Diferencias entre XR´s

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Diferencias entre XR´s

Notapor JAQ el Mié Sep 29, 2010 12:26 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Machos traileros, para hacer enduro, cuál es la que va?

La XR 200?
XR 200 R?
XR 250?
XR 250R?

Qué onda con la XL 200?

Hay realmente diferencias signiicativas en cuanto a potencia y suspensiones o peso?
Todas tienen el mismo monoshock simple atrás o alguna de estas trae suspensiones mejoradas?

Algún entendido sabe cuáles son las versiones brasileras y cuáles las japonesas y en qué varían?

Me quiero gastar abajo de 9 lucas para hacer enduro. La moto se tiene que bancar tierra suelta, piedras, algún que otro salto sin que me escupa en el rebote ni se destroce la suspensión ni se parta el cuadro.

Quiero que tenga luces y que pueda circular por la calle, por eso no puede ser una pura sangre ni un 2T (además sólo quiero ponerle nafta y cambiarle fluídos, no me quiero romper la cabeza con hacer motor cada 19 horas, je)

Qué moto se les ocurre sino, dentro del presupuesto y que sea para divertirse?


Cuántas preguntas che...
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Nashitoo el Mié Sep 29, 2010 12:35 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Estamos un poquito pretenciosos me parece ajaja! :lol:
yo tambien voy a prestarle atencion a las respuestas! :mrgreen:
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor jahety el Mié Sep 29, 2010 1:28 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

ME GUSTA Q SOLO ESTES BUSCANDO HONDA :D :D :D :D

DR 350 NO?

XR 350 TAMPOCO (http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=34784) BICHO RARO, VA COMO PIÑATA.

CONSEJO: SEA CUAL SEA, BUSCATE EN LO POSIBLE ALGO CON ARRANQUE ELECTRICO :wink:

LA XR 200 ES LA BRASILERA, NO SE EXACTAMENTE QUE MODELO.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Pehuen el Mié Sep 29, 2010 1:36 pm desde Tandil

JAQ, mira por lo que yo se las diferencias entre el XR 250 R y el XR 250 L van desde el monoshok (en el R viene ajuastable a gas si no me equivoco), pasando por el tanque ( en el R es plastico mientras en el L es de chapa), ademas, como la version L es la de calle esta trae luces de giro. En cuanto a motor y potencia creo que es lo mismo, no estoy seguro si no cambia la relacion de corona y piñon, no se bien, ademas la L trae cuenta kms y pedalines para acompañante. En cuanto a la 200 la verdad no se si viene version L, lo que si te digo es que no tiene giros y la amortiguacion es comun. Las R son a pateador, no se las L. Mirate esto http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... uego_.html fijate que le metio XR 650 R al L. Aparte la XR 600 es la R la 650 es la L, mira http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... chas_.html
Espero haberte sacado un poco de la duda. Si me equivoque en algo avisen asi aprendemos todos.
Abrazos
P.D.: Para muchos LEJOS, la mejor es el XR 400
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor JAQ el Mié Sep 29, 2010 2:11 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gracias muchachi...

Javi, la verdad que en confiabilidad, a Honda no hay con qué darle. A los XR´s los podés tirar de un rascacielos y siguen andando. En enduro, son las mejores. Para renegar ya tengo la Siam :D

Pehuen, gracias por toda la data, me vino bárbaro. Entonces, por lo que veo, mi moto sería esta:


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -200-r-_JM


Tendría suspensión a gas (mejor que monoshock simple), arranque eléctrico y luces y estaría dentro del presupuesto.

Cómo la ven?
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor jahety el Mié Sep 29, 2010 2:19 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

JAQ escribió:Cómo la ven?


LO MAS IMPORTANTE ESTA EN EL PRESUPUESTO, ADEMAS HASTA EXPRIMIRLA TODA TENES PARA RATO :wink:
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Eros el Mié Sep 29, 2010 6:17 pm

Algo muy importante antes de recomendarte una moto, sería saber si pesas 60kg o 160kg.
Con un 200 tenés potencia para divertirte bastante. La 200 japonesa o americana tiene una caja mas corta, no se que onda con los giños y espejos, no hay muchas que los tengan todavía y la luz es que tiene, es como para pasar la VTV, no alumbra nada, creo que en el 250 es igual.
La XR200 brasilera o la XL200 que es igual pero con llantas de chapa y un poco mas nueva. Creo que es un poco mas baja que la japonesa o americana y tiene arranque electrico bateria y todas las luces y espejos habidos y por haber. Esa motito es un tanque yo tuve una, será brasilera todo lo que quieran pero yo le hice de todo y no la pude romper. Como es una moto que se usa para fletear, los repuestos valen 2 mangos y hay en cualquier esquina. La suspensión, se la aguanta bastante, un amigo mío tiró un doble con esa moto, sín problemas (yo en esos recien me iniciaba en el motocross). Puede resultarte un poco blanda si no sos muy liviano (que delicado que estoy) pero se puede adaptar para que no tengas problemas. Para más datos me fuí desde Pinamar hasta San Bernardo trepando médanos yo que soy una morsa de 90kg y un amigo que tiene una silueta similar a la mía, los dos arriba del 200.
El XR250 es una moto muy conocida, ya tiene un motor con 4 válvulas (los 200 son 2V) 6 cambios lo que le cae re bien al motor. Es cárter seco y algunas traen un radidiadorcito de aceite, que para cualquier motor refrigerado por aire es un golazo. Ya es más alta que los 200 y es una moto 100% enduro, fué diseñada para eso y es lo que hace. Yo creo que lo que más se destaca de esta moto, es la reventa, la vendés por lo que vale la moto de un día para el otro, nada de "buscarle el novio".

El XR350 es una moto vieja, con 2 carburadores... muy old school. Yo la recomiendo para alguien que sepa bien del tema, sino te vas a comprar un problema.

Cualquier cosa chiflame, me llevo bien con los XR.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Pehuen el Mié Sep 29, 2010 7:55 pm desde Tandil

JAQ mirate esto, sale un poco mas pero parece estar bien de pinta, lo que no me gusta es cuando le cambian los escapes a mi, pero bue, por ahi te va esta. http://www.venderosario.com/aviso/7671- ... isima.html
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor JAQ el Mié Sep 29, 2010 7:57 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Eros escribió:Algo muy importante antes de recomendarte una moto, sería saber si pesas 60kg o 160kg.
Con un 200 tenés potencia para divertirte bastante. La 200 japonesa o americana tiene una caja mas corta, no se que onda con los giños y espejos, no hay muchas que los tengan todavía y la luz es que tiene, es como para pasar la VTV, no alumbra nada, creo que en el 250 es igual.
La XR200 brasilera o la XL200 que es igual pero con llantas de chapa y un poco mas nueva. Creo que es un poco mas baja que la japonesa o americana y tiene arranque electrico bateria y todas las luces y espejos habidos y por haber. Esa motito es un tanque yo tuve una, será brasilera todo lo que quieran pero yo le hice de todo y no la pude romper. Como es una moto que se usa para fletear, los repuestos valen 2 mangos y hay en cualquier esquina. La suspensión, se la aguanta bastante, un amigo mío tiró un doble con esa moto, sín problemas (yo en esos recien me iniciaba en el motocross). Puede resultarte un poco blanda si no sos muy liviano (que delicado que estoy) pero se puede adaptar para que no tengas problemas. Para más datos me fuí desde Pinamar hasta San Bernardo trepando médanos yo que soy una morsa de 90kg y un amigo que tiene una silueta similar a la mía, los dos arriba del 200.
El XR250 es una moto muy conocida, ya tiene un motor con 4 válvulas (los 200 son 2V) 6 cambios lo que le cae re bien al motor. Es cárter seco y algunas traen un radidiadorcito de aceite, que para cualquier motor refrigerado por aire es un golazo. Ya es más alta que los 200 y es una moto 100% enduro, fué diseñada para eso y es lo que hace. Yo creo que lo que más se destaca de esta moto, es la reventa, la vendés por lo que vale la moto de un día para el otro, nada de "buscarle el novio".

El XR350 es una moto vieja, con 2 carburadores... muy old school. Yo la recomiendo para alguien que sepa bien del tema, sino te vas a comprar un problema.

Cualquier cosa chiflame, me llevo bien con los XR.



Yo sabía que alguno con experiencia en el tema me iba a caer jejeje...gracias mostro, es el tipo de opinión que andaba buscando. Si tiró un doble con el XL y no dejó los dientes en el manillar, se la debe bancar la suspensión. Además, peso 65 kgs...

Vos decís entonces que la suspensión de la XR 200 R es la misma que la de XL 200? Y en prestaciones andan mas o menos igual? La R lo tiene por lo de la altura y la falta de equipamiento, no?

HDP...180 kgs arriba de la pobre 200 cortando médanos...que lindo se viene el verano!!!
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor JAQ el Mié Sep 29, 2010 8:00 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Pehuen escribió:JAQ mirate esto, sale un poco mas pero parece estar bien de pinta, lo que no me gusta es cuando le cambian los escapes a mi, pero bue, por ahi te va esta. http://www.venderosario.com/aviso/7671- ... isima.html



Toda la facha...pero ta fuera del presupuesto...
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Eros el Mié Sep 29, 2010 8:24 pm

El XR200 japones o americano... no sé si tiene exactamente la misma suspensión que el brasileiro, pero no debe ser muy diferente. El tema es que la brasuca tiene una relación de caja mas larga, con todos sus pros y contras. Si pesas 65kg cualquier moto te va a llevar muy bien y vas a poder andar por todos lados. Si no sos muy alto y es la primer moto enduro, te recomiendo un 200 hay alguno que otro que está barato.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Leonardo el Dom Oct 03, 2010 12:23 am desde Buenos Aires, Argentina

Yo me tiraría a un 250 , es un motor MUUYY superior al 200 que es medio bolsa. Siempre hablando de japonesas viejas en ese precio no? Un conocido compro no hace mucho un xr 250 viejito en 10 lukas , busca !!!
Volvere y sere Kawasaki...
Volvì pero soy Fiat 500
Gracias Moreno por dejarme comprar la moto que me gusta !!!
Imagen
Leonardo
Usuario
 
 
Socio # 1452
Agosto 2007


871 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Sebas el Jue Oct 07, 2010 2:08 pm desde America

Eros dejó bastante claro el tema, inclusive aclaró con experiencia propia que la 200 brasilera se la banca.

Lo que quiero agregar es que me parece que la XR200 Japón es bastante mejor que la brasilera, pero mucho más dificil de encontrar. Es mas enduro, no trae llave, luces (se le agregaban farol detalntero y trasero).

Por otra parte me parece medio injusto comparar a las XR200 Brasil / XL200 con las XR250.

Si bién las 200 brasil son lindas motos, las 250 son bastante más altas, mejor suspensión, mas potencia, freno a disco delantero y trasero (las 200 japon frenos a tambor, la 200 Brasil disco delantero solamente).

Las 200 brasileras son comparables a las Tornados (aunque tienen menos de donde se las mire), y todos sabemos que comparar una Tornado con una XR japón no tiene sentido.

Lo dificil de las XR250R japón es conseguirlas en buen estado y que no sea un dolor de cabez ao gastadero de guita. Las XR250L casi ni se ven y menos en estado original, yo me inclinaría hacia las R.

Si querés ir a lo seguro con la XR200 Brasil = XL200 te vas a poder divertir y vas a poder circular en ciudad, rutas y autopistas. Si tenés una XR200 japón de las ultimas (rojas) a tu alcance mejor y mas divertido (pero menos para ciudad o ruta). Y si encontrás una buena XR250R dale para adelante, es mas moto por donde la mires. Pero eso sí, que esté buena.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor JAQ el Jue Oct 07, 2010 3:20 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Fui a ver un par de XL/XR 200...no me convencieron. Toy buscando una moto más alta (los que me conocen dicen para qué...mido 1.68...pero quiero algo más guerrero...)

Lo cierto es que para comprar un XR250R, ya conviene comprar un Tornadito 250, que si bien no es una enduro de raza como un XR, es una moto nueva y es 250.

Ya un poquito delirando, estoy viendo las Husqvarna 4T...ojo al piojo....
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias entre XR´s

Notapor Eros el Jue Oct 07, 2010 4:07 pm

Las Husqvarna son un tractor, pero en tema de reventa o repuestos... estas al horno !
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron