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Pehuen escribió:muji, leyendo me acorde que vos habias posteado sobre este problema viewtopic.php?f=8&t=17434&p=246307#p246307, lo que nunca se aclaro es que se trataba de la rueda trasera, es mas aclaras que cambiaste la delantera, en mi caso la vibreta se porduce arriba de 140 (o por ahi) y cuando hay viento o estoy atras de algun auto o algo, pero es la rueda delantera, suponemos todos cundo lo postee que es por el guardabarros alto. En cuanto al gastado de los cauchos, yo ya pase la original, una tourance (no completa) y voy por la sirac (hasta ahora mejor que la tourance me resulta) y todas 10 puntos, parejitas, mi espiral esta en el punto 3 (intermedio, peso 86 kgs) y uso 30 psi en las 2 ruedas. No se que mas decirte para que te sirva de referencia dado que tenemos motos iguales (KLR 650 2009). Espero que te sea util la data y seguiremos leyendo para aprender algo mas.
Mucha suerte.
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martin75 escribió:Hola Muji despreocupate por el balanceo de la rueda trasera.... inclusive de fabrica viene sin balancear. Yo balanceo solo la delantera.
En mi opinion es un tema como el q comenta Javier.
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martin75 escribió:Hola Muji despreocupate por el balanceo de la rueda trasera.... inclusive de fabrica viene sin balancear. Yo balanceo solo la delantera.
En mi opinion es un tema como el q comenta Javier.
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alf escribió:...que? ...en tu moto la rueda trasera no gira???
Te tendrìa que sacar bien el càlculo pero no sè donde tengo el programa. bàsicamente un peso de 15 g (quince gramos) en algùn lugar del perìmetro de tu llanta se convierten por fuerza centrìfuga en 250 (doscientos cincuenta gramos, si, un cuarto de kilo) al girar a las revoluciones para que tu moto viaje a 120 KPH.
Esto normalmente se lo banca el amortiguador, si es que està bien y si no te pasaste en la presiòn de inflado, claro que se lo banca (o sea que no te llega la incomodidad) a costa de desgastarte las cubiertas en menor tiempo que el normal, dependendiendo tambièn sobre las superficies y velocidades en que te movès normalmente.
Por eso la diferencia entre el balanceo estàtico, colocando la llanta en un eje y agregarle plomitos hasta que se mantenga en cualquier posiciòn sin girar y el balanceo dinàmico que consiste en establecer el perfecto equilibrio a una velocidad de 120 KPH utilizando una maquina electrònica y por solo $20 (veinte pesos) por rueda.
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muji08 escribió:hola gente del foro de vuelta otra vez yo jejeje.... Les cuento que cambie la cubierta trasera. hice revisar la llanta trasera y no tenia golpes, ni rayos flojos, ni estaba ovalada. Despues tambien hice revisar los bujes de suspension y todo lo demas. Despues de todo eso llegue a la conclusion que el problema puede radicar en el amortiguador. Resulta que este año antes de viajar al sur lleve el resorte del mismo a la posicion nº 5 que es la ultima para ponerlo mas duro porque cargada con mi mujer el portapatente tocaba la cubierta cuando agarrabamos algun lomo de burro y demas. Entonces al estar en la ultima posicion el resorte no llega a hacer bien su trabajo. Charlando con algunos que saben mas que yo me dijeron que en un vehiculo cuando tiene problemas de amortiguador la cubierta se empieza a gastar mal similiar a la cubierta mia. Entonces puse el resorte en posicion nº 3 pero otra vez otro problema, que queda muy blanda y con mi mujer arriba se baja mucho. Asi que ahora estoy queriendo levantarla un poquito cambiandoles las bieletas de suspension. Pregunta del millon en donde consiguo las mismas o tengo que fabricarlas?? bueno espero su ayuda gente
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jahety escribió:muji08 escribió:hola gente del foro de vuelta otra vez yo jejeje.... Les cuento que cambie la cubierta trasera. hice revisar la llanta trasera y no tenia golpes, ni rayos flojos, ni estaba ovalada. Despues tambien hice revisar los bujes de suspension y todo lo demas. Despues de todo eso llegue a la conclusion que el problema puede radicar en el amortiguador. Resulta que este año antes de viajar al sur lleve el resorte del mismo a la posicion nº 5 que es la ultima para ponerlo mas duro porque cargada con mi mujer el portapatente tocaba la cubierta cuando agarrabamos algun lomo de burro y demas. Entonces al estar en la ultima posicion el resorte no llega a hacer bien su trabajo. Charlando con algunos que saben mas que yo me dijeron que en un vehiculo cuando tiene problemas de amortiguador la cubierta se empieza a gastar mal similiar a la cubierta mia. Entonces puse el resorte en posicion nº 3 pero otra vez otro problema, que queda muy blanda y con mi mujer arriba se baja mucho. Asi que ahora estoy queriendo levantarla un poquito cambiandoles las bieletas de suspension. Pregunta del millon en donde consiguo las mismas o tengo que fabricarlas?? bueno espero su ayuda gente
PROBA CON UN SUPLEMENTO TORNEADO DE TEFLON O CRYLON EN EL ESPIRAL, CON ESO LEVANTA UN POCO LA MOTO Y LA DUREZA QUEDARIA IGUAL. ES MUCHO MAS SIMPLE Y ECONOMICO QUE CON LAS VIELETAS PARA COMENZAR. YO EN EL AT TENGO UNO DE UNOS 1.5 A 2 CM APROX.
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Gabo escribió:Perdon!!!Pero no sera el disco de freno?? que esta deformado y siempre frena en la misma posicion?
Si es una boludes perdon!!!!
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