por Eros el Mié Sep 29, 2010 6:17 pm
Algo muy importante antes de recomendarte una moto, sería saber si pesas 60kg o 160kg.
Con un 200 tenés potencia para divertirte bastante. La 200 japonesa o americana tiene una caja mas corta, no se que onda con los giños y espejos, no hay muchas que los tengan todavía y la luz es que tiene, es como para pasar la VTV, no alumbra nada, creo que en el 250 es igual.
La XR200 brasilera o la XL200 que es igual pero con llantas de chapa y un poco mas nueva. Creo que es un poco mas baja que la japonesa o americana y tiene arranque electrico bateria y todas las luces y espejos habidos y por haber. Esa motito es un tanque yo tuve una, será brasilera todo lo que quieran pero yo le hice de todo y no la pude romper. Como es una moto que se usa para fletear, los repuestos valen 2 mangos y hay en cualquier esquina. La suspensión, se la aguanta bastante, un amigo mío tiró un doble con esa moto, sín problemas (yo en esos recien me iniciaba en el motocross). Puede resultarte un poco blanda si no sos muy liviano (que delicado que estoy) pero se puede adaptar para que no tengas problemas. Para más datos me fuí desde Pinamar hasta San Bernardo trepando médanos yo que soy una morsa de 90kg y un amigo que tiene una silueta similar a la mía, los dos arriba del 200.
El XR250 es una moto muy conocida, ya tiene un motor con 4 válvulas (los 200 son 2V) 6 cambios lo que le cae re bien al motor. Es cárter seco y algunas traen un radidiadorcito de aceite, que para cualquier motor refrigerado por aire es un golazo. Ya es más alta que los 200 y es una moto 100% enduro, fué diseñada para eso y es lo que hace. Yo creo que lo que más se destaca de esta moto, es la reventa, la vendés por lo que vale la moto de un día para el otro, nada de "buscarle el novio".
El XR350 es una moto vieja, con 2 carburadores... muy old school. Yo la recomiendo para alguien que sepa bien del tema, sino te vas a comprar un problema.
Cualquier cosa chiflame, me llevo bien con los XR.
Ride Red.