas y denle bola a la marca esa que para eso está. Saludos.-
judytdf
Usuario casual
 
 
Socio # 6169
Julio 2009


39 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor asclepios el Jue Mar 03, 2011 7:36 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

judytdf escribió:vos sabés que tuve el mismo problema con la cubierta trasera. Me fui de Tierra del Fuego a Puerto Madryn, allá cambié la original trasera que me duró sólo 3.500 y le puse una Tourance nueva, llegué acá y estaba lisa en un lado y nueva en el resto con tan sólo 1.500 km. Sabés que fue??? como te dijeron anteriormente, el balanceo, pero no de la llanta, sino de la cubierta. Fijate que todas las cubiertas tienen un punto al costado de color amarillo o rojo tirando a naranja, bueno, ese puntito tiene que ir junto con la válvula para inflar la cubierta. Yo la tenía corrida 15 cm y esa misma medida me comió la cubierta nueva. Ahora hice otro viaje de 6.000 km hasta Los Angeles Chile y la cubierta se gastó en forma pareja y todavia quedan un par de mm para seguir usando. Espero que sirva al resto, fíjense bien cuando cambian las cubiertas y denle bola a la marca esa que para eso está. Saludos.-



"EL" dato...!!! ::ap
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Jue Mar 03, 2011 10:57 pm desde Chaco, Argentina

judytdf escribió:vos sabés que tuve el mismo problema con la cubierta trasera. Me fui de Tierra del Fuego a Puerto Madryn, allá cambié la original trasera que me duró sólo 3.500 y le puse una Tourance nueva, llegué acá y estaba lisa en un lado y nueva en el resto con tan sólo 1.500 km. Sabés que fue??? como te dijeron anteriormente, el balanceo, pero no de la llanta, sino de la cubierta. Fijate que todas las cubiertas tienen un punto al costado de color amarillo o rojo tirando a naranja, bueno, ese puntito tiene que ir junto con la válvula para inflar la cubierta. Yo la tenía corrida 15 cm y esa misma medida me comió la cubierta nueva. Ahora hice otro viaje de 6.000 km hasta Los Angeles Chile y la cubierta se gastó en forma pareja y todavia quedan un par de mm para seguir usando. Espero que sirva al resto, fíjense bien cuando cambian las cubiertas y denle bola a la marca esa que para eso está. Saludos.-


che ahora mne dejas totalmente desconsertado ::pe La verdad que ese puntito lo eh visto pero nunca me imagine que pudiera ser para eso. Totalmente dado vueltas como una media ::lo . Gracias por el dato ::em
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Fernando Travaini el Vie Mar 04, 2011 5:56 pm desde SS de Jujuy

Yo tamblie me inclino por la llanta.-
Dentro del manual, hay un capitulo que habla como mantenimiento estandar, el ajuste de los rayos.- Fijate si alguna vez lo hicieron, y si lo hicieron, que este bien hecho.- La primera medida de llevarla al tornero, es la mas acertada, creo yo.- Comenzá por el descarte. primero llantas, rulemanes, horquillon, amortiguador, asi no transpire, fijate.- Suerte!!
Vendo por razones economicas Papeles al dia y en excelente estado mecanico
Fernando Travaini
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 633
Diciembre 2006


7 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados