PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Pehuen el Sab Oct 09, 2010 9:31 am desde Tandil

muji, leyendo me acorde que vos habias posteado sobre este problema viewtopic.php?f=8&t=17434&p=246307#p246307, lo que nunca se aclaro es que se trataba de la rueda trasera, es mas aclaras que cambiaste la delantera, en mi caso la vibreta se porduce arriba de 140 (o por ahi) y cuando hay viento o estoy atras de algun auto o algo, pero es la rueda delantera, suponemos todos cundo lo postee que es por el guardabarros alto. En cuanto al gastado de los cauchos, yo ya pase la original, una tourance (no completa) y voy por la sirac (hasta ahora mejor que la tourance me resulta) y todas 10 puntos, parejitas, mi espiral esta en el punto 3 (intermedio, peso 86 kgs) y uso 30 psi en las 2 ruedas. No se que mas decirte para que te sirva de referencia dado que tenemos motos iguales (KLR 650 2009). Espero que te sea util la data y seguiremos leyendo para aprender algo mas.
Mucha suerte.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor martin75 el Sab Oct 09, 2010 11:17 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola Muji despreocupate por el balanceo de la rueda trasera.... inclusive de fabrica viene sin balancear. Yo balanceo solo la delantera.

En mi opinion es un tema como el q comenta Javier.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Dom Oct 10, 2010 8:22 pm desde Chaco, Argentina

Pehuen escribió:muji, leyendo me acorde que vos habias posteado sobre este problema viewtopic.php?f=8&t=17434&p=246307#p246307, lo que nunca se aclaro es que se trataba de la rueda trasera, es mas aclaras que cambiaste la delantera, en mi caso la vibreta se porduce arriba de 140 (o por ahi) y cuando hay viento o estoy atras de algun auto o algo, pero es la rueda delantera, suponemos todos cundo lo postee que es por el guardabarros alto. En cuanto al gastado de los cauchos, yo ya pase la original, una tourance (no completa) y voy por la sirac (hasta ahora mejor que la tourance me resulta) y todas 10 puntos, parejitas, mi espiral esta en el punto 3 (intermedio, peso 86 kgs) y uso 30 psi en las 2 ruedas. No se que mas decirte para que te sirva de referencia dado que tenemos motos iguales (KLR 650 2009). Espero que te sea util la data y seguiremos leyendo para aprender algo mas.
Mucha suerte.



hola pehuen como estas. Mira el problema de la vibracion es que la cubierta trasera se gasta mal de forma ovalada. Yo cambio de cubierta o sea pongo nueva y la vibracion se termina. La pregunta es PORQUE ME GASTA MAL LA CUBIERTA
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Dom Oct 10, 2010 8:24 pm desde Chaco, Argentina

martin75 escribió:Hola Muji despreocupate por el balanceo de la rueda trasera.... inclusive de fabrica viene sin balancear. Yo balanceo solo la delantera.

En mi opinion es un tema como el q comenta Javier.



yo creo que tenes razon porque si de fabrica no trae balanceo es por algo no?? Creo que es otra cosa pero que sera?? todavia no la desarme. Cuando me llegue la cubierta antes de ponerla voy a revisar todo
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor alf el Lun Oct 11, 2010 1:58 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

martin75 escribió:Hola Muji despreocupate por el balanceo de la rueda trasera.... inclusive de fabrica viene sin balancear. Yo balanceo solo la delantera.

En mi opinion es un tema como el q comenta Javier.


...que? ...en tu moto la rueda trasera no gira??? :D

Te tendrìa que sacar bien el càlculo pero no sè donde tengo el programa. bàsicamente un peso de 15 g (quince gramos) en algùn lugar del perìmetro de tu llanta se convierten por fuerza centrìfuga en 250 (doscientos cincuenta gramos, si, un cuarto de kilo) al girar a las revoluciones para que tu moto viaje a 120 KPH.
Esto normalmente se lo banca el amortiguador, si es que està bien y si no te pasaste en la presiòn de inflado, claro que se lo banca (o sea que no te llega la incomodidad) a costa de desgastarte las cubiertas en menor tiempo que el normal, dependendiendo tambièn sobre las superficies y velocidades en que te movès normalmente.
Por eso la diferencia entre el balanceo estàtico, colocando la llanta en un eje y agregarle plomitos hasta que se mantenga en cualquier posiciòn sin girar y el balanceo dinàmico que consiste en establecer el perfecto equilibrio a una velocidad de 120 KPH utilizando una maquina electrònica y por solo $20 (veinte pesos) por rueda.

Si querès hacer una prueba pràctica , toma un piolin de unos 50 centìmetros y atale en la punta un guante o cualquier cosa liviana y revolealo por sobre tu cabeza,(tipo indio con boleadoras) ahora cambia el guante por una plancha y hacè lo mismo y fijate como te "tira" la mano, bueno, la mano es el eje de tu rueda en tu moto ( eso si, para la segunda parte de la prueba seria conveniente que te pusieras el casco, han muerto muchos indios balanceando boleadoras) :D :D :D

Obvio que si no balanceas tus ruedas igual tu moto y la mìa van a andar.

Respecto a "que se mueva la moto" generalmente se debe a un mal ajuste de la tuerca de la horquilla (debajo del manillar) pero habrìa que levantarla dejando el tren delantero en el aire y revisar, aunque a los mecs les conviene siempre buscar por otro lado màs "redituable". :D

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor martin75 el Lun Oct 11, 2010 2:42 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

alf escribió:...que? ...en tu moto la rueda trasera no gira??? :D

Te tendrìa que sacar bien el càlculo pero no sè donde tengo el programa. bàsicamente un peso de 15 g (quince gramos) en algùn lugar del perìmetro de tu llanta se convierten por fuerza centrìfuga en 250 (doscientos cincuenta gramos, si, un cuarto de kilo) al girar a las revoluciones para que tu moto viaje a 120 KPH.
Esto normalmente se lo banca el amortiguador, si es que està bien y si no te pasaste en la presiòn de inflado, claro que se lo banca (o sea que no te llega la incomodidad) a costa de desgastarte las cubiertas en menor tiempo que el normal, dependendiendo tambièn sobre las superficies y velocidades en que te movès normalmente.
Por eso la diferencia entre el balanceo estàtico, colocando la llanta en un eje y agregarle plomitos hasta que se mantenga en cualquier posiciòn sin girar y el balanceo dinàmico que consiste en establecer el perfecto equilibrio a una velocidad de 120 KPH utilizando una maquina electrònica y por solo $20 (veinte pesos) por rueda.


Imagen

Man... No es una Ninja ni una CBR 1000... Esto es un tractor y por algo de fabrica no se gastan en balancear la trasera. Pero como dice el refran: Lo que abunda no daña; si tenes ganas de balancear la trasera adelante; mejor todavia. Yo personalmente no lo hago ni lo hare.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor alf el Lun Oct 11, 2010 10:30 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Martín!! todo bien, como te dije, tanto tu moto como la mía van a andar balancees o no.
Anoche me desvelé y me la agarré con el teclado, pero felizmente ya se me pasó.

abrazo
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor OMARG el Lun Oct 11, 2010 11:01 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Opino como alf.
Tambien me fijaria en los rulemanes, atras lleva 3.
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Lun Oct 11, 2010 11:08 pm desde Chaco, Argentina

Yo creo que si Fabrica no lo balancea es porque no debe hacer falta :roll: creo yo o sea es mi humilde opinion. ::di
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor juangpz el Mar Oct 12, 2010 4:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El balanceo no te va a producir semejante desgaste de cubierta. Lo que no tomás en cuenta cuando decís "de fabrica" es la suma de kilometros, de golpes y demases que se come una llanta a lo largo de su vida útil; y más una de rayos. Si controlás los rayos seguramente encontrarás un par flojo por más que la hayas echo revisar hace poco.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Mié Nov 24, 2010 2:22 pm desde Chaco, Argentina

hola gente del foro de vuelta otra vez yo jejeje.... Les cuento que cambie la cubierta trasera. hice revisar la llanta trasera y no tenia golpes, ni rayos flojos, ni estaba ovalada. Despues tambien hice revisar los bujes de suspension y todo lo demas. Despues de todo eso llegue a la conclusion que el problema puede radicar en el amortiguador. Resulta que este año antes de viajar al sur lleve el resorte del mismo a la posicion nº 5 que es la ultima para ponerlo mas duro :roll: porque cargada con mi mujer el portapatente tocaba la cubierta cuando agarrabamos algun lomo de burro y demas. Entonces al estar en la ultima posicion el resorte no llega a hacer bien su trabajo. Charlando con algunos que saben mas que yo me dijeron que en un vehiculo cuando tiene problemas de amortiguador la cubierta se empieza a gastar mal similiar a la cubierta mia. Entonces puse el resorte en posicion nº 3 pero otra vez otro problema, que queda muy blanda y con mi mujer arriba se baja mucho. ::pe Asi que ahora estoy queriendo levantarla un poquito cambiandoles las bieletas de suspension. Pregunta del millon :| en donde consiguo las mismas o tengo que fabricarlas?? bueno espero su ayuda gente ::di
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor jahety el Mié Nov 24, 2010 2:39 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

muji08 escribió:hola gente del foro de vuelta otra vez yo jejeje.... Les cuento que cambie la cubierta trasera. hice revisar la llanta trasera y no tenia golpes, ni rayos flojos, ni estaba ovalada. Despues tambien hice revisar los bujes de suspension y todo lo demas. Despues de todo eso llegue a la conclusion que el problema puede radicar en el amortiguador. Resulta que este año antes de viajar al sur lleve el resorte del mismo a la posicion nº 5 que es la ultima para ponerlo mas duro :roll: porque cargada con mi mujer el portapatente tocaba la cubierta cuando agarrabamos algun lomo de burro y demas. Entonces al estar en la ultima posicion el resorte no llega a hacer bien su trabajo. Charlando con algunos que saben mas que yo me dijeron que en un vehiculo cuando tiene problemas de amortiguador la cubierta se empieza a gastar mal similiar a la cubierta mia. Entonces puse el resorte en posicion nº 3 pero otra vez otro problema, que queda muy blanda y con mi mujer arriba se baja mucho. ::pe Asi que ahora estoy queriendo levantarla un poquito cambiandoles las bieletas de suspension. Pregunta del millon :| en donde consiguo las mismas o tengo que fabricarlas?? bueno espero su ayuda gente ::di


PROBA CON UN SUPLEMENTO TORNEADO DE TEFLON O CRYLON EN EL ESPIRAL, CON ESO LEVANTA UN POCO LA MOTO Y LA DUREZA QUEDARIA IGUAL. ES MUCHO MAS SIMPLE Y ECONOMICO QUE CON LAS VIELETAS PARA COMENZAR. YO EN EL AT TENGO UNO DE UNOS 1.5 A 2 CM APROX.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor muji08 el Mié Nov 24, 2010 2:43 pm desde Chaco, Argentina

jahety escribió:
muji08 escribió:hola gente del foro de vuelta otra vez yo jejeje.... Les cuento que cambie la cubierta trasera. hice revisar la llanta trasera y no tenia golpes, ni rayos flojos, ni estaba ovalada. Despues tambien hice revisar los bujes de suspension y todo lo demas. Despues de todo eso llegue a la conclusion que el problema puede radicar en el amortiguador. Resulta que este año antes de viajar al sur lleve el resorte del mismo a la posicion nº 5 que es la ultima para ponerlo mas duro :roll: porque cargada con mi mujer el portapatente tocaba la cubierta cuando agarrabamos algun lomo de burro y demas. Entonces al estar en la ultima posicion el resorte no llega a hacer bien su trabajo. Charlando con algunos que saben mas que yo me dijeron que en un vehiculo cuando tiene problemas de amortiguador la cubierta se empieza a gastar mal similiar a la cubierta mia. Entonces puse el resorte en posicion nº 3 pero otra vez otro problema, que queda muy blanda y con mi mujer arriba se baja mucho. ::pe Asi que ahora estoy queriendo levantarla un poquito cambiandoles las bieletas de suspension. Pregunta del millon :| en donde consiguo las mismas o tengo que fabricarlas?? bueno espero su ayuda gente ::di


PROBA CON UN SUPLEMENTO TORNEADO DE TEFLON O CRYLON EN EL ESPIRAL, CON ESO LEVANTA UN POCO LA MOTO Y LA DUREZA QUEDARIA IGUAL. ES MUCHO MAS SIMPLE Y ECONOMICO QUE CON LAS VIELETAS PARA COMENZAR. YO EN EL AT TENGO UNO DE UNOS 1.5 A 2 CM APROX.



Gracias por tu respuesta pero podrias graficarme un poco mas tu idea. Paso que tengo algunas ideas medio desordenadas jijiij :mrgreen:
muji08
Usuario
 
 
Socio # 6439
Septiembre 2009


291 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Gabo el Sab Nov 27, 2010 11:57 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Perdon!!!Pero no sera el disco de freno?? que esta deformado y siempre frena en la misma posicion?
Si es una boludes perdon!!!!
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: PROBLEMAS CON RUEDA TRASERA KLR 650 2009

Notapor Pehuen el Sab Nov 27, 2010 3:07 pm desde Tandil

Gabo escribió:Perdon!!!Pero no sera el disco de freno?? que esta deformado y siempre frena en la misma posicion?
Si es una boludes perdon!!!!

Nada es una boludes cuando estas tratando de solucionar un problema. A veces las cosas mas infimas o impensadas son las culpables.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados